Estás en:

Napalm Death actuará en la Argentina este fin de semana

La banda de rock Napalm Death actuará en la Argentina este fin de semana, con un show que tendrá lugar en El Teatro de Flores -en Avenida Rivadavia 7806 de esta capital-. El 20 de octubre a las 18 será el concierto de la agrupación que se formó en 1982 con Nic Bullen, Miles Ratledge y Justin Broadrick como un simple grupo de anarco-punk. En sus principios, pasaron por la banda un número muy grande de músicos, y para la grabación de su primer disco ya no quedaba ningún miembro original. En 1987 entraron en la banda Shane Embury (el
18/10/07 09:15 hs
1 Napalm Death actuará en la Argentina este fin de semana
La banda de rock Napalm Death actuará en la Argentina este fin de semana, con un show que tendrá lugar en El Teatro de Flores -en Avenida Rivadavia 7806 de esta capital-.

El 20 de octubre a las 18 será el concierto de la agrupación que se formó en 1982 con Nic Bullen, Miles Ratledge y Justin Broadrick como un simple grupo de anarco-punk.
En sus principios, pasaron por la banda un número muy grande de músicos, y para la grabación de su primer disco ya no quedaba ningún miembro original.
En 1987 entraron en la banda Shane Embury (el único miembro que aún sigue en el grupo) al bajo, Lee Dorrian (futuro Cathedral) en las voces y Bill Steer (futuro Carcass) en guitarra. Con esta formación grabaron "Scum".
En 1988 registraron "From Enslavement To Obliteration" y en 1990 entraron en la banda el batería Mick Harris, los guitarristas Jesse Pintado y Mitch Harris y el carismático vocalista Mark "Barney" Greenway, formación con la que Napalm Death grabó "Harmony Corruption".
El siguiente álbum de la banda, "Utopia Banished", salió en 1992 e incorporó un sonido hardcore que continuó en "Fear, Emptiness, Despair" en 1994.
Después de este disco entró en batería Danny Herrera, con el que grabaron "Diatribes" en 1996. Los siguientes trabajos de la banda, "Inside The Torn Apart" (1997) y "Words From The Exit Wound" (1998), anunciaron el regreso a un sonido más rápido y primitivo, que se afianzó con "Enemy Of The Music Business" (2000) y "Order Of The Leech" (2002).


En 2004 llegó el disco de versiones "Leaders Not Followers pt. 2" y en 2005, después de haber pasado por una crisis (Jesse Pintado tuvo que dejar el grupo debido a su adicción al alcohol), Napalm Death volvió más fuerte que nunca con el magistral "The Code Is Red...Long Live The Code", el cual se considera la obra maestra del grupo. Cabe señalar que Pintado murió poco tiempo después de grabar un disco con la banda Terrorizer, debido a un coma diabético.


En 2006 se editó "Smear Campaing", que inlcuye temas en los que aparece como invitada la voz de Anneke Van Giersbergen en dos canciones: "Weltschmerz" e "In Deference".


Es con el objetivo de presentar este disco que llega a Latinoamérica Napalm Death, banda actualmente integrada por Shane Embury (bajo), Mark "Barney" Greenway (voces), Mitch Harris (guitarra y voces) y Danny Herrera (batería). ( fuente: Reporter)
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com