Estás en:

Trio Argentino de Bajos

TRÍO ARGENTINO DE BAJOS El Trío Argentino de Bajos se forma en el año 2002 en Buenos Aires, Argentina. Es la única formación en el mundo de este tipo, solo tres bajos eléctricos. Su música es inclasificable utilizando elementos del jazz, el rock, tango, folclore latinoamericano, improvisación libre, música barroca y contemporánea, electrónica, oriental y flamenco en compocisiones propias y arreglos muy personales de temas de otros autores como Paco De Lucia, Miles Davies, Raúl Carnota, Carlos Santana, etc. Han actuado y realizado workshops para bajistas en diversos lugares y festivales de la Argentina como Teatro Municipal San Martín, Mar
18/02/11 16:51 hs
1 Trio Argentino de Bajos
TRÍO ARGENTINO DE BAJOS

El Trío Argentino de Bajos se forma en el año 2002 en Buenos Aires, Argentina. Es la única formación en el mundo de este tipo, solo tres bajos eléctricos.
Su música es inclasificable utilizando elementos del jazz, el rock, tango, folclore latinoamericano, improvisación libre, música barroca y contemporánea, electrónica, oriental y flamenco en compocisiones propias y arreglos muy personales de temas de otros autores como Paco De Lucia, Miles Davies, Raúl Carnota, Carlos Santana, etc.
Han actuado y realizado workshops para bajistas en diversos lugares y festivales de la Argentina como Teatro Municipal San Martín, Mar del Jazz festival, Oliverio Always, Feria del Libro de Río Gallegos, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro Municipal de San Nicolás, El Anden, Archibrazo, Cultivarte, El perro Andaluz, Facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires, Bienales Artísticas de la ciudad de Bs. As. 2003 y 2006, Total Fusion festival etc.
Desde el 2002 hasta la fecha han editado 5 discos en forma independiente

Héctor Pegullo & Matías del Río & Nicolás Reboredo
Partamos de una base 2002
¿Alguien está contando? 2004

Héctor Pegullo & Sebastián Coan & Ricardo Basaldua
Los 4 elementos 2006
El orden de los bajos no altera el producto 2008

Héctor Pegullo & Pablo Federico & Ricardo Basaldua
Mundo Material 2010

Su formación actual es:
Héctor Pegullo: Bajo de 6 cuerdas, voz, dirección musical
Ricardo Basaldua: Bajo de 4 cuerdas
Pablo Federico: Bajo de 4 cuerdas

Organizan el festival Solo Bajo Buenos Aires que anualmente presenta a los mejores bajistas, contrabajistas y stickistas de la Argentina. Hasta el momento lleva realizadas cuatro ediciones 2007, 2008, 2009, 2010.
www.festivalsolobajobsas.blogspot.com

El material del grupo se encuentra en:
www.purevolume.com/trioargentinodebajos
www.myspace.com/eltrioargentinodebajos

Contacto:
trioargentinodebajos@gmail.com
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com