Estás en:

Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español

Bueno para empezar, les comento que necesitamos 3 cosas importantes: el Nokia PC Suite, el Phoenix ultima version, y el firmware de la actualización, que los pueden descargar a continuación: Nokia Pc Suite Phoenix Firmware RM-495 6.94 1º Instalar el Phoenix: Le dan doble click al instalador, y se abre una ventanita chiquitita donde tienen que "tocar play" para que inicie la instalación. Hace todo solito, una maravilla. [IMG]http://i33.************/8yg5cz.jpg[/IMG] 2º Instalar el Firmware RM-495: durante la instalación, nos pregunta el destino de instalación, hay que cambiarlo por C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix ES IMPORTANTE QUE HAGAN ESO. 3º Instalen el Nokia PC
03/10/09 23:48 hs
1 Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
Bueno para empezar, les comento que necesitamos 3 cosas importantes: el Nokia PC Suite, el Phoenix ultima version, y el firmware de la actualización, que los pueden descargar a continuación:

Nokia Pc Suite

Phoenix

Firmware RM-495 6.94

1º Instalar el Phoenix: Le dan doble click al instalador, y se abre una ventanita chiquitita donde tienen que "tocar play" para que inicie la instalación. Hace todo solito, una maravilla.

[IMG]http://i33.************/8yg5cz.jpg[/IMG]

2º Instalar el Firmware RM-495: durante la instalación, nos pregunta el destino de instalación, hay que cambiarlo por C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix ES IMPORTANTE QUE HAGAN ESO.

3º Instalen el Nokia PC Suite (si es que no lo tenían instalado) y hagan una copia de seguridad de su teléfono (esto es para preservar la configuración que le hayamos puesto, mensajes, notas, fotos, etc etc etc) y establezcan una contraseña para la tarjeta de memoria.

4º Procedemos a abrir el Phoenix, conectamos nuestro celular via USB y seleccionamos el modo PC Suite, vamos a FILE, luego MANAGE CONNECTIONS, clickeamos en NEW, aparece una ventana donde hay que tildar los siguientes casilleros: FLS-4S....... y USB. Click en Siguiente, esperar hasta que diga Finished Scanning, Siguiente, y luego en el paso 3 seleccionar la opción USB y click en Finalizar.

5º Ahora estamos en MANAGE CONNECTIONS, pero esta vez seleccionamos USB, click en Apply, y luego en Close.

6º Vamos a File, Open Product, y donde dice Type filter:, escriben RM-495, y seleccionan:

[IMG]http://i38.************/2nv7yvt.jpg[/IMG]

Click en OK.

7º Nuevamente en el Phoenix, vamos a Flashing, luego Firmware Update. Se abre una ventanita, en la cual tenemos que tocar el botón que tiene los puntos suspensivos "..." Ahí tienen que seleccionar lo siguiente: 0574258 LTA-UA, Latin, BLUE en caso que el celular sea color azul, ó 0574259 LTA-UA, Latin, RED en caso que el celular sea rojo. Click en OK.

8º Ahora aparece la ventanita de Firmware Update, con 2 opciones importantes: Restore User Product y Refurbish. Nosotros vamos a hacer click en Restore User Product en caso que no hayamos hecho un backup del teléfono, o Refurbish para que además de actualizar, resetee el cel, y luego vamos al Nokia PC Suite y restauramos nuestro cel a la configuración que teníamos.

9º Dejamos que la magia suceda, y cuando tengamos un mensaje de que ha terminado, tenemos un Nokia 5130 v6.94 en español.

De más está decir que no se puede interrumpir el proceso de actualización.

Doy fe de que funciona, yo mismo lo hice en 3 teléfonos ya. Entre las principales ventajas que he encontrado, es que no se resetea mientras escucho música, es BASTANTE más rápido en cuanto a moverse dentro del menú, y en cuanto note más diferencias las comento.

Esto fue cómo actualizar tu Nokia 5130 para NocturnaBsAs!, espero que les haya gustado, chau!

Nota: Perdón por el hecho de que no hay tantas imágenes como a muchos les gustaría que hayan, pero he sido bastante expresivo, y creo que todo está bastante claro como para prescindir de imágenes.

Aviso: Este tutorial está también en otra comunidad, ambos los hice yo.
hamsfrost
1
2 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
muchisimas gracias, realize paso a paso lo que indicas y ya tengo mi celular actualizado, lo unico raro que encontre es que no tengo la opcion de configurar el servicio WAP que antes me aparecia dentro de "configuracion" .
Afortunadamente antes de todo realize una copia de respaldo desde el mismo celular ( no utilize pc suite) y ahora la restaure y me cargo entre otros los mensages y me aparecio la configuracion WAP.

de verdad muchas gracias por todo
sldos
Nemesis
Aprendiz
428
3 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
Bueno me alegro que te haya servido!
Duende verde
Experto
3.123
4 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
sos groso!
Nemesis
Aprendiz
428
5 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
Una cosita que me faltó comentar: después de esta actualización, el teléfono reconoce tarjetas de memoria de hasta 16 GB.
irochi
1
@ irochi
6 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
que tal? amigo, me dirias por favor cuanto se demora aproximadamente en actualizar el telefono? y es necesario extraer la SIM del telefono? Gracias.
pipeaxe
1
7 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
una consulta, por casualidad no se libera o desbloquea el celular de la compañia con la cual lo compre???
Nemesis
Aprendiz
428
8 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
irochi: No hace falta sacar la tarjeta SIM, y tardará, proceso completo, una media hora, desde instalar programas y crear conexiones, hasta actualizar el teléfono.

pipeaxe: no, solamente se actualiza el teléfono, no se libera ni nada por el estilo.
Tenacious
1
9 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
Ya he actualizado satisfactoriamente mi cel, solo que me intriga una duda, por que el software del cel me dice que la version 6.64 es la mas nueva (segun la fecha ke indica) , y algo que me pone genera desconfianza es ke los iconos del menu de la version 6.95 se ven mas antiguos y la fecha de esa version es tambien mas antigua.

Solo para confirmar, tiene mayor ventaja la 6.95 sobre la 6.64.???, que tan cierto es que puedo utilizar memorias de hasta 16 G que es lo que mas me interesa, ademas de otras mas ventajas que ustedes consideren..
Nemesis
Aprendiz
428
10 Re: Actualizar Nokia 5130 a 6.94 en español
Podes usar memorias de 16GB es cierto. Y eso de que la fecha es más nueva, es falso, la fecha que te figura es en el momento que el celular fue actualizado con esa versión, no quiere decir que la versión tenga esa fecha. Y eso de los íconos, depende pues del tema que estés usando...
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
Nokia 5130 - Nokia
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com