Estás en:

Ajedrez - El tablero y sus características.

Ajedrez - El tablero y sus características. [IMG]http://i45.************/sn0uaw.jpg[/IMG] El tablero de ajedrez tiene 64 casillas cuadriculadas , alternadas en 32 blancas y 32 negras , a la hora de efectuar una partida este se coloca siempre de tal forma que la casilla blanca quede a la derecha de ambos jugadores. El tablero esta formado por columnas y filas horizontales y diagonales donde se unen las casillas de un mismo color por el vértice. Las columnas se designan con las letras ( A, B, C, D, E, F, G, H ) de izquierda a derecha en lados opuesto, dándole a las
20/05/10 14:47 hs
1 Ajedrez - El tablero y sus características.
Ajedrez - El tablero y sus características.

[IMG]http://i45.************/sn0uaw.jpg[/IMG]


El tablero de ajedrez tiene 64 casillas cuadriculadas, alternadas en 32 blancas y 32 negras, a la hora de efectuar una partida este se coloca siempre de tal forma que la casilla blanca quede a la derecha de ambos jugadores. El tablero esta formado por columnas y filas horizontales y diagonales donde se unen las casillas de un mismo color por el vértice.

Las columnas se designan con las letras (A, B, C, D, E, F, G, H) de izquierda a derecha en lados opuesto, dándole a las mismas los nombres de columna a, columna b y así sucesivamente hasta la columna h.

Las filas se denominan con números (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8) convirtiéndose en 1ra fila, 2da fila hasta la 8va, y se enumeran de la primera casilla de la primera columna que posee la letra (a) desde ahí hacia arriba en ambos lados.

Si observamos el tablero podemos ver que cada casilla coincide con una columna y una fila a la vez o sea esta casilla recibe el nombre de la letra de la columna mas el numero de la fila, al ubicar el tablero frente a nosotros la casilla blanca a nuestra derecha recibe el nombre de casilla h1, la que le continua por la columna h2 hasta la h8 y así se designan las 64 casillas del tablero primero la letra y después el numero.

Las diagonales son siempre con cuadros de un mismo color unidos por el vértice de los mismos. En el tablero podemos encontrar 26 diagonales.

En el tablero se desarrolla el juego de ajedrez y por las casillas se desplazan las piezas, por tanto las mismas pueden estar ocupadas por las piezas propias o del contrario.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Torta del tablero - Gastronomía
El Tablero Ouija - Discusiones Generales
Acomoda el tablero - Espectáculos
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com