Estás en:

La cruda realidad de los atletas latinoamericanos

Las olimpiadas sirven de espejo para conocer la realidad que viven los atletas latinos, yo diria que en casi todos los paises carecen de apoyo econòmico de los gobiernos, de iinstalaciones adecuadas para entrenar, de una polìtica integral para el desarrollo del deporte y a eso hay que sumarle los malos dirigentes que se han tomado las organizaciones deportivas. En todas las olimpiadas siempre son los mismos paises los que acaparan la mayoria de las medallas. la mayoria de los atletas latinos regresan sin medallas a sus paises y es que para ganar una medalla olimpica el atleta debe tener
08/08/12 21:46 hs
1 La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
Las olimpiadas sirven de espejo para conocer la realidad que viven los atletas latinos, yo diria que en casi todos los paises carecen de apoyo econòmico de los gobiernos, de iinstalaciones adecuadas para entrenar, de una polìtica integral para el desarrollo del deporte y a eso hay que sumarle los malos dirigentes que se han tomado las organizaciones deportivas.

En todas las olimpiadas siempre son los mismos paises los que acaparan la mayoria de las medallas. la mayoria de los atletas latinos regresan sin medallas a sus paises y es que para ganar una medalla olimpica el atleta debe tener una prepaciòn de gran nivel, cosa que no tienen nuestros atletas por las condiciones donde viven y donde entrenan. Me ha sorprendido mucho las declaraciones de algunos atletas latinos y el desprecio de los gobiernos por los deportistas.

Escuchè en una radio la lectura de las declaraciones de una ciclista de Vemezuela, ha participado en tres olimpiadas y siempre a estado ranqueada entre las mejores doce ciclista del mundo, ella dijo me retiro, por que no puedo seguir mendigando recursos para entrenar y para viajar a competir.

Una atleta ecuatoriana que compitiò en los 400 metros y no clasificò, declarò a un canal de TV en Londres, que ella estudiò educaciòn fìsica, pero su sustento lo saca en un puesto de fritura que tiene en el mercado de su pueblo, los gastos de sus viajes a competir salen de las frituras, dijo que deseaba regresar ràpido a sus paìs para atender su puesto de fritura ya que una hermana se lo estaba atendiendo por unos dias.

Pero lo que màs me ha conmovido, son las declaraciones del ganador de la medalla de plata de la caminata o marcha, el guatemanteco Bernabè Borrondo, este atleta pasa tanto trabajo y hambre, dijo "muchas veces no como, y cuando como es porque mi entrenador me da mitad de la comida de èl". Este esun super etleta, con hambre ganò la medalla de plata, que tal que estuviera bien entrenado y alimentado.

Igual pasa en mi paìs, los atletas no tienen instalaciones para entrenar, y cuando les toca viajar, es un suplicio mendingando para conseguir dinero para los pasajes. y sobre todo en mi paìs no hay entrenadores calificados y los pocos que hay son mal pagados, por ejemplo el entrenador de Saladino gana 400 miserables dòlares, Saladino cuando viaja con su entrenador tiene que cubrir todos los gastos de sus entrenador.

Còmo nuestros atletas pueden ganar medallas en las olimpiadas con esas miserables condiciones que tienen en sus paises. Todos los atletas laninos que participaron en eestas olimpiadas son unos heroes, para ellos mis saludos y respeto.
Acomerla
Aprendiz
204
2 Respuesta: La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
increible relato y cuanta razon tenes
Wolfans
Aprendiz
248
3 Respuesta: La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
el Enard de la Argentina aportó casi $200 millones de pesos en concepto de becas a atletas, entrenadores y cuerpo técnico y en apoyos para la preparación y participación en competencias internacionales. El organismo difundió el siguiente cuadro, que discrimina la distribución de los fondos.

Sirvio para algo ? NO solo 3 medallas

La cruda realidad de los atletas latinoamericanos-571268.jpg
El Andariego
Experto
3.234
4 Respuesta: La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
Muy buena la cifra de 200 millones de pesos. Pero mi pregunta es? como, cuando y donde les llego a los deportistas?
Hace poco leí que las delegaciones de cada deporte de Argentina, en algunos casos había mas dirigentes que atletas, obviamente con los fondos pagos por las federaciones, que teoricamente recibieron el dinero para mejorar el entrenamiento de los atletas.
Flor
Elite
23.568
@ Flor
5 Respuesta: La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
Un relato que conmueve, da impotencia, dolor, que gente como Bernabè Borrondo, no este cuidado y super alimentado, es inhumano que sufran tanto.Para los heroes de estas olimpiadas mi respeto, gratitud por dedicacion, esfuerzo, que algun dirigente le llegue al corazon y apoye a estos grandes que dan lo mejor que tienen, su amor por la patria.

Gracias a todos los deportistas !!!
El Andariego
Experto
3.234
6 Respuesta: La cruda realidad de los atletas latinoamericanos
Flor , muy lindas tus palabras, pero vos crees que tienen corazón? yo solo creo que tienen unas cuentas bancarias espectaculares y si los argentinos no reaccionan siempre será asi, porque esto no es nuevo, viene de muchos años atras, con gobiernos de todo tipo. Pero ojalá tus anhelos se concreten y veamos algo mejor.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
atletas - Humor
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com