Estás en:

Tres de Febrero *** HOSPITAL OFTALMOLÓGICO

HOSPITAL OFTALMOLÓGICO “CJAL. NORBERTO DI PROSPERO”, en permanente actividad y progreso El Director del Hospital Oftalmológico Concejal Norberto Di Próspero de Tres de Febrero, Dr. Jorge Pardo, ofrece un informe detallado acerca del funcionamiento y constante crecimiento que, a nivel de atención pública, experimenta este nosocomio , “uno de los hospitales que más cirugías realiza”, dice. “El Hospital que ya lleva más de 5 años de actividad en el municipio, ofrece prestaciones de alta complejidad, donde se superan las 4500 consultas mensuales”, aclara. Cuenta con profesionales del más alto nivel de la oftalmología y las distintas sub especialidades, tanto para
13/04/11 08:43 hs
1 Tres de Febrero *** HOSPITAL OFTALMOLÓGICO
HOSPITAL OFTALMOLÓGICO “CJAL. NORBERTO DI
PROSPERO”, en permanente actividad y progreso


El Director del Hospital Oftalmológico Concejal Norberto Di Próspero de Tres de Febrero, Dr. Jorge Pardo, ofrece un informe detallado acerca del funcionamiento y constante crecimiento que, a nivel de atención pública, experimenta este nosocomio , “uno de los hospitales que más cirugías realiza”, dice.
“El Hospital que ya lleva más de 5 años de actividad en el municipio, ofrece prestaciones de alta complejidad, donde se superan las 4500 consultas mensuales”, aclara.
Cuenta con profesionales del más alto nivel de la oftalmología y las distintas sub especialidades, tanto para diagnóstico como para tratamientos.
Cabe destacar que está equipado, para ello, con aparatología de última generación, alcanzando el máximo nivel de equipamiento en el país.

Atenciones

Este Centro de Salud oftalmológico atiende la demanda de la comunidad de Tres de Febrero: a aquellos que cuentan con Obras Sociales, PAMI o pacientes particulares. También, recibe consultas de habitantes de otros municipios y es formador de Recursos Humanos, contando con residencia y Área de Docencia e Investigación que desarrolla Cursos de Pre y Post Grado.
Se realizan cirugía de cataratas para pacientes sin recursos y participa del Plan Ver, del Ministerio de Salud de La Nación y el Plan “Para verte mejor” , que recorre las escuelas del distrito, controlando la vista de los niños y en el caso de necesitar anteojos, se los provee de manera gratuita.
Atento a todo esto, es que se ha visto la necesidad del desdoblamiento del nosocomio con respecto al Hospital Odontológico, ya que funcionaban en el mismo edificio, construyéndose otro Centro de similares características en el terreno lindero, siendo una edificación más moderna y cumpliendo todas las normas de arquitectura sanitarias correspondientes, para así satisfacer la creciente demanda y dar una vez más, respuesta y comodidad al paciente.

NUEVO EDIFICIO – MAS PRESTACIONES
Servicios del área oftalmológica: estudios de Retinografías, Ecografías, Campos visuales, Test de Amsler, Test de Ishihara, Retinofluresceinografias, Gonioscopias, Ejercicios ortópticos, Curvas de tensión ocular, Test de Lancaster, Exoftalmometrias, Oftalmoscopia binocular indirecta, Paquimetría y Test de Lotmar.
También se realizan prácticas quirúrgicas con equipos láser; con YAG láser y láser de Argón para poder efectuar Capsulotomias, Iridotomias, Trabeculoplastias, Fotocoagulación localizada, Panfotocoagulación y Retinógrafo de última generación.
Una de las novedades más celebradas, es la posibilidad de prácticas de transplantes oculares, para lo que se ha recibido la habilitación del CUCAIBA.
También, se creó el Centro de Tumores Intraoculares, el único en esta especialización de estudio y tratamiento del adulto.
Con respecto al edificio, se trata de una estructura de 2 pisos, siendo la Planta baja para la recepción y contando con 10 consultorios para atención ambulatoria.
En el piso superior, por su parte, funcionan 3 consultorios para estudios complementarios como: Campimetría, Paquimetría, Topografía, Retinofluoriceinografía y para tratamientos con equipos láser. A su vez, en este piso ese encuentra el área quirúrgica, con 2 quirófanos equipados con el mejor microscopio del país y un facovitréctomo.
Completan esta planta, 3 habitaciones para el reposo del paciente y su observación.
El edificio está ubicado en Valentín Gómez 4545 de la localidad de Caseros.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Tres de Febrero *** HOSPITAL ODONTOLOGICO - Política y Sociología
Si vivís en Tres de Febrero... - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com