Estás en:

¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?

¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ? Planteo esta pregunta por que entiendo que la crisis tanto económica como social de dicho país esta llegando a extremos que jamas se hubiera pensado. Lei ideas que se estan armando de que Venezuela pase a ser un estado libre asociado de Estados Unidos como lo es Puerto Rico quien goza de una economía estable y una calidad de vida mejor. Estoy totalmente en contra a la violencia pero si la única forma de sacar a este presidente el cual no para de adquirir poder es por medio de la fuerza militar
22/10/11 10:43 hs
1 ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?

Planteo esta pregunta por que entiendo que la crisis tanto económica como social de dicho país esta llegando a extremos que jamas se hubiera pensado.

Lei ideas que se estan armando de que Venezuela pase a ser un estado libre asociado de Estados Unidos como lo es Puerto Rico quien goza de una economía estable y una calidad de vida mejor.

Estoy totalmente en contra a la violencia pero si la única forma de sacar a este presidente el cual no para de adquirir poder es por medio de la fuerza militar extranjera de Estados Unidos, no queda de otra ya que a través de los votos electorales no se puede, por los múltiples fraudes que fueron sucediendo últimamente.

Me gustaría leer sus opiniones queridos amigos, aclaro que tengo familia en Venezuela por eso esta opinión que tengo.
soy viajero
Avanzado
6.615
2 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Yo estoy en total desacuerdo. Lo único que nos falta es llamarlos. El problema de Venezuela lo van a resolver los mismos venezolanos, como debe ser.
Arto
13.586
@ Arto
3 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Y quien es Ee Uu para intervenir un pais???? Te volviste loco????
Cristian-U
Aprendiz
335
4 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
como hace un pueblo que no puede resolver el problema y esta sometido ?
Arto
13.586
@ Arto
5 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Solo ponete a pensar si fuera Argentina...no tenes que esperar mucho, un mes a lo sumo, te gustaria que intervenga otro pais?
Cristian-U
Aprendiz
335
6 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
yo no planteo que personalmente me gustaría, lo que planteo es que si el pueblo no puede, deberían tener ayuda de afuera, sea Estados Unidos o quien fuera.
Flor
Elite
13.277
@ Flor
7 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Buena pregunta Cristian, un pueblo sometido, cualquiera sea, debe tener ayuda de otros paises ?
Desde afuera es facil opinar, pienso que los paises amigos deben darle una mano, no con guerras, si con la palabra.
soy viajero
Avanzado
6.615
8 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Estimada Flor, que son paises amigos? aquellos en que los presidentes se dan una palmadita en la espalda y se tiran flores? palabras, mas palabras.
Un pueble debe resolver solo sus problemas, de la mejor manera que ellos lo puedan hacer. A veces se tarda mas, lo cual es malo porque ya van a lo violento, pero asi es lo que ha pasado en muchos paises. Yo no quisiera que nadie venga a arreglar nuestros problemas ni nos de consejos desde afuera, siempre son interesados.
232323
Amateur
640
@ 232323
9 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
Yo no quisiera que nadie venga a arreglar nuestros problemas ni nos de consejos desde afuera, siempre son interesados.

Tenemos el claro ejemplo del F.M.I durante toda nuestra historia (hablo por Lationamerica entera). La violencia económica generada por esos "consejos" la sufrimos todos...

La pregunta a mi parecer, contiene un fanatismo antichavista tal, que lleva a plantearse la necesidad de solicitar a EE.UU que intervenga para sacarlo. Justamente a EE.UU, país que intervino ilegal y a escondidas, económica y políticamente en Venezuela (y toda Latinoamérica, o para ellos, "su patio trasero") llevando a todos esos pueblos a su dependencia económica y política...

No estoy criticando el fanatismo antichavista en sí de la pregunta, porque también deberíamos replantearnos el por qué Chavez genera ese fanatismo en parte de la sociedad venezolana.

Concluyo, como vienen concluyendo todos, los problemas de los venezolanos, los deberían resolver los venezolanos. Y si solicitan ayuda, tanto política como económicamente, Venezuela pertenece a un grupo de países que formaron un "Mercado Común" (que como todo en la economía y en la política, funciona de maravilla en los libros, y hace agua por todos lados en la realidad) Aún así, preferiría la solicitud de ayuda a los países del Mercosur antes que a EE.UU (país que en el siglo XX participó de más guerras y guerrillas que años tiene un siglo) Y como bien lo definió Galeano, el único país donde no va a haber nunca una intervención política o económica por parte de EE.UU, es EE.UU,porque por suerte, ellos no tienen una Embajada norteamericana en su territorio...
Saludos, y buen tema para analizar
simple
Amateur
463
@ simple
10 Respuesta: ¿ Estados Unidos tendría que intervenir Venezuela ?
¿ayuda del tipo a la que recibió Pinochet para salvar a Chile de las ordas comunistas?... ¿te refieres a ese tipo de ayuda, amigo Cristian?...
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com