Estás en:

Concordia: Se encuentra abierta la inscripción a tecnicaturas en Programación

La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se encuentra abierta, hasta mediados de marzo, la inscripción a las carreras Tecnicatura Superior en Programación y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Tecnicatura Superior en Programación La Licenciada Cristina Rodríguez, coordinadora de las Tecnicaturas, dijo que la carrera nació como una demanda del sector público y privado. “Se busca dar a los alumnos una rápida salida laboral en el mercado. Se utilizan dos laboratorios de informática con alrededor de treinta computadoras. También en el dictado de las clases, se complementa la formación con equipamiento audiovisual: varias notebook
13/02/09 12:33 hs
1 Concordia: Se encuentra abierta la inscripción a tecnicaturas en Programación
La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se encuentra abierta, hasta mediados de marzo, la inscripción a las carreras Tecnicatura Superior en Programación y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

Tecnicatura Superior en Programación

La Licenciada Cristina Rodríguez, coordinadora de las Tecnicaturas, dijo que la carrera nació como una demanda del sector público y privado. “Se busca dar a los alumnos una rápida salida laboral en el mercado. Se utilizan dos laboratorios de informática con alrededor de treinta computadoras. También en el dictado de las clases, se complementa la formación con equipamiento audiovisual: varias notebook y cañones proyectores de video” afirmó.
Con respecto al desempeño de la carrera, la Coordinadora dijo que “este es el quinto llamado a inscripción. El año pasado tuvo un cupo de inscriptos de 45 personas, es una carrera que genera gran interés. La mayoría de los egresados están trabajando, ya sea en emprendimientos particulares como en empresas e instituciones de la región”.
“Muchos ingresantes de años anteriores ya estaban en el rubro, eran personas idóneas en la informática pero que buscaban en la Tecnicatura perfeccionarse y estandarizar el lenguaje de programación”, continuó explicando Rodríguez.
Ya hay alrededor de 25 inscriptos con la expectativa de que aumente ya que, como carrera vinculada a la informática, está incluida dentro de las carreras prioritarias para el crecimiento del país.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

“La carrera se abrió por primera vez hace dos años y a fines del 2008 tuvo su primer egresado. La demanda vino de la necesidad de formar a personas que están trabajando actualmente en industrias. Muchas de estas empresas apoyan que sus empleados se capaciten en esta Tecnicatura” puntualizó la Coordinadora. Este año la carrera ya cuenta con 40 inscriptos.
El cuerpo de docentes está compuesto prácticamente en su totalidad por ingenieros, contando algunos de ellos con amplia experiencia en el mantenimiento de industrias. Se utilizan varios laboratorios de la UTN, complementando la formación del alumno con charlas específicas y visitas a industrias, allí observan la aplicación práctica de lo aprendido en el aula.

Informes e inscripción

Para averiguar el plan de estudios e inscribirse deben dirigirse a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en Concordia, Salta 277, a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, o a los correos electrónicos: tecnicatura@frcon.utn.edu.ar. También se encuentra esta información en la página web de la Facultad Regional Concordia: www.frcon.utn.edu.ar.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com