Estás en:

Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor

Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor Es imposible para ti generar tu propia autoestima. Ese sentimiento de felicidad al obtener algo, es un pobre sustituto del verdadero gozo de contribuir. La búsqueda de perfección y aprobación, nos conduce de manera permanente más lejos de la paz y la autoconfianza. Si enfocamos nuestra atención en nuestros recursos terrenales, nos llenaremos de orgullo. Nada provoca una mayor pérdida de valor en el autoestima, que el arrepentimiento, ira o miedo. Por cuatro años, Kelly trabajó en ventas. Si ella lograba su cuota y bonos mensuales, su autoestima se disparaba
30/08/11 08:25 hs
1 Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor
Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor

Es imposible para ti generar tu propia autoestima. Ese sentimiento de felicidad al obtener algo, es un pobre sustituto del verdadero gozo de contribuir. La búsqueda de perfección y aprobación, nos conduce de manera permanente más lejos de la paz y la autoconfianza. Si enfocamos nuestra atención en nuestros recursos terrenales, nos llenaremos de orgullo.
Nada provoca una mayor pérdida de valor en el autoestima, que el arrepentimiento, ira o miedo. Por cuatro años, Kelly trabajó en ventas. Si ella lograba su cuota y bonos mensuales, su autoestima se disparaba cuando su supervisor la alababa. Como un barómetro, su autoestima caía en picada cuando recibía críticas durante sus ciclos no productivos.

El autoestima se basa frecuentemente en nuestros sentimientos de valor en términos de nuestras destrezas, logros, estatus, recursos financieros o atributos físicos. Esta clase de autoestima cultiva a menudo una actitud independiente y arrogante. Cuando nos encontramos a nosotros mismos comparándonos con los criterios de valor que la sociedad impone, sufrimos serias consecuencias. Nuestra autoestima pierde valor dramáticamente. La ilusión de ser exitoso y admirado, da cabida a la desilusión cuando nuestras posesiones y logros —que una vez nutrieron nuestras almas— ya no satisfacen nuestros apetitos. Todos los individuos experimentan necesidades básicas: hambre, sed, fatiga, etc. Estamos condicionados para satisfacer estas necesidades obteniendo algo: comida, bebida, descanso. Erróneamente, concluimos que obteniendo, alcanzaremos un nivel aceptable de autoestima.
yrama
27.666
mensajes
315
puntos
30/08/11 13:10 hs
@ yrama
2 Re: Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor
Autoestima: Valoración de uno mismo.

Todo conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos dirigidos hacia nuestra manera de comportarnos y que concierne a nuestro ser a nuestra valía personal, como pensar, actuar, sentir dependen de nuestra autoestima.


¿Cómo se puede alcanzar la autoestima? se alcanza por medio de :


1. El desarrollo del sentido de pertenencia.
Familia: la persona integra un determinado grupo social, dependiendo qué tipo de familia tenga así va a desarrollar la pertenencia.
2. El desarrollo del sentido de singularidad.
Cada persona es única, tiene sus propias normas de vida y sentimientos por lo que es necesario que cada uno de nosotros descubramos y apreciemos lo que valemos, de esa manera valoraremos a los otros.
3.El desarrollo del sentido del poder.
Todas las personas desean alcanzar ciertas metas en la vida, estas se alcanzan de acuerdo al potencial que hay en cada uno de nosotros y el esfuerzo invertido.
4.El desarrollo de modelos.
Quizás este es el momento más importante en el niño para tener puntos de referencia modelos o ejemplos a quien imitar como en la etapa de la adolescencia.

Estos modelos proporcionan patrones de conducta al joven que introyecta(Introyección: es el modo de interacción primera del individuo con su entorno con la finalidad de alimentarse y de transformar el alimento) en su vida, los cuales le ayudan a formar su propia escala de valores, objetivos e ideales necesarios en el proceso de consolidar su identidad .

Nada escapa a la influencia de la autoestima, ni siquiera la propia concepción de la autoestima.
Dentro de cada ideología (Política, religiosa, institucional, cultural) hay una concepción de la autoestima.
soy viajero
Avanzado
6.713
mensajes
294
puntos
28/09/11 18:51 hs
3 Respuesta: Re: Autoestima en los seres humanos y la Pérdida de Valor
Gracias Yrama, me habia perdido de leer esta perlita, me encanta el desarrollo que hiciste de este importante punto en la vida de las personas. saludos.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com