Participa en el tema Para ustedes la inteligencia se contagia ? en el foro Psicología de la categoría Humanidades.
Para ustedes la inteligencia se contagia ? Al parecer por lo que dicen profesionales si se contagia, asi que a ...

Acomerla escribió 09/09/11 09:11 hs
1 Para ustedes la inteligencia se contagia ?
Para ustedes la inteligencia se contagia ?

Al parecer por lo que dicen profesionales si se contagia, asi que a estar cerca de gente inteligente.

Cita:
Vivir en un entorno intelectual estimulante puede hacer mucho por las habilidades verbales, matemáticas y el razonamiento de los chicos y chicas adolescentes. Lo acaba de demostrar un equipo de investigadores españoles gracias a un estudio con más de 2.000 menores de Granada, Madrid, Murcia, Santander y Zaragoza.

Ruth Castillo, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, es la autora principal de la investigación que ha contado con la participación de expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

"Las habilidades cognitivas o la inteligencia en la adolescencia predicen de forma importante la salud física y psicológica de un menor en un futuro... Además, los logros académicos se relacionan con variables positivas desde el punto de vista psicológico, como tener una mejor autoestima. Sin embargo, gozar de un menor intelecto en la infancia está asociado con problemas de ansiedad en la edad adulta", documentan los investigadores en su trabajo.
Entonces yo me pregunto la falta de conocimiento tambien se contagia ?
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 20/09/11 19:11 hs
2 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
dime con quien te juntas y te dire como eres. Pero en este caso el estar con gente inteligente, que estudia, se capacita, debe ser altamente motivador y es claro que uno desarrolla su inteligencia.
Para mi es claro que estar con gente no preparada, mediocre, te nivela hacia abajo.
Flor
Nivel 5
Flor escribió 20/09/11 19:16 hs
3 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
En eso estoy de acuerdo, si estas con gente, de un nivel intelecual mediocre, te nivela para bajo.
pedro mora
Nivel 4
pedro mora escribió 20/09/11 23:29 hs
4 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
estoy muy de acuerdo con ustedes,estar con gente mediocre,no te deja nada bueno,saludos amigos.
yrama
Nivel 6
yrama escribió 25/09/11 20:33 hs
5 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
Ojalá se contagiara, no es un virus ni una bacteria ... Ahora que hay factores ambientales o el entorno del individuo que es crucial para el desarrollo de la inteligencia.

Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados conocimientos puede desarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos.Saludos.
Dog Planet
Nivel 3
Dog Planet escribió 13/10/11 20:58 hs
6 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
creo que los escenarios donde uno se va desarrollando influyen, pero tambien influye la personalidad de esa persona para poder captar eso que lo rodea
ZeroToque
Nivel 2
ZeroToque escribió 26/10/11 15:42 hs
7 Respuesta: Para ustedes la inteligencia se contagia ?
creo que se contagia si te manejas en un entorno adecuado que se dedican a mejorar día a día
Responder este tema

Temas Relacionados
Luchar para vencer con nuestra inteligencia - Foro de Mi Presentación
Puzzls juegos de inteligencia, para la memoria - Foro de Juegos Online
La soledad se contagia - Foro de Psicología
¿Qué es el SIDA y cómo se contagia? - Foro de Sexualidad
La banda mexicana Maná se contagia de reggaetón - Foro de Espectáculos
Crea un nuevo tema ahora sobre Humanidades y Psicología y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com