Estás en:

Chismes

Las mujeres son mas chismosas que los hombres? Cuando me hablan de chisme siempre pienso en las mujeres, como si ellas fueran mas chismosas que los hombres pero esto creo que no pasa por un tema de genero sino por un tema de las personas e individuos en su acción y comportamiento frente a los demas. Creo que ser protagonista de un chisme sin duda no es algo que nos agrade a ninguno de nosotros y lo peor que los chismes se van pasando de boca en boca como algo que no se puede hablar, clandestino, y que su contenido
15/07/12 18:37 hs
1 Chismes
Las mujeres son mas chismosas que los hombres? Cuando me hablan de chisme siempre pienso en las mujeres, como si ellas fueran mas chismosas que los hombres pero esto creo que no pasa por un tema de genero sino por un tema de las personas e individuos en su acción y comportamiento frente a los demas.

Creo que ser protagonista de un chisme sin duda no es algo que nos agrade a ninguno de nosotros y lo peor que los chismes se van pasando de boca en boca como algo que no se puede hablar, clandestino, y que su contenido se varia de acuerdo a interlocutor, y el protagonista generalmente nunca se entera.

Chismes-seccion-chismes.jpg Chismes-1268917004792_chisme.jpg

Chismes-chisme.jpg Chismes-chismes.jpg

Chismes-imagen-chismes.jpg Chismes-chisme_tshirt-p235767455901913941b21gs_400.jpg

Chismes-image3181.gif Chismes-chismes.png

Chismes-chismes3-5b1-5d.jpg Nombre:  cb66-3-1.jpg
Vistas: 2304
Tamaño: 19,9 KB

Leyendo un libro titulado 'El secreto y el chisme', publicado en la revista Redes de la Letra me encuentro que se diferencia mucho lo que es un chisme y un secreto en un analisis muy interesante

Lo primero que tenems que pensa es ¿Por qué nos atrae tanto hablar del otro? y la respuesta es que el chisme siempre necesita a un tercero ausente y perjudicado. "Júrame. Júrame que no va a salir de tu boca

-Pero ¿qué le sucede a la víctima del acto chismoso? ¿Por qué, algunas veces, el 'puñal 'se clava tan profundo que llega a rasguñar la delicada membrana de la intimidad?

Freud habló de ciertos aspectos del psiquismo que, naturalmente, deberían permanecer al margen, guardados y no revelados.

Sin duda que la intimidad del otro puede resultar atractiva.

Pero creo que se está perdiendo ese respeto necesario y saludable que provoca la reserva del otro.

-¿Es real que las mujeres son más chismosas que los hombres o ello es solo un mito?

El máximo diccionario de nuestra lengua adjudica al chisme la malévola intención de "indisponer a unas personas contra otras". El chisme y su sinónimo, la murmuración, son "conversaciones en perjuicio de un ausente." Si bien es cierto que salpimienta la vida de los humanos, las malas lenguas no dejan de insinuar que se están refiriendo a la rama femenina de la especie de Adán. Lafontaine decía que un secreto es una carga demasiado grande para ser llevada por las espaldas femeninas.

-¿Qué función social cumple el chisme?

Es hijo de la ligereza y del invento. Injurioso o trivial, más falso que verdadero, está inscripto en los avatares de la vida cotidiana.

El chisme no existe fuera de la vida social, porque depende de la presencia de otro para seguir existiendo.

-¿Qué relación existe entre el secreto y el chisme?

Por lo general no existe secreto que no sea compartido. Igual que el chisme, éste necesita de un cómplice y de uno o más terceros excluidos.
Digg
Regular
1.100
@ Digg
2 Respuesta: Chismes
las mujeres son todas unas chismosas
Sam Fisher
Experto
2.021
3 Respuesta: Chismes
y los hombres ?
lamasgrande
Iniciado
31
4 Respuesta: Chismes
las personas chismosas no las tolero y lo peor es cuando se hacen un personaje bueno y son una basura
collingwood
Inexperto
1
5 Respuesta: Chismes
Is it real that women are more gossips than men or is it just a myth?...............,
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com