Participa en el tema Swing vs. Swing (Chamamé vs. Bossa) en el foro Recitales y Eventos de la categoría Música.
Consiste en alternar Bossa y Chamamé en “Sologuitarra” ,y Ejemplos cantados de ámbos géneros. La idea es poner en cercanía ...


seiscuerdas escribió 23/01/12 01:20 hs
1 Swing vs. Swing (Chamamé vs. Bossa)
Consiste en alternar Bossa y Chamamé en “Sologuitarra” ,y

Ejemplos cantados de ámbos géneros.

La idea es poner en cercanía dos músicas muy vitales que tienen un

Swing muy especial.

Antoliano Rojas en Guitarra (y a veces en voz) Cantante invitada: Rocío Van Dam

Algunos títulos del programa:

Por el lado de Bossa instrumental en guitarra: temas de Baden Powell (figura importante
De ésta Música )
Por el lado de Bossa cantado, temas como: Desafinado,Garota de Ipanema,Chega de Saudale,Samba da minha Terra,Oh! Pato, entre otros, de compositores como: Jobim,Vinicius,y Caymmi

Por lado del Chamamé: en la parte instrumental.temas de Antonio Niz ,figura de la guitarra de ésta música, y de Miguel Martinez, (que así como Niz, supo aunar el Acordeón y el Bandoneón con la guitarra, En sus arreglos de guitarra sola)


Por el lado del Chamamé cantado: temas de Romero Maciel (algo así como el Mariano Mores del Chamamé) con letras de Mansilla y temas de Los de Imaguaré,todos muy bellos.

La invitada Rocío Van Dam cantará temas de Los Beatles, Jorge Drexler y Norah Jones, en rítmo de Bossa,y algo de Luis Alberto Spinetta en suave rítmo de Chamamé Cangui.


Jueves 26 de enero de 2012
21:30 hs. “La Dama de Bollini” Pasaje Bollini 2281
Entrada:30 pesos,( derecho a dos empanadas) Reservas al 15 5106 2337 o
4805-6399

Pd. El swing del Bossa se da entre la batida de la guitarra, principalmente, y el canto de Joao Gilberto, por poner un caso muy representativo.
Y el swing del Chamamé se da entre la unión del Acordeón y la Guitarra
o en Trio cuando al entramado se le suma el Bandoneón.
Del primer caso tenemos a Roque Gonzalez y Antonio Niz,Pedrito Montenegro y
Pocholo Airé.Rudi y Nini Flores, entre otros.
Y en trio a “Pancho Cue” con el Bandoneonista Isaco Abitbol, que armaba unos trenzados rítmicos delicados, con el Acordeonista Ruben Miño mas la Guitarra de Antonio Niz.
En ésta ajustada síntesis de ámbas músicas,se nombraron algunos casos.
En la Bossa Nova poco y nada se hubiera hecho sin la labor de Antonio
Carlos Jobim y Dorival Caymmi, (entre otros) Y en el Chamamé
Poco y nada se hubiera hecho, sin la labor de Transito Cocomarola y Ernesto Montiel(entre otros)
Responder este tema




Temas Relacionados
Swing vs Swing (Chamamé vs. Bossa) - Foro de Recitales y Eventos
Monstersofcock Dayna Vendetta Swing, Suck, Swing, Fuck March 15 2011 - Foro de Nocturna X
Monstersofcock Dayna Vendetta Swing, Suck, Swing, Fuck March 15 2011 - Foro de Nocturna X
Swing Cat - Foro de Música
Crea un nuevo tema ahora sobre Música y Recitales y Eventos y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com