Estás en:

Las redes sociales móviles

El desarrollo de Internet está ligado a la aparición de nuevos servicios y de nuevos dispositivos de alta tecnología usados por los individuos. Los nuevos dispositivos high-tech salidos al mercado a fines del 2007 permiten el incremento de la movilidad de los cibernautas (que se les comienza a llamar movilnautas , ya que navegan en Internet desde el móvil). Entre estos tenemos los nuevos modelos de teléfonos móviles dotados de Internet móvil, como el iPhone de Apple y el Blackberry. De igual modo, los PC ultra portátiles como el EEE PC de Asus permiten conectarse desde cualquier lugar, y el
17/12/09 17:11 hs
1 Las redes sociales móviles
El desarrollo de Internet está ligado a la aparición de nuevos servicios y de nuevos dispositivos de alta tecnología usados por los individuos. Los nuevos dispositivos high-tech salidos al mercado a fines del 2007 permiten el incremento de la movilidad de los cibernautas (que se les comienza a llamar movilnautas, ya que navegan en Internet desde el móvil). Entre estos tenemos los nuevos modelos de teléfonos móviles dotados de Internet móvil, como el iPhone de Apple y el Blackberry. De igual modo, los PC ultra portátiles como el EEE PC de Asus permiten conectarse desde cualquier lugar, y el GPS dar la localización geográfica. A esto se agrega el desarrollo de redes 3G y WiFi y la aparición de nuevos paquetes en telefonía móvil que hacen que el Internet móvil no resulte tan caro.

De otro lado, la telefonía móvil posee una ventaja sobre la conexión a Internet desde un PC: la posibilidad de geolocalizarse, lo que permite el uso de una navegación inteligente en los móviles provistos de GPS.

A esto se suma la salida en 2008 de Google Android, un sistema operativo abierto para telefonía móvil. De este modo Google se posiciona en el nicho de la telefonía móvil, frente a los otros sistemas ya presentes en el mercado, como Symbian del finlandés Nokia, que viene instalado en la mayoría de sus smartphones, o Windows mobile de Microsoft. Google Android está dotado de una interfaz de navegación táctil que permite acceder a una veintena de servicios, entre ellos la geolocalización. Lo más importante es que es abierto para que cualquier desarrollador pueda agregar nuevas funciones.

El kit de desarrollo está en línea en esta dirección: Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis


Algunas redes sociales piensan ya en poder ser accedidas desde el móvil, siguiendo los pasos de Second Life que ha anunciado una nueva versión para teléfono móvil.
Webwag


Creado por Franck Poisson, ex director general de Google Francia, en agosto del 2006, Webwag provee una interfaz muy intuitiva para acceder fácil y rápidamente a los servicios de Internet desde el móvil, y además provee widgets que pueden ser sincronizados con la página de inicio y en el caso de que no existan los que necesitas, puedes crearlos fácilmente. Para acceder tan sólo debes ingresar el número de tu móvil en el sitio de Webwag y luego se te enviará una aplicación que la puedes bajar gratis.

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis
te permite también seleccionar las fuentes RSS que deseas que aparezcan en tu página de inicio, enviar mensajes a través de Twitter, acceder a servicios como el estado del tiempo, a un modulo de búsqueda, etc.

oneConnect de Yahoo!


Con Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis
podrás usar todas tus habituales herramientas de comunicación y servicios para comunicarte con tus contactos, como mensajes de texto, email o redes sociales (Facebook, Flickr Friendster, Hi5, Last.fm, twitter…), todo integrado en el teléfono móvil.

Podrás ver si tus contactos están en línea, leer tus últimos mensajes, o subir fotos. También podrás chatear a través de la mensajeria instantánea AIM, MSN Messenger y Google Talk.

Siguiendo el modelo de News Feed de Facebook, la función “Pulse” te dará las ultimas actualizaciones de tus contactos en diversas redes sociales de la que eres miembro.
Goojet


Dirigida por Guillaume Decugis, Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis
, Start-up francesa, es un servicio de convergencia web/movil.

Para instalarlo, debes bajar una aplicación Java, enviada por SMS e inscribirte previamente en su sitio Web.

En este servicio, dispones de un catálogo donde puedes seleccionar los módulos (o Goojets) a los que deseas acceder desde tu móvil, una ventana que simula tu móvil, una zona “eventos”, un hilo de actualidades sobre las actividades de tus amigos, y los mensajes e invitaciones que recibas.

También podrás crear tus propios servicios personalizados. Aquí encontramos Goojets de servicios como Flickr, Facebook, Twitter u otros servicios como el estado del tiempo, teleconferencia, mensajeria instantánea y lector de fuentes RSS. Servicios que el usuario puede enviar a su móvil, a través de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar.


Este servicio es gratuito por el momento, sin embargo Goojet está en busca de su modelo económico.
JaxtR


Verdadera red social móvil, el servicio Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis
ha sido lanzado en marzo del 2007 por Philip Mobin y Touraj Parang. Cuenta con 10 millones de usuarios en 220 países. Te permite poner un comentario en un blog mediante un post o hacer una llamada al autor del blog.

El interés de este servicio es que permite que uno sea contactado por personas que no conocen nuestro correo electrónico o nuestro numero de móvil.

Después de inscribirte gratuitamente, puedes enviar SMS gratis desde el PC, y poner un widget en tu blog o en la firma del correo que permitirá que te envíen un SMS o llamarte. Las llamadas pueden ser hechas desde el mundo entero a tarifa local, o gratis a través del ADSL. Y algo más, tu número no aparece.

El funcionamiento: una vez inscrito en JaxtR, al crear el perfil se indica el numero de teléfono, haciendo clic en Link o Phone que permite recibir llamadas de los internautas. Una vez ingresado el número, un servidor vocal te llama para pedirte que ingreses un código de verificación. Se tiene la opción de recibir todas las llamadas o solamente la de nuestros amigos previamente declarados. JaxtR permite filtrar las llamadas permitiendo solo las llamadas de tus amigos declarados en una lista. Los otros son dirigidos automáticamente hacia una mensajeria de voz.

JaxtR también te puede proveer un número local para efectuar llamadas gratuitas, sin que tu verdadero número aparezca. Para ello, debes ir a tu pagina JaxtR o tu blog, luego hacer clic en Call me, e indicar tu país y tu número de móvil verdadero y luego hacer clic en Get Number.

Después de estar inscrito, puedes enviar gratuitamente SMS desde la Web, o integrar un widget (insertando una línea de código) en tu blog o sitio, que permite a los visitantes llamarte, desde sus teléfono a tarifa local. El widget es útil porque permite que puedan comunicarse con uno los miembros de nuestra comunidad (amigos, contactos, familia, etc.) desde su blog, MySpace, Facebook.
Mobiluck


Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis
, creada por Olivier Chouraki en julio del 2003, es una red social móvil que permite detectar a tus amigos que se encuentran cerca, mediante Bluetooth. La idea inicial era la de desarrollar una interfaz cliente para teléfono móvil, basada en Bluetooth, y provisto de un antivirus, que permita enviar y recibir mensajes en un radio de algunas decenas de metros. Para ello, es necesario bajar un programa de Internet.

Desde 2007, este servicio incluye también una función de geolocalización, uno así como sus contactos debe dar su consentimiento para ser geolocalizado.

MobiLuck ofrece también una API abierta, que permite a sus miembros mostrar su localización en su blog, o en cualquier red social.

Las funciones básicas de MobiLuck son gratuitas, pero las mas avanzadas son de pago – la identificación de emisor del mensaje o la función respuesta (1,50 euros por mes o 15 euros por año).
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com