Estás en:

roms para samsung galaxy 551 callisto

Se dice que este es un teléfono fácil de brickear (por si las moscas no me hago responsable de nada) pero yo le he cambiado la rom, flasheado, restaurado etc. montones de veces y mi teléfono sigue como nuevo... el objetivo de este post, es tratar de aclarar algunas dudas para aquellos que quieran cambiar algunas cosas sobre el celular Roms hay muchas rom's para este teléfono, prácticamente las he probado todas... las voy a enumerar de acuerdo a su funcionalidad... 1° Versión Oficial para Venezuela (Android 2.3.6) Es 100% Funcional, obviamente, (3G, Gps, Wi-Fi) todo.. todo funciona.. de estas
13/08/12 15:45 hs
1 roms para samsung galaxy 551 callisto
Se dice que este es un teléfono fácil de brickear (por si las moscas no me hago responsable de nada) pero yo le he cambiado la rom, flasheado, restaurado etc. montones de veces y mi teléfono sigue como nuevo...

el objetivo de este post, es tratar de aclarar algunas dudas para aquellos que quieran cambiar algunas cosas sobre el celular

Roms

hay muchas rom's para este teléfono, prácticamente las he probado todas... las voy a enumerar de acuerdo a su funcionalidad...

1° Versión Oficial para Venezuela (Android 2.3.6)

Es 100% Funcional, obviamente, (3G, Gps, Wi-Fi) todo.. todo funciona.. de estas hay 2 versiones una la de Movistar, y la otra libre Las puedes descargar aquí:

Movistar:

Solo los usuarios registrados pueden ver enlaces en este foro.
Registrate ahora, es gratis

Versión Libre:

Puedes Instalar cualquiera de las 2.

2° Cyanogenmod 7.2

Registrate Gratis en Nocturnar para ver el Video completo

Esta rom es una de mis favoritas, tiene algunos Bugs, por ejemplo:

-La luz del teclado no Funciona
-El anclaje de red tampoco
-El sensor de Movimiento, o el de Magnetismo no funciona, (sólo la pantalla giratoria)
-Cuando haces una llamada y se apaga la pantalla el micrófono deja de funcionar (eso se resuelve no apagando la pantalla)
-La orientación de la cámara errónea (se resuelve con cualquier otra aplicación de cámara)

Sin Embargo ganas ciertas cosa:

-Personalización al máximo
-Privilegios de root (aunque mas abajo les diré como hacerlo con las rom's oficiales)
-Básicamente personalización, lo demás se puede hacer con las rom´s oficiales

esa la puedes bajar aqui:

(subiendo, espera un momentito)

y hay otra, (Una actualización creo) en la que la luz del teclado funciona, pero la pantalla no gira, y los bugs que acabo de mencionar. la puedes bajar aqui:

dicen que se puede solucionar el problema de la pantalla que no gira

"If you have problem with sensors please remove /system/lib/hw/sensors.callisto.so(You need remount /system)"

pero no lo he probado... luego la pruebo y les cuento..

3° JoyOs

Esta Rom me encanto muchísimo, da prácticamente una apariencia total a la de un iPhone, tiene un error en el launcher, puesto que los iconos se ven distorsionados, pero lo pueden resolver con otro launcher. Tiene algunos Bugs pero no los recuerdo ahorita. Pero funciona en un 90% yo la usé como por 6 días hasta q me canse.. Yo se las recomiendo también.

Descargar Rom:

Launcher alternativo (Para arreglar la pantalla principal):

4° Lewa Os

Esta rom, ni siquiera recuerdo por que no me gusto, creo que es porque estaba en chino, o algo así. si quieres pruébala y dime tus impresiones.

- Auto Rotacion no funciona
- Reproductor Inestable
- No se conecta Usb (Asegurense de tener otra rom en la SD para cambiarla)

ss lewa2?w=952

Descargar Rom:

Nombre:  Galaxy-551-little.jpg
Vistas: 2200
Tamaño: 24,4 KB roms para samsung galaxy 551 callisto-samsung-galaxy-551.jpg

5° CyanogenMod 9 ICS 4.0.3

Esta está llena de bugs, puesto que tan sólo es la 3° Alpha está en período de prueba Si la quieres probar la puedes descargar aca:

Instalación de Roms

Para instalar las roms oficiales necesitas Odin Lo puedes descargar aqui:

Para instalarlas Sigue estas Instrucciones (al pie de la letra) no queremos errores.

Que necesitamos?:

-El celular, Con carga suficiente, puesto que cuando esta en modo "downloading" no se va a cargar

-Los drivers de su teléfono, si la computadora no los instala al conectarlo, pues googleen un poco.

-Odin (De el link que esta allá arriba)

-La Rom oficial (cualquiera de las dos que están allá arriba)

-Paciencia, y rezar para que no se vaya la luz mientras están realizando el proceso de flasheo (si lo hacen desde una laptop mejor)

Nota: Es mejor que saques el Chip de Línea, no vaya a ser que les pase como a mi, que en una de tantas flasheada se daño y no agarraba cobertura.. menos mal que tenia uno de repuesto.. !

Empecemos:

- Descomprime el archivo que bajaste de la rom, en el escritorio preferiblemente (mas fácil de localizar)

- Descomprimimos el archivos donde quieran y ejecuten el archivo "I5510_Odin_Multi_Downloader_v4.34"

Ven donde dice "OPS" hagan click allí, y en el cuadro que aparezca seleccionen el archivo que les va a aparecer

Luego seleccionaran la casilla "one Package"

Luego seleccionen allí abajo "one package"

Recuerdan donde descomprimieron la rom.? pues búsquenla y selecciónenla les debe quedar algo asi

ahora viene la parte emocionante...

Inicien su teléfono en modo descargar.. (Presionen la tecla de encendido + la letra "Q" si el cel esta encendido no importa presionen las dos teclas hasta que se reinicie y les aparezca el triangulo amarillo en ese momento suelten las teclas, y conecten el cel a su computadora por usb.

Odin te mostrará que el teléfono está conectado. asi:

después de esto sólo queda esperar, el teléfono va a reiniciar, despues de eso estas listo.

si el teléfono se reinicia mas de 3 veces, deja presionada la tecla de encendido hasta q se reinicie, si continua, pues flashealo otra vez.

Root

Necesitamos este archivo:

Y lo instalamos de la misma manera que las rom's, este es mas rápido de instalar..

Para entrar al modo recovery presionamos las teclas Encendido + la letra "T"

una vez alli nos desplazamos con las teclas de Volumen para subir y bajar, la tecla "Home" para seleccionar y la tecla "atras"

antes de todo esto debes pasar a tu tarjeta SD este archivo:

así como esta, sin descomprimirlo ni nada...

después que lo pasen, inicien el teléfono en modo recovery,

al entrar al modo recovery.. muevan con las teclas de volumen y seleccionen con la tecla "Home" donde aparece "Install zip from sdcard"

Luego seleccionen "Choose zip from sdcard"

y seleccionen el archivo a instalar en este caso lleva el nombre de "Root Samsung @lfiguera92.zip" seleccionan "Yes install "El nombre del archivo" y listo, regresan y seleccionan donde aparece "Reboot" y listo ya son root..

para instalar las demás roms (CyanogenMod, Joy Os, lewa Os) se instalan de la misma manera que el archivo para ser root, tienen que saber que estas roms ya vienen con acceso root por defecto.

sólo tienen que hacer un wipe data, y wipe cache antes de instalarlas desde el modo recóvery.

Estas Roms no traen las aplicaciones de google, por lo tanto tienen que instalarlas de la misma manera, este es el archivo:

creditos a xda
muertoparao
Inexperto
1
2 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Creo que ese metodo de instalar las roms no sirve, eres el unico que usa odin para instalar las roms
Jorge Areintel
Inexperto
1
3 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Alguien sabe si han salido otras roms?
gaveyourheart
Inexperto
1
4 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Falta la Rom 2.3.6 Gingebread de Perseus que es la más estable y solo tiene un BUG que a veces el celular se pone en modo llamda de emergencia eso solo se soluciona poniendolo en modo 2G, pero viene con Overclock a 800 y rooteada y funciona muy rapido
sanpuyon
Iniciado
24
5 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
buena explicacion
GuiY
Inexperto
3
@ GuiY
6 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Buenas tardes amig@, segui el instructivo y pude cambiar el S0 pero no tengo internet y ya configure los apn y nada. solo wifi. instale el oficial numero 2
Monica64
Aprendiz
275
7 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
gracias me funciono todo correcto y es la primera vez que me anime a esto muchas gracias por la rom
hectorluis11
Inexperto
1
8 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
no puedo instalar ninguno solo el oficial lo demas me sale pantalla negra por que
GuiY
Inexperto
3
@ GuiY
9 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Listo, configure las APN de motoblur (hace tiempo tenia un motorola y movistar cree que todavía lo tengo) buen tutorial. gracias
fabriciocont
Inexperto
3
10 Respuesta: roms para samsung galaxy 551 callisto
Guille
Última edición por fabriciocont fecha: 06/11/12 a las 03:26 hs.
Responder este tema

Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com