Participa en el tema Protocolos de Red en el foro Redes Informáticas de la categoría Informática. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
| Pepe Griyo escribió 17/04/06 04:45 hs 1 Protocolos de Red buenos dias, si quiero hacer una red con otras pcs que tienen w98, w2000 y wME, que protocolos de red debo habilitar para poder compartir archivos e impresoras y compartir la conexion a internet? He visto que se usa obviamente TCP-IP, pero en algunos lugares tambien Netbeui. Debo utilizar los dos o solo con tcp/ip es suficiente para ambas tareas? Eso es lo que no me queda claro. gracias a todos | |
| |
| | Enrique [MVP Windows] escribió 17/04/06 04:45 hs 2 Re: Protocolos de Red No. El protocolo NetBEUI puede instalarse en Windows XP, pero no es un protocolo compatible con este sistema operativo. Utiliza *sólo* TCP/IP. Para conectar y compartir recursos entre equipos que ejecutan Windows 9x/Me y Windows XP, se deben tener instalados los siguientes componentes: - Cliente para redes Microsoft - Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft - Protocolos TCP/IP y/o IPX/SPX instalados en todos los equipos -- Saludos, Enrique Cortés Microsoft MVP - Windows - IE/OE http://ekort.blogspot.com ekort@Zmvps.org (quita la Z) ------------------------------ "La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad" Este mensaje se proporciona "como está" sin garantÃ*as de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. __________________________________________________ ______________________________ "Pepe Griyo" <Pepe Griyo@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje news:AB363187-6B4A-4329-8818-402DAC221564@microsoft.com... buenos dias, si quiero hacer una red con otras pcs que tienen w98, w2000 y wME, que protocolos de red debo habilitar para poder compartir archivos e impresoras y compartir la conexion a internet? He visto que se usa obviamente TCP-IP, pero en algunos lugares tambien Netbeui. Debo utilizar los dos o solo con tcp/ip es suficiente para ambas tareas? Eso es lo que no me queda claro. gracias a todos |
| |
| | Edwin escribió 17/04/06 04:45 hs 3 Re: Protocolos de Red Hola Pepe, Con TCP/IP es suficiente, el netneui es tambien un protocolo de red pero que no usa numeros de IP por tanto es menos eficiente, este venia en Win98 y Me. Saludos, Edwin. "Pepe Griyo" <Pepe Griyo@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje news:AB363187-6B4A-4329-8818-402DAC221564@microsoft.com... > buenos dias, si quiero hacer una red con otras pcs que tienen w98, w2000 y > wME, que protocolos de red debo habilitar para poder compartir archivos e > impresoras y compartir la conexion a internet? He visto que se usa > obviamente > TCP-IP, pero en algunos lugares tambien Netbeui. Debo utilizar los dos o > solo > con tcp/ip es suficiente para ambas tareas? Eso es lo que no me queda > claro. > > gracias a todos |
| |
| | JM Tella Llop [MVP Windows] escribió 19/04/06 11:37 hs 4 Re: Protocolos de Red Y aparte de ser menos eficiente el Netbeui....es un protocvolo obsoleto y sobre todo inseguro. -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "Edwin" <edwin_ararrobaterrapuntocompuntope> wrote in message news:Omy6zUBPGHA.2012@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... > Hola Pepe, > > Con TCP/IP es suficiente, el netneui es tambien un protocolo de red pero que > no usa numeros de IP por tanto es menos eficiente, este venia en Win98 y Me. > > Saludos, > > Edwin. > > "Pepe Griyo" <Pepe Griyo@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje > news:AB363187-6B4A-4329-8818-402DAC221564@microsoft.com... >> buenos dias, si quiero hacer una red con otras pcs que tienen w98, w2000 y >> wME, que protocolos de red debo habilitar para poder compartir archivos e >> impresoras y compartir la conexion a internet? He visto que se usa >> obviamente >> TCP-IP, pero en algunos lugares tambien Netbeui. Debo utilizar los dos o >> solo >> con tcp/ip es suficiente para ambas tareas? Eso es lo que no me queda >> claro. >> >> gracias a todos > > |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| protocolos de red y paquetes TCP/IP - Foro de Internet | ||||
| Analizador de protocolos de red - Foro de Internet | ||||
| Configuración de Protocolos - Foro de Redes Informáticas | ||||
| Protocolos de Red con W98 - Foro de Redes Informáticas | ||||
| Re: Protocolos de Red - Foro de Windows | ||||