Participa en el tema Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles en el foro Redes Informáticas de la categoría Informática. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 1 | Jordi A.
escribió
03/05/06, 12:35 hs
|
| Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles Hola grupo! Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido varias dudas que expongo: - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me rectifiquen): a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la contraseña del router; b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de Telefónica (usuario y contraseña); d. habilitar DHCP; e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota de los parámetros generados. - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la conexión? - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan también conectarse inalámbricamente a internet? Gracias de antemano por su paciencia. Saludos cordiales, Jordi | |
| |
| 2 | JM Tella Llop [MVP Windows]
escribió
03/05/06, 12:35 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? No necesariamente, aunque cada vez es mas comun el que si lo traigan. Panel de control, conexiones de red, y mira a ver si ves alguna conexion wireless aunque sea con el aspa roja. Si la vex, es que si lo tiene. Lo primero en ese caso es verificar que los portatiles lo tienen activado. Todos los portatiles que traen wireless tienen un interruptor por algun lateral, o incluso en la tapa, para conectar la wireless (normalmente viene desconectada para ahorrar energia). En cualquier caso, aunque esté desconectada, la conexion de red que te he comentado tienes que verla. >- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me rectifiquen): >a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es >obtención dinámica), y después la contraseña del router; Es necesario que conozcas la contraseña del router para poder entrar en su administracion. Es practicamente seguro que desde un navegador, si accedes a la direccion 192.168.1.1 te responda el router y te pida user / password. El user, en ese router es "1234" (sin las comillas). Prueba con password 1234. Si no te dejase, debes contactar con telefonica. Una vez que entres, verifica que la WiFi del router está activada. Ese router permite WPA. Actaiva la WPA (TKIP) y ponle una password de mas de 10 letras / numeros. Posteriormente con los datos del SSID de la inalambrica que veras en las paginas de activacion, configura los portatiles. Es simple: obtener IP automaticamente y unicamente que el interruptor que te he comentado de los portatiles este en encendido. XP SP2 localizara la red automaticamente....y te pedirá la contraseña WPA.... y ya está. -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... Hola grupo! Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido varias dudas que expongo: - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me rectifiquen): a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la contraseña del router; b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de Telefónica (usuario y contraseña); d. habilitar DHCP; e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota de los parámetros generados. - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la conexión? - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan también conectarse inalámbricamente a internet? Gracias de antemano por su paciencia. Saludos cordiales, Jordi |
| |
| 3 | Alezito [MS MVP]
escribió
03/05/06, 14:42 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión >inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? No todos lo llevan deberas verificar que lo trae incorporado, la mayoria permite conectar o desconectar el wifi desde un conmutador exterior del portatil. >- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >rectifiquen): a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la contraseña del router; No es necesario, el router ya viene configurado, solo enchufar y ya esta, eso si, deberas verificar que tienes ADSL, asi que deberas tener el ultimo piloto de la derecha encendido en naranja y sin parpadear. La contraseña no es necesaria en principio, pero creo recordar que ese modelo con Telefonica es 1234-1234 >b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; Viene por defecto, si no esta encendiso el wlan en verde, pulsa una vez en la parte trasera en el orificio que trae (no en el conmutador de encendido) >c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >Telefónica (usuario y contraseña); No es necesario usar el configurador, el router ya viene configurado, como te he comentado. >d. habilitar DHCP; Viene por defecto, pero compruebalo. >e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota >de los parámetros generados. No tienes que hacer nada, solo busca las redes disponibles y no olvides usar encriptacion, wep64 como minimo. >- ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >navegar? No instales el software, imagino que te refieres al configurador. >Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que >hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >también conectarse inalámbricamente a internet? No se veran a menos que configures la red para ello. -- Alejandro Curquejo Microsoft MVP Windows XP Shell/User Microsoft Newsgroups ----------------------------------------- Andalucia ES ----------------------------------------- MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 ----------------------------------------- "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... Hola grupo! Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido varias dudas que expongo: - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me rectifiquen): a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la contraseña del router; b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de Telefónica (usuario y contraseña); d. habilitar DHCP; e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota de los parámetros generados. - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la conexión? - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan también conectarse inalámbricamente a internet? Gracias de antemano por su paciencia. Saludos cordiales, Jordi |
| |
| 4 | Jordi A.
escribió
03/05/06, 18:35 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles - No ha sido posible acceder al router desde el navegador: sólo lo he logrado con Inicio -> Ejecutar -> "telnet 192.168.1.1", y con un password facilitado por Telefónica. - ¿Activar WPA es utilizando la opción que aparece desde Panel de Control -> Conexiones de red e Internet -> Conexiones de Red -> Configurar red Inalámbrica, y marcar "Usar cifrado WAP"? ¿Y en router podrías decirme en qué opción de su Menú puedo habilitar esta opción? Gracias y saludos. "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje news:uAeGx9QTGHA.3192@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven >incorporado? No necesariamente, aunque cada vez es mas comun el que si lo traigan. Panel de control, conexiones de red, y mira a ver si ves alguna conexion wireless aunque sea con el aspa roja. Si la vex, es que si lo tiene. Lo primero en ese caso es verificar que los portatiles lo tienen activado. Todos los portatiles que traen wireless tienen un interruptor por algun lateral, o incluso en la tapa, para conectar la wireless (normalmente viene desconectada para ahorrar energia). En cualquier caso, aunque esté desconectada, la conexion de red que te he comentado tienes que verla. >- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >rectifiquen): >a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen >IP estática o dinámica (creo que es >obtención dinámica), y después la >contraseña del router; Es necesario que conozcas la contraseña del router para poder entrar en su administracion. Es practicamente seguro que desde un navegador, si accedes a la direccion 192.168.1.1 te responda el router y te pida user / password. El user, en ese router es "1234" (sin las comillas). Prueba con password 1234. Si no te dejase, debes contactar con telefonica. Una vez que entres, verifica que la WiFi del router está activada. Ese router permite WPA. Actaiva la WPA (TKIP) y ponle una password de mas de 10 letras / numeros. Posteriormente con los datos del SSID de la inalambrica que veras en las paginas de activacion, configura los portatiles. Es simple: obtener IP automaticamente y unicamente que el interruptor que te he comentado de los portatiles este en encendido. XP SP2 localizara la red automaticamente....y te pedirá la contraseña WPA.... y ya está. -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... Hola grupo! Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido varias dudas que expongo: - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me rectifiquen): a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la contraseña del router; b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de Telefónica (usuario y contraseña); d. habilitar DHCP; e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota de los parámetros generados. - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la conexión? - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan también conectarse inalámbricamente a internet? Gracias de antemano por su paciencia. Saludos cordiales, Jordi |
| |
| 5 | Jordi A.
escribió
03/05/06, 18:36 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles Si no instalo el software del configurador de Telefónica, ¿cómo puedo abrir un puerto en el router? En uno de los portátiles desean abrir el puerto 21. Supongo que después de hacerlo ahí, bastará darle permiso en el cortafuegos de Windows, pero ¿el Host que debo indicar en el permiso debe ser 192.168.1.1, si esta es la dirección que me ha dado acceso al router? Gracias y saludos. "Alezito [MS MVP]" <alezito@mvps.org> escribió en el mensaje news:uAZvmURTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... > >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para > >conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven > >incorporado? > > No todos lo llevan deberas verificar que lo trae incorporado, la mayoria > permite conectar o desconectar el wifi desde un conmutador exterior del > portatil. > >>- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>rectifiquen): > a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen > IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la > contraseña del router; > > No es necesario, el router ya viene configurado, solo enchufar y ya esta, > eso si, deberas verificar que tienes ADSL, asi que deberas tener el ultimo > piloto de la derecha encendido en naranja y sin parpadear. > La contraseña no es necesaria en principio, pero creo recordar que ese > modelo con Telefonica es 1234-1234 > > >>b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >>inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; > > Viene por defecto, si no esta encendiso el wlan en verde, pulsa una vez en > la parte trasera en el orificio que trae (no en el conmutador de > encendido) > > >>c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >>configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >>Telefónica (usuario y contraseña); > > No es necesario usar el configurador, el router ya viene configurado, como > te he comentado. > > >>d. habilitar DHCP; > > Viene por defecto, pero compruebalo. > > >>e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar >>nota de los parámetros generados. > > No tienes que hacer nada, solo busca las redes disponibles y no olvides > usar encriptacion, wep64 como minimo. > >>- ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >>portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >>será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >>navegar? > > No instales el software, imagino que te refieres al configurador. > >>Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >>internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo >>que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >>también conectarse inalámbricamente a internet? > > No se veran a menos que configures la red para ello. > > > -- > > Alejandro Curquejo > Microsoft MVP > Windows XP Shell/User > Microsoft Newsgroups > ----------------------------------------- > Andalucia ES > ----------------------------------------- > MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ > DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html > Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 > ----------------------------------------- > > > "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message > news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... > Hola grupo! > > Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es > difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando > un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos > portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han > aparecido varias dudas que expongo: > > - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión > inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? > > - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me > rectifiquen): > a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen > IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la > contraseña del router; > b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción > inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; > c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, > configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de > Telefónica (usuario y contraseña); > d. habilitar DHCP; > e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar > nota de los parámetros generados. > > - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la > conexión? > - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones > de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una > conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", > "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". > > - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos > portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos > será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan > navegar? > > Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a > internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo > que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan > también conectarse inalámbricamente a internet? > > Gracias de antemano por su paciencia. > Saludos cordiales, > Jordi > > > > > |
| |
| 6 | JM Tella Llop [MVP Windows]
escribió
03/05/06, 19:35 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles ....y luego restaura los filtros...claro.... -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> wrote in message news:%23NSOWYSTGHA.5908@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... Si has entrado por telnet..... ahora solo te queda quitar los filtros para poder acceder via web. De todas formas, el telnet permite muchas mas cosas que la web. Es decir, en la opcion 21, entra en los filtros uno a uno y opcion por opcion. Lo seleccionas y te fijas los quie tienen Active=Yes, los apuntas en un papel para que no se te olvide, y le pones Active=No. Cunado lo hayas hecho con todos...intenta conexion web. -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:OKLr$TSTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... >- No ha sido posible acceder al router desde el navegador: sólo lo he > logrado con Inicio -> Ejecutar -> "telnet 192.168.1.1", y con un password > facilitado por Telefónica. > > > > - ¿Activar WPA es utilizando la opción que aparece desde Panel de Control -> > Conexiones de red e Internet -> Conexiones de Red -> Configurar red > Inalámbrica, y marcar "Usar cifrado WAP"? > ¿Y en router podrías decirme en qué opción de su Menú puedo habilitar esta > opción? > > Gracias y saludos. > > > "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje > news:uAeGx9QTGHA.3192@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... >>- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >>conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven >>incorporado? > > No necesariamente, aunque cada vez es mas comun el que si lo traigan. Panel > de control, conexiones de red, y mira a ver si ves alguna conexion wireless > aunque sea con el aspa roja. Si la vex, es que si lo tiene. > > Lo primero en ese caso es verificar que los portatiles lo tienen activado. > Todos los portatiles que traen wireless tienen un interruptor por algun > lateral, o incluso en la tapa, para conectar la wireless (normalmente viene > desconectada para ahorrar energia). En cualquier caso, aunque esté > desconectada, la conexion de red que te he comentado tienes que verla. > >>- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>rectifiquen): >>a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen >>IP estática o dinámica (creo que es >obtención dinámica), y después la >>contraseña del router; > > Es necesario que conozcas la contraseña del router para poder entrar en su > administracion. Es practicamente seguro que desde un navegador, si accedes a > la direccion 192.168.1.1 te responda el router y te pida user / password. El > user, en ese router es "1234" (sin las comillas). Prueba con password 1234. > Si no te dejase, debes contactar con telefonica. Una vez que entres, > verifica que la WiFi del router está activada. Ese router permite WPA. > Actaiva la WPA (TKIP) y ponle una password de mas de 10 letras / numeros. > > Posteriormente con los datos del SSID de la inalambrica que veras en las > paginas de activacion, configura los portatiles. Es simple: obtener IP > automaticamente y unicamente que el interruptor que te he comentado de los > portatiles este en encendido. XP SP2 localizara la red automaticamente....y > te pedirá la contraseña WPA.... y ya está. > -- > Jose Manuel Tella Llop > MVP - Windows > jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) > http://www.multingles.net/jmt.htm > news://jmtella.com > > Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, > y no otorga ningún derecho. > > This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no > rights. > You assume all risk for your use. > > > > "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message > news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... > Hola grupo! > > Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es difícil) > para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un router > ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles > inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido > varias dudas que expongo: > > - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión > inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? > > - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me > rectifiquen): > a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen > IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la > contraseña del router; > b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción > inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; > c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, > configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de > Telefónica (usuario y contraseña); > d. habilitar DHCP; > e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar nota > de los parámetros generados. > > - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la > conexión? > - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones de > red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una > conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", > "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". > > - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos > portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos será > seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? > > Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a > internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo que > hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan también > conectarse inalámbricamente a internet? > > Gracias de antemano por su paciencia. > Saludos cordiales, > Jordi > > |
| |
| 7 | Alezito [MS MVP]
escribió
03/05/06, 19:35 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles http://www.telefonicaonline.com/on/e...W-61_Ed1.0.pdf -- Alejandro Curquejo Microsoft MVP Windows XP Shell/User Microsoft Newsgroups ----------------------------------------- Andalucia ES ----------------------------------------- MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 ----------------------------------------- "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:u3MhBUSTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... > Si no instalo el software del configurador de Telefónica, ¿cómo puedo > abrir > un puerto en el router? En uno de los portátiles desean abrir el puerto > 21. > Supongo que después de hacerlo ahí, bastará darle permiso en el > cortafuegos > de Windows, pero ¿el Host que debo indicar en el permiso debe ser > 192.168.1.1, si esta es la dirección que me ha dado acceso al router? > > Gracias y saludos. > > > "Alezito [MS MVP]" <alezito@mvps.org> escribió en el mensaje > news:uAZvmURTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... >> >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >> >conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven >> >incorporado? >> >> No todos lo llevan deberas verificar que lo trae incorporado, la mayoria >> permite conectar o desconectar el wifi desde un conmutador exterior del >> portatil. >> >>>- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>>rectifiquen): >> a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si >> tienen >> IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la >> contraseña del router; >> >> No es necesario, el router ya viene configurado, solo enchufar y ya esta, >> eso si, deberas verificar que tienes ADSL, asi que deberas tener el >> ultimo >> piloto de la derecha encendido en naranja y sin parpadear. >> La contraseña no es necesaria en principio, pero creo recordar que ese >> modelo con Telefonica es 1234-1234 >> >> >>>b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >>>inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; >> >> Viene por defecto, si no esta encendiso el wlan en verde, pulsa una vez >> en >> la parte trasera en el orificio que trae (no en el conmutador de >> encendido) >> >> >>>c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >>>configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >>>Telefónica (usuario y contraseña); >> >> No es necesario usar el configurador, el router ya viene configurado, >> como >> te he comentado. >> >> >>>d. habilitar DHCP; >> >> Viene por defecto, pero compruebalo. >> >> >>>e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar >>>nota de los parámetros generados. >> >> No tienes que hacer nada, solo busca las redes disponibles y no olvides >> usar encriptacion, wep64 como minimo. >> >>>- ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >>>portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >>>será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >>>navegar? >> >> No instales el software, imagino que te refieres al configurador. >> >>>Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >>>internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo >>>que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >>>también conectarse inalámbricamente a internet? >> >> No se veran a menos que configures la red para ello. >> >> >> -- >> >> Alejandro Curquejo >> Microsoft MVP >> Windows XP Shell/User >> Microsoft Newsgroups >> ----------------------------------------- >> Andalucia ES >> ----------------------------------------- >> MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ >> DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html >> Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 >> ----------------------------------------- >> >> >> "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message >> news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... >> Hola grupo! >> >> Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es >> difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" >> utilizando >> un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos >> portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. >> Han >> aparecido varias dudas que expongo: >> >> - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >> conexión >> inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? >> >> - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >> rectifiquen): >> a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si >> tienen >> IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la >> contraseña del router; >> b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >> inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; >> c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >> configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >> Telefónica (usuario y contraseña); >> d. habilitar DHCP; >> e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar >> nota de los parámetros generados. >> >> - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la >> conexión? >> - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones >> de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear >> una >> conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red >> doméstica", >> "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". >> >> - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >> portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >> será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >> navegar? >> >> Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >> internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo >> que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >> también conectarse inalámbricamente a internet? >> >> Gracias de antemano por su paciencia. >> Saludos cordiales, >> Jordi >> >> >> >> >> > > |
| |
| 8 | Jordi A.
escribió
03/05/06, 21:36 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles Gracias por el enlace: lo encontré ahí, es 192.168.1.33 Saludos, Jordi "Alezito [MS MVP]" <alezito@mvps.org> escribió en el mensaje news:%23%23N0vbSTGHA.4340@tk2msftngp13.phx.gbl... > http://www.telefonicaonline.com/on/e...W-61_Ed1.0.pdf > > -- > > Alejandro Curquejo > Microsoft MVP > Windows XP Shell/User > Microsoft Newsgroups > ----------------------------------------- > Andalucia ES > ----------------------------------------- > MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ > DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html > Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 > ----------------------------------------- > > > "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message > news:u3MhBUSTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... >> Si no instalo el software del configurador de Telefónica, ¿cómo puedo >> abrir >> un puerto en el router? En uno de los portátiles desean abrir el puerto >> 21. >> Supongo que después de hacerlo ahí, bastará darle permiso en el >> cortafuegos >> de Windows, pero ¿el Host que debo indicar en el permiso debe ser >> 192.168.1.1, si esta es la dirección que me ha dado acceso al router? >> >> Gracias y saludos. >> >> >> "Alezito [MS MVP]" <alezito@mvps.org> escribió en el mensaje >> news:uAZvmURTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... >>> >- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >>> >conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven >>> >incorporado? >>> >>> No todos lo llevan deberas verificar que lo trae incorporado, la mayoria >>> permite conectar o desconectar el wifi desde un conmutador exterior del >>> portatil. >>> >>>>- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>>>rectifiquen): >>> a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si >>> tienen >>> IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la >>> contraseña del router; >>> >>> No es necesario, el router ya viene configurado, solo enchufar y ya >>> esta, >>> eso si, deberas verificar que tienes ADSL, asi que deberas tener el >>> ultimo >>> piloto de la derecha encendido en naranja y sin parpadear. >>> La contraseña no es necesaria en principio, pero creo recordar que ese >>> modelo con Telefonica es 1234-1234 >>> >>> >>>>b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >>>>inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; >>> >>> Viene por defecto, si no esta encendiso el wlan en verde, pulsa una vez >>> en >>> la parte trasera en el orificio que trae (no en el conmutador de >>> encendido) >>> >>> >>>>c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >>>>configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >>>>Telefónica (usuario y contraseña); >>> >>> No es necesario usar el configurador, el router ya viene configurado, >>> como >>> te he comentado. >>> >>> >>>>d. habilitar DHCP; >>> >>> Viene por defecto, pero compruebalo. >>> >>> >>>>e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar >>>>nota de los parámetros generados. >>> >>> No tienes que hacer nada, solo busca las redes disponibles y no olvides >>> usar encriptacion, wep64 como minimo. >>> >>>>- ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >>>>portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >>>>será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >>>>navegar? >>> >>> No instales el software, imagino que te refieres al configurador. >>> >>>>Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >>>>internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo >>>>que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >>>>también conectarse inalámbricamente a internet? >>> >>> No se veran a menos que configures la red para ello. >>> >>> >>> -- >>> >>> Alejandro Curquejo >>> Microsoft MVP >>> Windows XP Shell/User >>> Microsoft Newsgroups >>> ----------------------------------------- >>> Andalucia ES >>> ----------------------------------------- >>> MVP Program: http://mvp.support.microsoft.com/ >>> DTS-L.org: http://dts-l.org/index.html >>> Perfil: http://tinyurl.com/7cfp3 >>> ----------------------------------------- >>> >>> >>> "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message >>> news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... >>> Hola grupo! >>> >>> Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es >>> difícil) para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" >>> utilizando >>> un router ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos >>> portátiles inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. >>> Han >>> aparecido varias dudas que expongo: >>> >>> - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >>> conexión >>> inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? >>> >>> - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>> rectifiquen): >>> a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si >>> tienen >>> IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la >>> contraseña del router; >>> b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción >>> inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; >>> c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, >>> configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de >>> Telefónica (usuario y contraseña); >>> d. habilitar DHCP; >>> e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar >>> nota de los parámetros generados. >>> >>> - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la >>> conexión? >>> - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> >>> Conexiones >>> de red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear >>> una >>> conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red >>> doméstica", >>> "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". >>> >>> - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos >>> portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos >>> será seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan >>> navegar? >>> >>> Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a >>> internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo >>> que hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan >>> también conectarse inalámbricamente a internet? >>> >>> Gracias de antemano por su paciencia. >>> Saludos cordiales, >>> Jordi >>> >>> >>> >>> >>> >> >> > > > > |
| |
| 9 | Jordi A.
escribió
03/05/06, 21:36 hs
|
| | Re: Conexión inalámbrica ADSL a internet de 2 portátiles Todo claro. Muchas gracias. Jordi "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje news:%23ywjbaSTGHA.1204@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... ....y luego restaura los filtros...claro.... -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> wrote in message news:%23NSOWYSTGHA.5908@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... Si has entrado por telnet..... ahora solo te queda quitar los filtros para poder acceder via web. De todas formas, el telnet permite muchas mas cosas que la web. Es decir, en la opcion 21, entra en los filtros uno a uno y opcion por opcion. Lo seleccionas y te fijas los quie tienen Active=Yes, los apuntas en un papel para que no se te olvide, y le pones Active=No. Cunado lo hayas hecho con todos...intenta conexion web. -- Jose Manuel Tella Llop MVP - Windows jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) http://www.multingles.net/jmt.htm news://jmtella.com Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use. "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message news:OKLr$TSTGHA.5884@TK2MSFTNGP14.phx.gbl... >- No ha sido posible acceder al router desde el navegador: sólo lo he > logrado con Inicio -> Ejecutar -> "telnet 192.168.1.1", y con un password > facilitado por Telefónica. > > > > - ¿Activar WPA es utilizando la opción que aparece desde Panel de > Control -> > Conexiones de red e Internet -> Conexiones de Red -> Configurar red > Inalámbrica, y marcar "Usar cifrado WAP"? > ¿Y en router podrías decirme en qué opción de su Menú puedo habilitar esta > opción? > > Gracias y saludos. > > > "JM Tella Llop [MVP Windows]" <jmtella@XXXmvps.org> escribió en el mensaje > news:uAeGx9QTGHA.3192@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... >>- ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para >>conexión inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven >>incorporado? > > No necesariamente, aunque cada vez es mas comun el que si lo traigan. > Panel > de control, conexiones de red, y mira a ver si ves alguna conexion > wireless > aunque sea con el aspa roja. Si la vex, es que si lo tiene. > > Lo primero en ese caso es verificar que los portatiles lo tienen activado. > Todos los portatiles que traen wireless tienen un interruptor por algun > lateral, o incluso en la tapa, para conectar la wireless (normalmente > viene > desconectada para ahorrar energia). En cualquier caso, aunque esté > desconectada, la conexion de red que te he comentado tienes que verla. > >>- después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me >>rectifiquen): >>a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen >>IP estática o dinámica (creo que es >obtención dinámica), y después la >>contraseña del router; > > Es necesario que conozcas la contraseña del router para poder entrar en su > administracion. Es practicamente seguro que desde un navegador, si accedes > a > la direccion 192.168.1.1 te responda el router y te pida user / password. > El > user, en ese router es "1234" (sin las comillas). Prueba con password > 1234. > Si no te dejase, debes contactar con telefonica. Una vez que entres, > verifica que la WiFi del router está activada. Ese router permite WPA. > Actaiva la WPA (TKIP) y ponle una password de mas de 10 letras / numeros. > > Posteriormente con los datos del SSID de la inalambrica que veras en las > paginas de activacion, configura los portatiles. Es simple: obtener IP > automaticamente y unicamente que el interruptor que te he comentado de los > portatiles este en encendido. XP SP2 localizara la red > automaticamente....y > te pedirá la contraseña WPA.... y ya está. > -- > Jose Manuel Tella Llop > MVP - Windows > jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX) > http://www.multingles.net/jmt.htm > news://jmtella.com > > Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, > y no otorga ningún derecho. > > This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no > rights. > You assume all risk for your use. > > > > "Jordi A." <jabrubioNO@msnNO.com> wrote in message > news:OTe0t3QTGHA.4452@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... > Hola grupo! > > Tengo unos amigos que parece que entienden menos que yo (que ya es > difícil) > para que les ayude en la conexión ADSL de "Telefónica" utilizando un > router > ZyXEL Prestige 660HW-61 de un kit, al que deben conectarse dos portátiles > inalámbricamente para acceder a internet, ambos con XP SP2. Han aparecido > varias dudas que expongo: > > - ¿todos los portátiles incorporan comúnmente tarjeta de red para conexión > inalámbrica a internet, o qué debo verificar que lleven incorporado? > > - después, supongo que los pasos a seguir son (si me equivoco ruego me > rectifiquen): > a. conseguir de Telefónica los parámetros de conexión para saber si tienen > IP estática o dinámica (creo que es obtención dinámica), y después la > contraseña del router; > b. conectar el router a la línea y a la corriente, habilitando la opción > inalámbrica del router directamente para que se encienda el led "wlan"; > c. instalar en uno de los portátiles el cd de software de Telefónica, > configurarlo para multipuesto dinámico introduciendo los parámetros de > Telefónica (usuario y contraseña); > d. habilitar DHCP; > e. indicar que se debe mantener habilitada la red inalámbrica, y tomar > nota > de los parámetros generados. > > - ¿Y luego qué hago? ¿qué asistente de XP debo tomar para realizar la > conexión? > - Desde el Panel de control -> Conexiones de red e internet -> Conexiones > de > red, tengo el "Configurar o cambiar su conexión a internet", "Crear una > conexión a la red de su trabajo", "Configurar o cambiar su red doméstica", > "Configurar o cambiar una red inalámbrica doméstica". > > - ¿El software del cd de Telefónica tendré que instalarlo en los dos > portátiles? ¿O bastará en uno, y lo único que tendré que hacer en ambos > será > seguir después el Asistente de XP que me indiquen para que puedan navegar? > > Se trata de que ambos portátiles se puedan conectar independientemente a > internet desde el mismo router, pero entre ellos no deben verse. ¿Tengo > que > hacer ahora ya algo especial para que después, en otro lugar, puedan > también > conectarse inalámbricamente a internet? > > Gracias de antemano por su paciencia. > Saludos cordiales, > Jordi > > |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Para Optimizar la conexion ADSL - Foro de Sitios Web | ||||
| Mejora la conexión inalámbrica con WeFi - Foro de Internet | ||||
| Perdida de sincronismo en nuestra conexion ADSL - Foro de Redes Informáticas | ||||
| Optimiza tu conexión ADSL - Foro de Redes Informáticas | ||||
| Conexion inalambrica rápida - Foro de Redes Informáticas | ||||