Estás en:

Como construir una antena casera de Wi-Fi

Antena casera para adaptador Wi-Fi USB: Para esta antena vamos a necesitar los siguientes materiales >> Adaptador WiFi USB >> Lata, en lo posible más larga de la de arbejas que yo use >> Pinza, cuchilo, pedazo de metal, o cualquier objeto que crean que pueden usar para agujerear la lata >> Como material opcional les puede ser util un cable extensor USB Ahora procedemos a la construcción de la antena. Para todos los que esten esperando una gran cantidad de pasos sigan de largo porque aqui no van a encontrar nada de eso. Basicamente lo que tienen que hacer
03/09/09 20:37 hs
1 Como construir una antena casera de Wi-Fi
Antena casera para adaptador Wi-Fi USB:

Para esta antena vamos a necesitar los siguientes materiales

>> Adaptador WiFi USB
>> Lata, en lo posible más larga de la de arbejas que yo use
>> Pinza, cuchilo, pedazo de metal, o cualquier objeto que crean que pueden usar para agujerear la lata
>> Como material opcional les puede ser util un cable extensor USB

Ahora procedemos a la construcción de la antena. Para todos los que esten esperando una gran cantidad de pasos sigan de largo porque aqui no van a encontrar nada de eso.

Basicamente lo que tienen que hacer es un agujero, del tamaño del adaptador USB, en la lata. En otros tutriales les diran que medante un calculo pueden saber exactamente donde ubicar el agujero, yo en cambio, les dire que lo hagan mas o menos abajo pero no tanto. Luego de esto insertan la punta del adaptador a traves del agujero, conectan el adaptador al cable extensor y listo! ya tienen su antena casera funcionando.

Antena con caja de papa fritas (Pringles):

Materiales:

1- Un tubo de aluminio de 1/4 de pulgada de aprox. 16cm.
2- Una varilla con hilo de 14.28cm EXACTOS. (el hilo puede ser solo en los extremos)
3- Dos tuercas con orificio de 3mm de diámetro.
4- Aros metálicos o golillas de 1 pulgada de diámetro con un agujero de 3mm de diámetro. 2 o 3 mm de espezor (eso depende de la pericia del tornero en mi caso fueron de 3 mm)
5- Un trozo de alambre de cobre de 2.5mm de diámetro y largo 5 cm. 6- Un conector N hembra chasis.
7- Un tarro de papas Pringles con su respectiva tapa.
8- Una tapa de papas Pringles u otro elemento que se le asemeje. (para fijar el armatoste dentro de tubo)

Herramientas:

Alicate, Cautín eléctrico, sierra para cortar fierros, regla (de preferencia pie de metro), un tubo de silicona liquida, lima circular, lija fina.

CONSTRUCCION:

Cortar 4 segmentos del tubo de aluminio de 3.14cm de largo cada uno, esta medida es crítica, pero por cuestiones de precisión de las herramientas de 3.1cm también funciona. Una vez cortados los segmentos del tubo se debe procurar quitar todos los rebordes producidos por el corte con la sierra, para ello utilizaremos una lima circular para limpiar el interior y una plana para el exterior del corte. De no tener lima plana utilizar una lija.
A continuación se solda el alambre de cobre al conector N que será por donde se inyectara la señal a la antena. El alambre debe tener un largo de 3 cm. de largo, el alambre no debe sobrepasar la mitad del diámetro del tarro.
Una vez soldado el alambre al conector N, perforar el tubo de papas para poder instalar el conector, para ello se mide 8 cm. desde la base del tarro y se hace un agujero con algún elemento que permita hacerlo en forma circular, como por ejemplo un corta cartón o tip-top, el cual se gire de izquierda a derecha hasta lograr perforar el tarro y a la vez dejarlo con la forma circular necesaria, se debe procurar no cargar demasiado el tarro con la herramienta que se utilice para hacer la perforación ya que se doblan con facilidad. Una vez echa la perforación se instala el conector N, existen dos formas para hacerlo; desde el interior del tubo hacia fuera, como en este caso, y la otra por el exterior, o sea la zona de fijación del conector N queda por sobre la superficie del tarro. (el cuadrado metálico con orificios para tornillos). En este caso se uso la primera opción ciñéndose al modelo original. Pero después de las pruebas se comprobó que es mejor conectarlo de la segunda forma ya que el interior del tarro queda con menos imperfecciones que puedan distorsionar la señal. Una vez instalado el conector N pegar la pieza al tarro, para ello es recomendable usar silicona liquida ya que es fácil de moldear y proporciona buena impermeabilidad.
Ahora se deben hacer las perforaciones a las tapas de los tarros, para darle el soporte y fijación a las piezas que irán suspendidas al interior de estos. Estas perforaciones deben tener el mismo diámetro que el eje principal de la antena (la varilla con hilo) o sea 3mm aprox. Para ello se puede usar el cautín caliente o un punzón. A una de las tapas se le debe botar el borde para que pueda entrar en el interior del tubo, esto se logra con unas tijeras o tip-top.

Embalado:

Ya listos los materiales se pueden comenzar a ensamblar las piezas. La columna vertebral de la antena se asemeja a un sándwich, pues las piezas van unas sobre otras.
Para lograr esta forma hay que seguir la siguiente secuencia de armado: Usaremos la siguiente notación:
T = Tuerca. TI = Tapa Inferior. TA= Tubo Aluminio. AA= Aro Aluminio. TS = Tapa Superior. Entonces la secuencia sería: T ??? TI ??? AA ??? TA ??? AA ??? TA ??? AA ??? TA ??? AA ??? TA ??? AA - TS ??? T Una vez ensambladas las piezas solo vasta introducirlas dentro del tubo ¡y listo!, ya tienes tu antena lista para conectar

21566


Antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi hasta 8 DBi

http://www.megaupload.com/?d=N54E8JTE
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com