Estás en:

[Conexión] Problemas de conexión a Internet

1. Recuperar la configuración de la conexión Para hacer un diagnóstico de la red, bajo Windows XP/Windows 2000, ve a Inicio/Ejecutar y escribe el comando siguiente: cmd /k ipconfig /all Verifica que esté asignada una dirección IP. Si es así, pasa a la etapa 2. En caso contrario, escribe el comando siguiente y repite la etapa 1: cmd /k ipconfig /renew Si aun así no funciona, entonces no se ha establecido la conexión a Internet. El problema puede provenir de los drivers, de una interrupción de servicio del proveedor de acceso a Internet o de un problema con el hardware.
18/12/09 16:53 hs
@ Milka
1 [Conexión] Problemas de conexión a Internet
1. Recuperar la configuración de la conexión


Para hacer un diagnóstico de la red, bajo Windows XP/Windows 2000, ve a Inicio/Ejecutar y escribe el comando siguiente:
cmd /k ipconfig /all
Verifica que esté asignada una dirección IP. Si es así, pasa a la etapa 2. En caso contrario, escribe el comando siguiente y repite la etapa 1:
cmd /k ipconfig /renew
Si aun así no funciona, entonces no se ha establecido la conexión a Internet. El problema puede provenir de los drivers, de una interrupción de servicio del proveedor de acceso a Internet o de un problema con el hardware.
2. Verificación de la conexión


De los resultados de (1), obtener la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada y de los servidores DNS, luego ingresar los siguientes comandos:
ping -t dirección_ip_puertadenlace
Si esto no funciona, entonces el problema proviene de la puerta de enlace.
Luego ingresar:
ping -t dirección_ip_dns
Si esto no funciona, entonces el problema proviene de los servidores de nombres de dominio.
3. Verificación de la resolución de nombres


Escribir:
ping –t http://www.google.es/
Si esto no funciona, entonces hay un problema de resolución de nombres, que se puede deber a una mala configuración de la conexión (mala especificación de los servidores de nombres de dominio), o a un problema a nivel del proveedor de acceso a Internet, o a un problema con un firewall.
4. Verificación de las aplicaciones


Es cuestión de probar diferentes aplicaciones que utilizan Internet, para ver si el problema proviene del programa utilizado:
  • Navegador
  • Correo electrónico
  • etc.

5. Recuperar la conexión después de una infección


Después de haber sido infectado por ciertos spywares, podemos perder la conexión a Internet, pero
podemos recuperarla con este programa
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Uso de la conexion de Internet - Mensajería instantánea
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com