Participa en el tema RAID no arranca en Server 2008. en el foro Redes Informáticas de la categoría Informática. | |||||||||||||||||
| Hitman 47 escribió 28/08/11 10:27 hs 1 RAID no arranca en Server 2008. RAID no arranca en Server 2008. Buenos dias, Tengo un Windows Server 2008 Standar con un RAID por software. Dos unidades, C: (S.O) y D: (Datos). Uno de los discos falló y tuvo que ser reemplazado. Cuando hicimos el reemplazo tuvimos que: 1- Extraer fisicamente el disco estropeado. 2- Arrancar con el que quedaba. 3- Quitar el espejo (Via administrador de discos) 4- Reiniciar el servidor. 5- Quitar el disco (Via administrador de discos) y añadir el nuevo al RAID (Via administrador de discos). Bien, una vez que termina de regenerarse el RAID de las particiones C y D reiniciamos el servidor y vemos que solo arranca desde el original. Hemos hecho esto en varios servidores y normalmente, en todos los demás, al crear el espejo original te crea una nueva entrada en el BCD que dice "Windows Server 2008 - complejo secundario". Cuando haces el procedimiento que he indicado mas arriba cuando se te estropea un disco que ya estaba en RAID, se te añade otra nueva entrada que tambien dice "Windows Server 2008 - complejo secundario". Asi pues te quedan 3 entradas, la primera y otras dos. La segunda no funciona porque ese disco ya se quitó y la tercera si arranca. Esa tercera te arranca con el disco nuevo que acabas de poner y regenerar. Sin embargo en este caso, cuando se estropea y es reemplazado no se genera una nueva entrada apuntando al nuevo disco. Siguen viendose solo 2. Permanece la entrada original y la antigua apuntando al disco retirado/estropeado. ¿Como se puede generar a mano esa entrada apuntando al nuevo disco? Creo que tengo que usar la herramienta de linea de comandos BCDEdit pero me pide un identificador unico de disco que no sé como puedo sacarlo. Desde DISKPART con DETAIL DISK veo muchos datos pero nada similar a lo que necesito. Agradeceria cualquier ayuda o alguien con una experiencia parecida. | |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Windows Server 2008 y SQL Server 2008 R2 - Foro de Windows | ||||
| Isa server 2006 vs. Firewall Windows Server 2008 - Foro de Windows | ||||
| Migrar Server 2008 R2 a otro 2008 R2 - Foro de Windows | ||||
| Instalar VMWare Server 1.x en Windows Server 2008 - Foro de Windows | ||||
| Puedo Migrar Windows Server 2008 64bits a Windows Server 2008 a 32bits? - Foro de Windows | ||||