Estás en:

Europeos, los mayores generadores de correo basura

Europa, el continente donde más se genera spam en el mundo de acuerdo al último reporte publicado por Symantec. En este análisis, se destacó que los spammers están usando nuevos pretextos para la distribución, y el correo basura representa 78,5 por ciento del monitoreado a nivel mundial. El porcentaje de spam que se origina en la región de Europa, Medio Oriente y Africa alcanzó a 44 por ciento, y superó la cantidad generada en América del Norte, con 35,1; lo cual se atribuye al crecimiento de usuarios de banda ancha en los países europeos, tendencia que empezó a verse en
17/03/08 09:27 hs
1 Europeos, los mayores generadores de correo basura
Europa, el continente donde más se genera spam en el mundo de acuerdo al último reporte publicado por Symantec.
En este análisis, se destacó que los spammers están usando nuevos pretextos para la distribución, y el correo basura representa 78,5 por ciento del monitoreado a nivel mundial.

El porcentaje de spam que se origina en la región de Europa, Medio Oriente y Africa alcanzó a 44 por ciento, y superó la cantidad generada en América del Norte, con 35,1; lo cual se atribuye al crecimiento de usuarios de banda ancha en los países europeos, tendencia que empezó a verse en noviembre último.

Los spammers aprovecharon el Día de San Valentín, el 14 de febrero último, y distribuyeron correos entre usuarios del sexo masculino que ofrecían regalos para mujeres.

Sin embargo, al dar clic en la imagen, aparecía la leyenda “Lo sentimos, esta oferta no está disponible en su localidad” y dependiendo de la ubicación del usuario, se le redireccionaba a sitios para personas que desean encontrar a su pareja ideal o conocer amigos.

Algunos se aprovecharon de la vanidad de los usuarios para promover un remedio para la obesidad, depresión, artritis, colesterol y hasta la impotencia sexual, además de hacerle ver más joven, todo eso sin cirugías ni medicamentos.

De acuerdo con el reporte de phishing, durante diciembre último se detectó una disminución en el número de ataques de únicos detectados, de 9,4 por ciento; en comparación con el mes anterior, posiblemente debido al periodo vacacional.

Sin embargo, aunque gran parte de los ataques de phishing emplean el inglés, los sitios en español ocupan la cuarta posición a nivel mundial, solo detrás de aquellos en inglés, italiano y alemán.

|| Fuente: 16 de marzo de 2008(lacapital-NG)
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Re: [OT] Correo basura - Mensajería instantánea
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com