Estás en:

hacker que hackeó 1,5 millones de cuentas en Facebook

hacker que hackeó 1,5 millones de cuentas en Facebook Un portavoz de Facebook afirma que el equipo de informática forense ha determinado la identidad de Kirllos a través de las direcciones IP, cuentas online y otras informaciones. Además, este portavoz relata que creen que se trata de un actor de bajo nivel y que probablemente sólo fue capaz de obtener algunas miles de credenciales. Analizando un ejemplo de cuenta hackeada que Kirllos había dejado disponible para probar que esas cuentas eran legítimas, los investigadores de Facebook vieron qué había hecho: Él tenía varias credenciales de Facebook en su poder cuando
14/05/10 16:30 hs
1 hacker que hackeó 1,5 millones de cuentas en Facebook
hacker que hackeó 1,5 millones de cuentas en Facebook

Un portavoz de Facebook afirma que el equipo de informática forense ha determinado la identidad de Kirllos a través de las direcciones IP, cuentas online y otras informaciones. Además, este portavoz relata que creen que se trata de un actor de bajo nivel y que probablemente sólo fue capaz de obtener algunas miles de credenciales.
Analizando un ejemplo de cuenta hackeada que Kirllos había dejado disponible para probar que esas cuentas eran legítimas, los investigadores de Facebook vieron qué había hecho:
Él tenía varias credenciales de Facebook en su poder cuando pudimos detectar inicios de sesión sospechosos en ciertas cuentas” Axten said. Sin embargo, el número de cuentas encontrado era varios órdenes de magnitud menor que el que se anunció. Reiniciamos la contraseña en todas las cuentas afectadas y lo notificamos a los propietarios de las cuentas afectadas.
Ni qué decir que éste es un ejemplo más que muestra que jamás se debe proporcionar las credenciales (usuario y contraseña) de ninguna cuenta que poseamos cuando nos las soliciten por correo, pues en caso de hacerlo pueden ser utilizadas con fines maliciosos.
Asimismo, debemos ser precavidos a la hora de visitar páginas web o descargar contenidos de internet, pues éstos pueden venir infectados o provocar que nuestro ordenador se infecte con software malicioso.
Por desgracia, hoy en día toda precaución es poca a la hora de utilizar internet. Recordad que tener el mejor antivirus, firewall o sistema operativo no nos garantiza estar seguros frente a las amenazas que circulan en la red, sino que la mejor protección es nuestra precaución.
Vía | Computerworld
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com