Estás en:

El spyware bate récords en el 2005

Webroot Software, empresa creadora de la galardonada línea de productos antyspyware Spy Sweeper, tanto para consumidores, como para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo, ha anunciado un nuevo informe sobre “El Estado del Spyware” en todo el mundo. El estudio contiene datos de spyware recogidos durante el año 2005. Unos datos que demuestran un alarmante crecimiento de los elementos de spyware más dañinos, como monitores de sistema y troyanos. Según Webroot, en el último trimestre del año, los troyanos aumentaron un 9% en las empresas. Si se compara la evolución del segundo al último trimestre del 2005, el
09/02/06 08:23 hs
1 El spyware bate récords en el 2005
Webroot Software, empresa creadora de la galardonada línea de productos antyspyware Spy Sweeper, tanto para consumidores, como para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo, ha anunciado un nuevo informe sobre “El Estado del Spyware” en todo el mundo. El estudio contiene datos de spyware recogidos durante el año 2005.

Unos datos que demuestran un alarmante crecimiento de los elementos de spyware más dañinos, como monitores de sistema y troyanos.

Según Webroot, en el último trimestre del año, los troyanos aumentaron un 9% en las empresas.

Si se compara la evolución del segundo al último trimestre del 2005, el número de programas espía como monitores de sistema ha aumentado un 50 % cada trimestre. Entre estos elementos, se encuentran los programas que graban todo lo que se teclea en un ordenador para mandarlo posteriormente al atacante.

“Este año pasado ha supuesto un boom para los criminales especializados en spyware. El mes pasado, Webroot realizó una encuesta entre empresas de Estados Unidos y descubrió que más de la mitad había sufrido un ataque de spyware. Un ataque que ha supuesto una pérdida de ingresos. Los mismos datos reflejaron un estudio del FBI que cuantificaba el coste de los delitos informáticos en las empresas de Estados Unidos en 62.000 millones de dólares. Esto es un 10 % más que la suma de todos los fraudes de identidad juntos y 60 veces más que las pérdidas por fraudes en telecomunicaciones”, afirma David Moll, Presidente Ejecutivo (CEO) de Webroot Software.

El riesgo de infección aumenta cada año

Según el informe de Webroot, 2005 ha sido el peor año en lo que se refiere a pérdidas por seguridad de datos. En total, más de 130 tipos diferentes de agujeros de seguridad han dejado expuestos a más de 55 millones de estadounidenses a una larga serie de actividades ilegales. Incluidas las cada vez más frecuentes infecciones de spyware y robo de identidades.

Dos de los fallos de seguridad más famosos, procedentes de dos reconocidas empresas, Sony BMG y Microsoft, han puesto en evidencia los daños potenciales que el spyware puede tener en consumidores y empresas. El uso por parte de Sony BMG de un programa de protección de derechos de autor levantó no sólo críticas, sino también el interés de hackers y expertos en spyware para aprovechar el software para instalar el peor tipo de spyware.

También se criticó a Microsoft tras anunciar un gran fallo de seguridad en el formato WMF. Los hackers podían haber aprovechado este fallo para acceder y controlar el ordenador de otro usuario.

El spyware, cada vez más peligroso

El informe también analiza el tipo de tecnología que usan los creadores de spyware. Durante todo el 2005, los investigadores de Webroot han observado cómo la tecnología spyware se hacía cada vez más compleja y perjudicial. Los programas que espían lo que se teclea en un ordenador son cada vez más frecuentes. También aumenta el uso del código de programación polimórfico, que se cambia con el paso del tiempo para evitar que lo detecten.

Según algunos analistas de seguridad, estas mejoras por parte de los atacantes obedecen a un intento por aprovechar los cada vez más frecuentes fallos de seguridad publicados. Sin embargo, Webroot también ha comprobado que los creadores de spyware mejoran su tecnología para evitar que sus programas se detecten y eliminen, al tiempo que mantienen la fuente de ingresos.

“Los creadores del spyware saben que muchos usuarios tienen algún tipo de programa de seguridad instalado en su ordenador. Estos delincuentes también saben que algunos de estos programas no protegen a los usuarios contra las tecnologías más avanzadas, como los troyanos o los espías de teclado (keyloggers). Para aprovecharse de esta debilidad, los criminales de spyware apuestan cada vez más por las tecnologías más avanzadas para infectar a los usuarios”, ha comentado Moll.

Según afirma Moll “La única manera de estar protegidos contra este tipo de ataques es usar un programa anti-spyware que haya sido reconocido como el mejor de su categoría y que incluya actualizaciones automáticas frecuentes”.

El informe sobre “El Estado del Spyware” hace un análisis profundo del impacto del spyware, adware y otros tipos de programas intrusivos, tanto en consumidores como en empresas. La mayoría de la información contenida en este informe proviene de las herramientas de análisis gratuitos SpyAudit y Phileas de Webroot para consumidores y empresas. Se trata de herramientas gratuitas con las que el usuario puede analizar su ordenador y determinar el grado de infección de spyware.

El informe completo se puede descargar de la siguiente dirección de Internet: www.webroot.com/sosreporthome.



Acerca de Webroot

Webroot Software es la empresa creadora de la galardonada línea de productos antyspyware Spy Sweeper, tanto para consumidores, como para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo. Con sede en Boulder, Colorado, es una compañía de capital privado respaldada por algunas de las firmas líderes de capital riesgo, como Technology Crossover Ventures, Accel Partners y Mayfield. Los productos de Webroot, utilizados por millones de personas en todo el mundo, obtienen invariablemente las clasificaciones más altas y son recomendados por los analistas de productos más reconocidos y por medios independientes. Spy Sweeper y otros productos de Webroot pueden encontrarse online en www.webroot.com y en las estanterías de los establecimientos líderes en Estados Unidos, Europa y Japón. Los productos de Webroot están disponibles como soluciones de marca o en acuerdos con OEM. Para obtener más información sobre Webroot, se puede visitar el sitio web www.webroot.com


Ofrecido por
Equipo Telcommunity
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com