Participa en el tema Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata en el foro Sexualidad de la categoría Amor y Sexualidad. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| isabel escribió 02/02/09 07:32 hs 1 Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata Un estudio demuestra que los hombres entre 20 y 40 años más activos sexualmente son más propensos a desarrollar esta enfermedad. El sexo podría no traer sólo beneficios. Y es que un estudio realizado entre más de 800 pacientes ha demostrado que los hombres entre 20 y 40 años muy activos sexualmente son más propensos a desarrollar cáncer de próstata, especialmente si se masturban de forma habitual. Sin embargo, el equipo de investigación británico también constató que pequeños niveles de actividad sexual en hombres de cincuenta años podrían ofrecerles una protección contra este tipo de cáncer. Y es que la liberación de toxinas acumuladas durante la actividad sexual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. "Estábamos dispuestos a examinar los vínculos entre la actividad de sexo y los hómbres jóvenes. La mayoría de estudios se centran en el cáncer de próstata en hombres mayores, ya que la enfermedad es más frecuente en hombres que han superado los 50 años", exlica Polyxeni Dimitropoulou, autor principal del estudio y actual miembro de la Universidad de Cambridge. Este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, analizó las prácticas sexuales de más de 431 hombres a los que se les había diagnosticado cáncer de próstata antes de cumplir 60 años, junto con otros 409 controles a hombres sanos. Los participantes de este estudio tuvieron que responder a un cuestionario sobre sus hábitos sexuales durante cada década de su vida desde que cumplieron 20 años. Así, a los hombres se les preguntó cuestiones como la edad en la que se inició en el sexo, la frecuencia de la masturbación y del coito, cuántas parejas sexuales habían tenido y si habían sufrido alguna enfermedad de transmisión sexual. La mayoría de los hombres que participaron en el estudio (97%) eran blancos y la mayoría estaban casados (84%). Asimismo, todos los hombres con cáncer de próstata habían sido diagnosticados entre los 50 y 60 años. Tras analizar las respuestas, los investigadores determinaron que el 59% del total de los hombres había tenido actividad sexual (coito o masturbación) 12 o más veces al mes durante sus años 20. Esta frecuencia cayó de manera constante a medida que aumentaban en edad: así sólo el 48% aseguró alcanzar esta cifra en sus años 30, un 28% en sus cuarenta y un 13% en sus cincuenta. Pero estas cifras variaban entre el grupo de aquellos que habían sufrido cáncer de próstata y los que no. 1 d Febrero de 2009 (Metro Noticias) | |
| |
| Nivel 1 desconectado | jacinpepe escribió 04/02/09 03:51 hs 2 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata No se este estudio, pero yo siempre he leido que la actividad sexual reduce el cancer de prostata y la masturbacion es una gran aliada a quienes no pueden realizarla en compañia. En todas las edades |
| |
| Moderador desconectado | Laurita escribió 04/02/09 07:51 hs 3 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata yo tambien siempre lei que reducia no que aumentaba que cosa rara |
| |
| Nivel 2 desconectado | manu84 escribió 06/02/09 11:08 hs 4 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata Lo mismo que ellos, siempre lei que la actividad sexual en compañia o solitaria era una buena prevención... Y quiero seguir creyendolo,jeje |
| |
| Nivel 4 desconectado | PipoPipon escribió 09/02/09 13:56 hs 5 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata mira vos.. yo siempre tuve entendido que la masturbación y la mayor actividad sexual dismunuia notablemente el riego de cancer de prostata.. en fin.. ahora no se si ponerla más o tocarme menos.. jajaja.. ![]() |
| |
| desconectado | Arto1 escribió 09/02/09 14:57 hs 6 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata Jajajaja pero quien te quita lo bailado |
| |
| desconectado | Ryandone escribió 10/02/09 11:41 hs 7 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata Pos no se si será verdad o no este estudio (yo tb tena entendido que era al reves), pero por si acaso, prefiero seguir abusando del sexo aunque eso suponga morir de cancer de prostata, jejejejejeje Viva el sexo (con o sin amor, lo importante es usar condon) Un saludo "El mejor amigo de uno mismo es su organo sexual" |
| |
| Nivel 3 desconectado | Faquiu escribió 10/02/09 15:28 hs 8 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata Yo tambien lei que la masturbacion produce perdida de memoria y otras cosas que ya no me acuerdo.... |
| |
| Nivel 2 desconectado | fernandonu escribió 11/02/09 17:54 hs 9 Re: Masturbarse a menudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata la neta tengo entendido k la masturbacion evita ese cancer de prostata lo pasaron en la tele aunk no se ak creer} |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Sabias que el comer carnes rojas aumenta el riesgo de cancer - Foro de Cuidado Personal y Consumo | ||||
| Masturbarse reduce el riesgo de cáncer - Foro de Sexualidad | ||||
| Provoca mayor riesgo de cáncer la marihuana que el tabaco - Foro de Discusiones Generales | ||||
| Los móviles aumentan el riesgo de cáncer - Foro de Discusiones Generales | ||||
| Aumenta el riesgo de ataque a Windows - Foro de Windows | ||||