Estás en:

¿Qué es el himen y para qué sirve?

El himen es la membrana que cubre la entrada de la vagina y presenta siempre una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual o la colocación de tampones. Normalmente se extiende por una parte, no por toda la abertura de la vagina, y es de distintas formas, tamaño y grosor. El himen no tiene ninguna función biológica indispensable, aunque históricamente y en algunas sociedades su presencia constituye una prueba de la virginidad de la mujer, a pesar de que esto no es una prueba sólida, ya que el himen puede romperse o perforarse a una edad temprana
07/06/07 21:12 hs
@ isabel
1 ¿Qué es el himen y para qué sirve?
El himen es la membrana que cubre la entrada de la vagina y presenta siempre una o más perforaciones que permiten la salida del flujo menstrual o la colocación de tampones. Normalmente se extiende por una parte, no por toda la abertura de la vagina, y es de distintas formas, tamaño y grosor. El himen no tiene ninguna función biológica indispensable, aunque históricamente y en algunas sociedades su presencia constituye una prueba de la virginidad de la mujer, a pesar de que esto no es una prueba sólida, ya que el himen puede romperse o perforarse a una edad temprana e incluso hay mujeres que nacen sin él. Además, la penetración no siempre supone la rotura del himen, puesto que es una membrana sensible.
mamasa
Inexperto
15
mensajes
0
puntos
25/09/07 15:48 hs
@ mamasa
2 Re: ¿Qué es el himen y para qué sirve?
Además , la valoración social del himen hace aún hoy, que en la primera relación sexual generalmente de adolescente se acompañe de dolor y a veces pequeñas hemorragias (insignificantes) . El dolor responde a la contracción violenta de los músculos que éstan por debajo de los genitales externos, que se contraen así como del miedo a la penetraión o ha ser descubiertos. . La sangre de la primera relación tiene para el hombre un valor simbólico de conquista y propiedad . Cuando el sangrado es más grande se debe a conductas sexuales inadecuadas del compañero, o la penetración posterior, donde se forma un émbolo de aite entre el extremo del pene y el fondo de la vagina , que a veces puede provocar una importante hemorragia .

Ser virgen significa solamente haberse abstenido de tener relaciones sexuales , particularmente relaciones coitales.

Acordarse que en una primera relación sexual con el compañero elegido lo más importante es estar conciente de lo que se quiere hacer y asumir dicha responsabilidad .Para que no duela se deberá estimular bien a la mujer y de esta manera no habrá sangrado ni dolor.
bucandolio
Aprendiz
110
mensajes
1
puntos
23/02/09 14:48 hs
3 Re: ¿Qué es el himen y para qué sirve?
Mira el himen es una membrana que muchos dicen que no sirve para nada, pero en realidad esta diseñado para que cuando tengas tu primera relación este al romperse genera un sangrado, aunque en algunos casos no pasa por ser un himen consentidor que le llaman. Al igual en el hombre si es por primera vez tambien le sucede lo mismo, pues donde queda el frenillo este esta recubierto por una pequeña bolsa que contiene sangre, lo que quiere significar es que además de la unión corporal es tambien un pacto de sangre, por ello en el cristianismo se le aconceja a la mayoria de las personas que se abstengan de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, para que si se llegase a casar esa persona con la que se casa, pues tiene la gracia de poder tener un pacto no solo físico sino tambien espiritual con la otra persona y su relación de pareja es mucho más estable.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Para qué sirve llorar? - Cuidado Personal y Consumo
Para qué sirve el bostezo - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com