Estás en:

Comandos del archivo config.sys

Los comandos del archivo config.sys cargan en memoria controladores y administran el funcionamiento del hardware. La mayoría de comandos sólo son utilizados en el archivo config.sys, a excepción de los comandos break, rem y set que también pueden ser usados en el archivo autoexect.bat o escritos en el símbolo del sistema. A continuación veremos todos los comandos utilizados en este archivo: break Especifica si MS-DOS debe verificar regularmente la combinación de teclas CTRL+C o CTRL+PAUSA. Para mayor información, escribe help break en el símbolo del sistema. buffers Especifica la cantidad de memoria que MS-DOS reserva para transferir datos entre la
18/12/09 17:10 hs
1 Comandos del archivo config.sys
Los comandos del archivo config.sys cargan en memoria controladores y administran el funcionamiento del hardware. La mayoría de comandos sólo son utilizados en el archivo config.sys, a excepción de los comandos break, rem y set que también pueden ser usados en el archivo autoexect.bat o escritos en el símbolo del sistema.

A continuación veremos todos los comandos utilizados en este archivo:

break

Especifica si MS-DOS debe verificar regularmente la combinación de teclas CTRL+C o CTRL+PAUSA. Para mayor información, escribe help break en el símbolo del sistema.

buffers

Especifica la cantidad de memoria que MS-DOS reserva para transferir datos entre la memoria y los discos. Para mayor información, escribe help buffers en el símbolo del sistema.

country define las convenciones de idiomas para el sistema. Para mayor información, escribe help country en el símbolo del sistema

device

Carga un controlador de dispositivo instalable. Un controlador de dispositivo es un programa que controla un dispositivo de hardware, como un ratón o una tarjeta de memoria. Para mayor información, escribe help device en el símbolo del sistema.

devicehigh

Carga un controlador de dispositivo instalable en el área de la memoria superior. Para mayor información, escribe help devicehigh en el símbolo del sistema.

dos

Especifica si MS-DOS debe utilizar el área de memoria superior (HMA) y permite el acceso a la misma. Para mayor información, escribe help dos en el símbolo del sistema.

drivparm

Define las características de una unidad de disco. Para mayor información, escribe help drivparm en el símbolo del sistema.

files

Especifica cuantos archivos MS-DOS puede abrir a la vez. Para mayor información, escribe help files en el símbolo del sistema.

install

Carga un programa residente en memoria. Para mayor información, escribe help install en el símbolo del sistema.

lastdrive

Establece el número de letras de unidad reconocidas por MS-DOS. Para mayor información, escribe help lastdrive en el símbolo del sistema.

numlock

Especifica si el bloqueo del teclado numérico inicialmente está activado o desactivado.

rem o;

Introduce una línea de comentario y no un comando. También puede ser utilizado para desactivar un comando. Para mayor información, escribe help rem en el símbolo del sistema.

set

Establece el valor de las variables de entorno, como prompt o temp. Para mayor información, escribe help set en el símbolo del sistema.

shell

Configura command.com o indica que otro intérprete de comandos debe ser utilizado. Para mayor información, escribe help shell o help command en el símbolo del sistema.

stacks

Establece la cantidad de memoria que será reservada para el procesamiento de las interrupciones de hardware. Para mayor información, escribe help stacks en el símbolo del sistema.

switches

Especifica el uso de las funciones de un teclado convencional, aun si se está utilizando un teclado extendido. Para mayor información, escribe help switches en el símbolo del sistema.

El archivo config.sys también puede contener los comandos include, menucolor, menudefault, menuitem y submenu.

Ejemplo de línea de comando de un archivo config.sys:

[menu]
menuitem=CD, Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM
menuitem=NOCD, Iniciar PC sin compatibilidad con CD-ROM
menuitem=HELP, Ver el archivo de ayuda
menudefault=CD,30
menucolor=7,0

[CD]
device=himem.sys /testmemn
device=oakcdrom.sys /D:mscd001
device=btdosm.sys
device=flashpt.sys
device=btcdrom.sys /D:mscd001
device=aspi2dos.sys
device=aspi8dos.sys
device=aspi4dos.sys
device=aspi8u2.sys
device=aspicd.sys /D:mscd001

[NOCD]
device=himem.sys /testmemff

[HELP]
device=himem.sys /testmemff

[COMMON]
files=10
buffers=10
dos=high,umb
stacks=9,256
devicehigh=ramdrive.sys /E 2048
lastdrive=z
device=display.sys con=(ega,,1)
country=033,850,country.sys
install=mode.com con cp prepare=((850) ega.cpi)
install=mode.com con cp select=850
install=keyb.com fr,,keyboard.sys

Estas líneas de comando son para el disquete de inicio con compatibilidad con CD-ROM
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com