Estás en:

Ayuda con formateo y particion?

Ayuda con formateo y particion? Hola! bueno kiero formatear mi pc, pero kiero guardar muchos videos que tengo y musica nada mas,para eso tengo que hacer una particion con el partition magic no?bueno tengo un disco duro de 80gb cual seria el tamaño de la particion?una vez q tenga la particion como paso los archivos a ella y una vez q lo aga cuando la este por formatear como la encuentro..osea kiero formatear la parte del sistema operativo y guardar algunas cosas en la particion..se puede?
23/07/08 19:46 hs
1 Ayuda con formateo y particion?
Ayuda con formateo y particion?

Hola! bueno kiero formatear mi pc, pero kiero guardar muchos videos que tengo y musica nada mas,para eso tengo que hacer una particion con el partition magic no?bueno tengo un disco duro de 80gb cual seria el tamaño de la particion?una vez q tenga la particion como paso los archivos a ella y una vez q lo aga cuando la este por formatear como la encuentro..osea kiero formatear la parte del sistema operativo y guardar algunas cosas en la particion..se puede?
dragonet25
Amateur
587
2 Re: Ayuda con formateo y particion?
cual seria el tamaño de la particion?cual seria el tamaño de la particion?
BIEN LA PARTICION MAS O MENOS ES DE 14 GB. TENIENDO BASTANTE MAS QUE ESO LIBRE EN EL C:.
una vez q tenga la particion como paso los archivos?UNA VEZ QUE LA PARTICION SE HAYA HECHO CORRECTAMENTE TE PONE EN MI PC UN DISCO LOCAL MAS POR LO GENERAL ES DISCO D:.SIMPLEMENTE CORTANDO (CONTROL + X) Y PEGANDO (CONTROL + V) LO PASAS DE UN DISCO A OTRO.
una vez q lo aga cuando la este por formatear como la encuentro? LOS DISCOS DE WINDOWS TIENEN AUTO RUN O SEA INICIAS LA MAQUINA CON EL CD DE WINDOWS DENTRO DE LA LECTORA TE PREGUNTA SI QUERES INICIAR DESDE EL CD OPRIMIENDO CUALQUIER TECLA.ESPERA QUE CARGUE.TE APARECEN LAS DOS PARTICIONES LA C: Y LA D: TE PREGUNTA EN CUAL QUERES INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO PONES C: LUEGO TE DICE QUE ESTE DISCO C: TIENE YA UN SISTEMA OPERATIVO Y TE PREGUNTA SI QUERES FORMATEAR APRETANDO F APRETA F Y PONE FORMATO EN SISTEMA NTFS(ES EL MAS COMUN) NO FORMATO RAPIDO NI EN SISTEMA DE ARCHIVOS FAT.
FORMATEA Y LUEGO EMPIEZA A INSTALAR WINDOWS CUANDO INSTALA Y REINICIA TE VUELVE A PREGUNTAR SI DESEAS INICIAR DESDE EL CD,NO APRETES NADA PARA QUE CONTINUE CON LA INSTALACION NORMAL SINO EMPEZARIAS DE NUEVO.
PROBABLEMENTE ME OLVIDE AGUN PASO PERO POCO IMPORTANTE ,COMO EL ACUERDO DE LICENCIA.
CUALQUIER COSA ME AVISAS Y ESPERO QUE TE SIRVA
timidoperu
Inexperto
11
3 Re: Ayuda con formateo y particion?
Es un poco dificil explicarte por aqui pero lo intentare. Lo que tienes que hacer es redimensionar la particion que ya tienes creada es decir c: Cuando la tengas redimensionada el espacio restante de disco el que tu elijas pues tu decides que sistema de archivo va a utilizar, es decir, fat32, ntfs,etc. Segun lo que vayas a instalar y formateas solo la particion que creas es decir d: Y asi no pierdes los datos que tienes en c:. Lo que te recomiendo que hagas es que desfragmentes la uncidad antes de particionarla ok?
Si quieres meter datos en la nueva particion pues creala bajo fat32 y formateala, asi ya tienes una particion pa guardar datos.
Si te da error lo tienes q hacer desde el diskete que te crea el partition cuando lo instalas que son dos. Es decir arrancas el pc con el disquete de arranque y luego metes el del partition y lo ejecutas y ya haces todo lo anterior.
Espero haber contribuido .. Saludos.
Tema Cerrado

Descubre otros temas relacionados
Mitos del Formateo - Software
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com