Estás en:

CES 2006: el Futuro dijo Presente

CES 2006: el Futuro dijo Presente Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine CES 2006 albergó las miradas de algunos de los mayores exponentes de la industria tecnológica actual: Bill Gates (Microsoft), Sir Howard Stringer (Sony), Terry Semel, (Yahoo!), Paul Otellini (Intel) y Larry Page (Google). El mercado tecnológico ha visto como se ha establecido, en este último tiempo, el negocio de las búsquedas como un espacio clave de presencia y alcance sobre la sociedad. Sus históricos jugadores, más allá de los pocos años de vida que tienen en este ámbito, son MSN (de Microsoft) Yahoo! y el hasta ahora
15/02/06 14:46 hs
gator
1 CES 2006: el Futuro dijo Presente
CES 2006: el Futuro dijo Presente
Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine

CES 2006 albergó las miradas de algunos de los mayores exponentes de la industria tecnológica actual: Bill Gates (Microsoft), Sir Howard Stringer (Sony), Terry Semel, (Yahoo!), Paul Otellini (Intel) y Larry Page (Google).

El mercado tecnológico ha visto como se ha establecido, en este último tiempo, el negocio de las búsquedas como un espacio clave de presencia y alcance sobre la sociedad. Sus históricos jugadores, más allá de los pocos años de vida que tienen en este ámbito, son MSN (de Microsoft) Yahoo! y el hasta ahora imbatible Google, que tiene a sus pies a la mayor parte de la gente. Estas tres marcas son los grandes motores de Internet, porque se encargan de asistir a millones de navegantes, para que tengan un buen viaje virtual, alcanzándoles la información que necesitan.

Otra forma de llegar al usuario es, por lo que se observó en CES 2006, el entretenimiento digital. Microsoft mostró su brillante Xbox 360, y Sony se enorgulleció de su pequeña y poderosa PSP. Por su parte, la telefonía celular, cada vez más compleja e inteligente, ya es parte de nuestras vidas, y cada empresa está interesada en integrar sus soluciones a estos dispositivos personales, que lo siguen a uno a donde quiera que vaya.

Todos estos caminos buscan llevar la tecnología a la persona, para que ésta la adapte a su vida, a su hogar. Para encontrar las respuestas a varias de las tendencias que nos depara este 2006 fue necesario echar un vistazo a lo que sucedió en Las Vegas a principios de enero, y de este modo advertir las pautas de un futuro cada vez más presente en la vida cotidiana.

Microsoft mejora la imagen digital
Las palabras de Bill Gates giraron en torno a la vida digital, comprendiendo al usuario común, visualizando el modo en que la tecnología forma parte su rutina diaria, facilitándole tareas y ayudándolo a relacionarse.

Windows Vista fue una vez una de las estrellas de Las Vegas -“nuestro producto más importante”, afirmó Bill Gates-. A pesar de que el nuevo sistema operativo estará saliendo al mercado a fines de este año, genera mucha expectativa, siendo la base de los próximos desarrollos de la compañía.

Para la presentación de la consola de videojuegos de nueva generación, Xbox 360, Bill Gates se enfrentó a Steve Ballmer (Presidente de Microsoft) en el título Fight Night Round 3, que simula enfrentamientos de boxeo logrando un nivel de detalle impresionante. Steve Ballmer le advirtió a su oponente, “estuve preparándome durante 30 años para esta oportunidad”. El juego y sus jugadores, más allá de darle color a la conferencia, evidenciaron el profundo esfuerzo de Microsoft por continuar capturando parte del mercado de los videojuegos. El gran poder de su máquina quedó en evidencia, haciendo uso del formato de discos HD-DVD; lista para enfrentarse a la Sony Playstation 3 y a la Nintendo Revolution.

“Pienso que el 2006 será un gran año para el estilo de vida digital, decía Bill Gates sobre el cierre de su conferencia, apoyándose en dos tendencias. Por un lado, la alta definición del entretenimiento electrónico, producido tanto por Xbox 360 como a través de los sistemas y aplicaciones informáticas, como el Media Center, ahora capaces de llevar una mayor experiencia en video y audio. Por el otro lado, Bill Gates destacó la necesidad de establecer relaciones con empresas de toda clase, y prueba de este pensamiento han sido las numerosas alianzas presentadas por Microsoft (y también del resto de las compañías) en CES 2006.

Yahoo! en medio de una Misión Imposible
Mientras Terry Semel, CEO de Yahoo!, intentaba mostrar una previa de la futura película Misión Imposible III a través del novedoso Yahoo Go TV (que hace posible acceder a contenidos multimedia desde un televisor conectado a una PC convencional), la conexión a Internet falló, y Tom Cruse tuvo que salir al rescate al ser invitado por el directivo de Yahoo!. Mientras tanto, los ejecutivos e ingenieros de Yahoo! sufrían por el pequeño problema técnico. Microsoft recibió algunos chistes, que ayudaron a relajar el clima. "Ya sabemos sobre que software está corriendo", se le escapó a Terry Semel, mientras muchos de los presentes se divertían a raíz de la irónica situación dado el contexto. Cerca, estaba también Paul Otellini, ingeniero de Intel, quien se había subido al escenario para formar parte de esta presentación en la que estaban involucrados los procesadores Viiv de Intel. Finalmente, pudo apreciarse el trailer de la película, y apenas terminó una persona del público gritó, “pásenla de nuevo”, a lo que Tom Cruse asintió para “poner a prueba la velocidad de respuesta del sistema”, ya tras haber superado la falla de conectividad. Una anécdota divertida que muestra que los tradicionales errores, ya sea en la oficina o en el hogar, también son sufridos por los ingenieros y programadores más avanzados, y en la sede de mayor innovación tecnológica.

Luego, Ellen DeGeneres recibió el pase de Terry Semel para continuar la conferencia, haciendo reír aún más a los espectadores. Pero no fue lo único que tuvo esta presentación, porque se mostró Yahoo Go Mobile, un sistema que permite accesos a Internet desde dispositivos móviles, permitiendo la lectura de correos electrónicos, la visualización de fotografías, y el uso de clientes de mensajería, entre otras utilidades y servicios de Yahoo!.

El imperio de Google
El buscador era una de las apuestas más fuertes de este CES 2006, y sus responsables cumplieron con las expectativas. Las novedades del motor de búsqueda fueron desarrolladas por el propio Larry Page, Co-Fundador y Co-Presidente de Google. El joven empresario contó con las visitas al escenario del actor Robin Williams, la estrella de la NBA Kenny Smith y Leslie Moonves, directivo del gran medio de comunicación norteamericano CBS. Estos dos últimos acompañaron el lanzamiento de Google Video Store, que consiste en la venta de videos a través de Internet. El nuevo desarrollo de Google tiene el apoyo de numerosas empresas relacionadas con la música, el espectáculo, el deporte y el entretenimiento en general. Google Video Store comenzó su camino con un catálogo muy amplio de opciones para los navegantes en el que figuraron las series televisivas de la CBS.

No obstante, la primera gran mención se la llevo Stanley, un robot de cuatro ruedas desarrollado en la Universidad de Stanford (donde se dieron los orígenes de Google). Como símbolo de inspiración de lo que la ingeniería es capaz de hacer, Larry Page continuó su charla.

Se mostraron imágenes del Google Live Query, que consiste en una pantalla ubicada en la sede central del motor de búsqueda que muestra las consultas que hacen los usuarios en tiempo real, y se hizo énfasis en la innovadora portátil de 100 dólares, proyecto que tiene por objetivo llegar a sectores desprotegidos del mundo y del cual Google es responsable del thin client (sistema que ayuda a ofrecer potentes aplicaciones de Internet más allá de los escasos recursos del equipo, dado que se conecta con un servidor central para proveer las ciertas funciones). La pantalla principal que capturaba los ojos de los presentes no olvidó mostrar Google Earth, que hizo un acercamiento sobre la Torre Eiffel de París para luego trasladarse al propio lugar donde se desarrollaba el evento. Google Talk, el cliente de mensajería instantánea, y Google Local Mobile, edición del buscador pensada para dispositivos móviles, también tuvieron sus espacios; era un desarrollo tras otro, que capitulaba los principales lanzamientos de Google de los últimos tiempos. Por último, se anunció la salida de Google Pack, que encierra muchas de las aplicaciones ya mencionadas en una oferta de descarga gratuita.

Electrónica de avanzada
Sir Howard Stringer, CEO de Sony, hizo una pasarela de los más recientes productos de la empresa, haciendo especial hincapié en la consola portátil de juegos PSP, y el Sony Reader, una plataforma de libro electrónico capaz de almacenar cientos de títulos. Mientras que Paul Otellini, directivo de Intel, dio a conocer los innovadores procesadores Viiv, cuando la empresa renovó su logo y visión reforzando su posición hacia el desarrollo del hogar digital. Para Otellini, “es el inicio de una nueva era en la televisión”, a partir de las características que incorpora Intel a su gama de chips –que le permiten capturar imágenes de alta definición-, y al respaldo que muestran otros líderes de la industria por converger los distintos medios audiovisuales.

Para ver las conferencias desde Internet:
http://www.cesweb.org/
Bill Gates - Microsoft
http://www.microsoft.com/billgates/s...6/01-04CES.asp
Gary Shapiro - Consumer Electronics Association
http://www.cesweb.org/docs/Shapiro_transcript.pdf
Sir Howard Stringer - Sony
http://news.sel.sony.com/pressrelease/6432
Paul Otellini - Intel
http://www.intel.com/pressroom/kits/...06%5cindex.htm
Terry Semel - Yahoo!
http://podcasts.yahoo.com/episode?e=15
Larry Page - Google
http://www.google.com/press/podium/ces2006.html
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Presente precioso - Literatura
vivir el presente - Literatura
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com