Estás en:

¿como se formatea un celular?

¿como se formatea un celular? Como formateo mi cel. me gustaría poder meterme en la configuración interna del cel. y así poder cambiarle algunas cosas que son muy feas tengo un Sci Phone i68 agradecería respuestas de algún entendido del tema, puesto que por lógica me imagino que es posible ingresar en el sistema del celular pero no se de que manera o que tengo que hacer
28/06/08 16:00 hs
@ xmen
1 ¿como se formatea un celular?
¿como se formatea un celular?

Como formateo mi cel. me gustaría poder meterme en la configuración interna del cel. y así poder cambiarle algunas cosas que son muy feas tengo un Sci Phone i68 agradecería respuestas de algún entendido del tema, puesto que por lógica me imagino que es posible ingresar en el sistema del celular pero no se de que manera o que tengo que hacer
Cachito
Avanzado
3.604
2 Re: ¿como se formatea un celular?
No confundamos las cuestiones....

Primero y principal un celular no contiene una memoria fisica como para poder hacerle el "Formato" como a una PC,....la PC se diferencia en muchas cosas a un Celular,...entre estas cosas que una PC tiene tanto memoria fisica como memoria Virtual....Llamamos "Memoria Fisica" a lo que es en la PC el "Disco Rigido", lo cual se formatea, y memoria "Virtual" a la memoria volatil que esta posee para realizar ciertas acciones al mismo tiempo,....

En un telefono movil no tenemos "Memoria Fisica" incluida ( a exepcion d ela SD [Tarjeta de memoria]) un movil contiene una memoria "flash" en la cual se encuentra el Firmware, a opocision d elas PC que pueden contener el SO en la Memoria fisica (disco rigido), en un movil no se puede mantener el "Firmware en la SD, ya que esta es Extraible.
Osea que la memoria "Flash" del movil mantiene este "Firmware" sin posibilidad de "Formatear " esta memoria.
Llamamos Formatear a borrar "todo" el contenido de una memoria fisica para poder ponerle lo que queramos, (y no justamente un SO) .

A diferencia de una PC el movil se "Actualiza", se le actualiza el "Firmware" (SO), siendo que sin este firmware el movil es reconocido (en ciertos modelos ) como "S Blank Neptune" (Motorola), debiendo recurrir si o si a un "Firmware" compatible para que el movil funcione.

Lo unico mas cercano a un "Formateo" del Movil es hacer un Master Reset, pero esto solo dejara tu movil como salido de fabrica,...por el contrario si tienes la suficiente experiencia como para poder adaptar el "Firmware" de tu movil a tu gusto esto podria resultar en dejar tu movil como desees.

Para poder hacer esto debes tener conocimientos sobre edicion hexadecimal, compilacion de "Code Groups" , edicion y modificacion de imnagenes en distintos formatos (.raw, .gif,.etc.)

La SD (terjeta d ememoria) si se puede formatear.
Tema Cerrado

Descubre otros temas relacionados
Formatea memory card ps2 - Consolas de Juegos
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com