Participa en el tema Tips antes de realizar una pregunta en el foro Temas de Ayuda de la categoría Comunidad.
Por la experiencia que voy teniendo de moderar y administrar distintos foros desde el año 99 (como pasa el tiempo ...

Zhoe escribió 06/08/08 12:50 hs
1 Tips antes de realizar una pregunta
Por la experiencia que voy teniendo de moderar y administrar distintos foros desde el año 99 (como pasa el tiempo ) fui obteniendo experiencias tanto personales, como de otros lugares de la red.

Por eso pensé una serie de temas de ayuda que voy a ir desarrollando en distintos capítulos y que es bueno también que los lectores aporten sus experiencias, es la única manera de crecer y aprender.

En este tema me voy a basar sobre un articulo preguntas inteligentes que adapte para una comunidad o foro como mejor quieran llamarlo.

Antes de realizar una preguntar

Intenta encontrar una respuesta buscando en el buscador del foro de la comunidad.

Toda comunidad que tienen distintas tematicas, tiene un buscador interno, el cual puede ser general o tambien especifico para cada foro tematico, lo cual mejora y hace mas rapida la busqueda. (como tenemos en nocturnabsas.com.ar)

Cuando hagas una pregunta ten en cuenta que ya realizaste una busqueda previa, con esto te vas ahorrar no repetir un tema y que le den importancia a la pregunta planteada.

Cuando una pregunta es pensada y elaborada, un usuario de la comunidad siempre tiene mayor interes en contestar.

Cuando realices la pregunta elige el foro temático adecuado

Realizar una pregunta en un foro que no es el adecuado lo mas probable que pierdas tiempo en obtener una respuesta.

Escribe de manera clara, sin faltas ortograficas

Es importante expresar tu pregunta de manera clara e intentar no tener faltas ortograficas.

Esto no quiere decir que tus preguntas tienen que ser formales, sino que es lo mas recomendable para que se tome enserio tus preguntas y sean mas facil de entender para todos.

No ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, eso se lee como si estuvieses gritando y realmente no agrada al lector.

Usar títulos específicos y con sentido

"Por favor ayúdame", estos títulos son muy comunes de encontrarlos en cualquier foro temático, pero realmente se comprueba por cantidad de visitas que es mucho mas efectivo un titulo con una temática especifica y clara que uno que solo lo que pretende es impresionar con lo profundo de tu angustia.

Titulo no recomendado
¡AYUDA! ¡El vídeo no funciona en mi PC!

Titulo recomendado
Placa de video 9800 gtx se congela al iniciar juego

Otra recomendación es utilizar las etiquetas que cada foro temático tiene, estas etiquetas últimamente están muy de moda en todos los foros y beneficia al usuario a la hora de agrupar temas específicos. (Por ejemplo una etiqueta muy común es AYUDA)

Sé preciso e informativo sobre tu pregunta

·Describe los síntomas de tu problema, duda o error con cuidado y claramente.
·Describe el entorno en el que ocurre (puede ser sobre dudas de hardware, telefonía móvil, temas laborales, lo que sea).

No solicites que te respondan por email

La idea de una comunidad es compartir las experiencias a la hora de resolver problemas, dudas o información.

Todo esto debería ser un proceso público y transparente durante el cual un primer intento de respuesta puede y debería corregirse si alguien con más conocimientos percibe que la respuesta es incompleta o incorrecta.

Además, obtienen parte de su recompensa por responder al verse que son competentes y que poseen conocimientos suficientes por parte de sus iguales.

Cuando pides una respuesta privada, estás interrumpiendo tanto el proceso como la recompensa.

No hagas eso.

Es elección de quien responde hacerlo en privado — y si lo hace, normalmente es porque piensa que la pregunta es demasiado obvia o mal planteada como para resultar interesante para otros.

Lo cortes no quita lo valiente

Sé cortés. Usa "Por favor" y "Gracias por adelantado". Deja claro que aprecias el tiempo que emplea la gente ayudándote gratis.
Djpapo
Nivel 3
Djpapo escribió 06/08/08 13:50 hs
2 Re: Tips antes de realizar una preguntar
impecable !!! como siempre te felicito
Marianitus
Moderador
Marianitus escribió 06/08/08 15:19 hs
3 Re: Tips antes de realizar una preguntar
te pasaste !!!
Pepitita
Nivel 3
Pepitita escribió 06/08/08 18:54 hs
4 Re: Tips antes de realizar una preguntar
tenes razon en muchos puntos muchas gracias !
castroman
Moderador
castroman escribió 07/08/08 17:16 hs
5 Re: Tips antes de realizar una preguntar
te quedo buenisimo

algo que me falto y agrego

YONI
YONI escribió 09/08/08 10:50 hs
6 Re: Tips antes de realizar una pregunta
muy bueno a mi me sirve de mucho, gracias zhoe
dragonet25
Nivel 2
dragonet25 escribió 12/08/08 08:15 hs
7 Re: Tips antes de realizar una pregunta
excelente zhoe,muchas gracias!!!!
pd:coincido con castroman!!!!
Gator
Nivel 3
Gator escribió 15/10/08 13:21 hs
8 Re: Tips antes de realizar una pregunta
muy bueno
Mauri10
Moderador
Mauri10 escribió 17/10/08 12:39 hs
9 Re: Tips antes de realizar una pregunta
Excelente Zhoe!

Beso.
Dr. House
Nivel 4
Dr. House escribió 22/10/08 14:37 hs
10 Re: Tips antes de realizar una pregunta
excelente
Tema Cerrado

Temas Relacionados
Pregunta vs Pregunta version 2 - Foro de Pasatiempos
Magia - Realizar una predicción - Foro de Mis Videos
Tips antes de comprar una laptop - Foro de Hardware
Como realizar una firma - Foro de Avatares y Firmas
Tips antes de realizar fotografías - Foro de Fotografía
Crea un nuevo tema ahora sobre Comunidad y Temas de Ayuda y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com