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Las redes sociales profesionales

Las redes sociales profesionales en resumen El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos. Gracias a este mecanismo se puede tener acceso a mucho más persona de lo que podríamos imaginar y de cualquier parte del mundo! Atención, no hay que estar en las redes sociales profesionales simplemente por estar allí: es importante la credibilidad y la calidad de sus contactos y su participación (ver más adelante: el correcto uso de las redes sociales
07/12/09 10:46 hs
1 Las redes sociales profesionales
Las redes sociales profesionales en resumen


El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos.

Gracias a este mecanismo se puede tener acceso a mucho más persona de lo que podríamos imaginar y de cualquier parte del mundo!

Atención, no hay que estar en las redes sociales profesionales simplemente por estar allí: es importante la credibilidad y la calidad de sus contactos y su participación (ver más adelante: el correcto uso de las redes sociales profesionales).
¿Provechoso o perdida de tiempo?


El principal temor que comparten muchos profesionales es el que se trate de una perdida de tiempo. Las redes sociales profesionales tienen la reputación de consumir mucho tiempo ya que es necesario enriquecer el perfil, agregar contactos, conservar la red.

Para paliar este riesgo, fíjese un límite de tiempo a respetar: 15 a 20 minutos diarios para comenzar. Si considera que su presencia es eficaz puede pasar un poco más de tiempo.

Tenga en mente que gracias a un buen uso de las redes sociales profesionales, la búsqueda de nuevos colaboradores, clientes o socios se hará mas rápido. No deberá pasar por intermediarios (especialmente las secretarias) para encontrar a la persona idónea.

Esta práctica es particularmente eficaz para los comerciales, ya que reemplaza a las numerosas llamadas que son necesarias para concertar citas.
Seguridad


Seguramente ha oído hablar de los problemas derivados del uso de las redes sociales, como la suplantación de la identidad. Es cierto que este riesgo existe en la Web, pero también existe en la vida real, por ejemplo con los curriculum vitae con información falsa.
Qué redes profesionales elegir


Las redes sociales exclusivamente profesionales: Linked In, Viadeo, Xing, Ziki.

Las redes sociales para el público en general, con la posibilidad de uso profesional: Facebook, MySpace

Para un uso profesional internacional, la red social mas adaptada es Linked In.

En cuanto a Facebook, el gigante de las redes sociales, allí es difícil hacer negocios, pero se recomienda estar inscrito en ella. Incluso si no consiga crear una red profesional útil y eficaz, hará parte de la gran familia Facebook!
Primeros pasos en las redes sociales profesionales


Es simple, tan solo hay que:
  • inscribirse
  • crear su perfil
  • buscar otros miembros de acuerdo a sus intereses comunes
  • entrar en contacto con los otros miembros

El uso correcto de las redes sociales profesionales


Enriquecer el perfil

  • Para incitar a los otros miembros a contactarse con usted, es indispensable que cree bien su perfil: trayectoria profesional, competencias, especialidades, etc.
  • Se recomienda poner una foto: las fichas con una foto son 4 veces más consultadas que las fichas sin fotos.
  • Si domina otros idiomas, cree un segundo perfil en inglés, francés, alemán u otro idioma.
  • No dude en incluir enlaces hacia su: blog, artículos, comentarios, etc.
  • Solicite a sus contactos que redacten un comentario acerca de su perfil.

Ubique a sus contactos y contáctese con ellos


Las redes sociales profesionales disponen de motores de búsqueda para facilitar la búsqueda de miembros con similares centros de interés profesional.
  • encuentre un miembro que le interese
  • consulte su perfil para saber más acerca de él, de dónde es, qué busca, lo que él puede aportarle y lo que usted puede aportarle.
  • contacte a la persona via la plataforma, para intercambiar información, tips y por que no encontrar una campo de entendimiento para sus negocios.
  • si se concreta un negocio, vuelva a la forma clásica de toma de contacto: teléfono, cita.

Cantidad y calidad de su participación


Los beneficios que sacará de sus intervenciones en las redes sociales profesionales dependerán de cuanto participe y la calidad de éstas. Es necesario tener una participación activa, de búsqueda y toma de contacto. Para esto, se recomienda inscribirse en los grupos de discusión o crear uno.
Intercambio y confianza mutua


La noción de intercambio es esencial en las redes sociales profesionales. Usted da para recibir recomendaciones, consejos, proposiciones…Este intercambio favorece la creación de un clima de confianza, que facilitará la toma de contacto y la negociación.

Lo que no debe hacer: interesarse en las redes sociales cuando está necesitado. Se recomienda utilizar las redes sociales profesionales cuando no tiene necesidad, así el día en que esté buscando nuevas oportunidades, las personas a las que ayudo le ayudaran a su turno, sabiendo que cuanto más contactos tenga, mayor será su credibilidad.
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