Estás en:

Multa 24013

Tengo alguna dudas sobre multas a lo que se refiere derecho laboral principalmente en la Argentina. Esta multa 24013 procede si esta la relación aun vigente? en negro o en su defecto registrada ? Les agradezco si saben del tema se que por ahi es un poco técnico pero es interesante el tema ya que da mucho para hablar y pensar
05/01/12 12:13 hs
1 Multa 24013
Tengo alguna dudas sobre multas a lo que se refiere derecho laboral principalmente en la Argentina. Esta multa 24013 procede si esta la relación aun vigente? en negro o en su defecto registrada ?

Les agradezco si saben del tema se que por ahi es un poco técnico pero es interesante el tema ya que da mucho para hablar y pensar
Daniel
Experto
3.904
@ Daniel
2 Respuesta: Multa 24013
Interesante Pregunta, mi amigo. En realidad el empleador tiene chance de "zafar". ¿Qué nos dice la ley?

Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 (son las relacionadas con lo que vos consultás, empleo en negro o irregularmente registrado) procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones:
a. intime al empleador a fin de que proceda a la inscripción, establezca la fecha real de ingreso o el verdadero monto de las remuneraciones, y b. proceda de inmediato y, en todo caso, no después de las 24 horas hábiles siguientes, a remitir a la Administración Federal de Ingresos Públicos copia del requerimiento previsto en el inciso anterior.
Con la intimación el trabajador deberá indicar la real fecha de ingreso y las circunstancias verídicas que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. Si el empleador contestare y diere total cumplimiento a la intimación dentro del plazo de los treinta días, quedará eximido del pago de las indemnizaciones antes indicadas.
Responder este tema

¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com