Participa en el tema Textiles: Homologan aumento salarial 28% en el foro Temas Laborales de la categoría Laboral.
La Asociación Obrera Textil anunció ayer que acordó con las empresas un aumento salarial que llega en algunos casos hasta ...

Daniel escribió 03/02/12 09:37 hs
1 Textiles: Homologan aumento salarial 28%
La Asociación Obrera Textil anunció ayer que acordó con las empresas un aumento salarial que llega en algunos casos hasta el el 28% y que fue aprobado sin observaciones por el Ministerio de Trabajo. El secretario general de la AOT, Jorge Lobais, negó que la negociación hubiera estado sometida a límites por parte de las autoridades.

Lobais precisó ayer en declaraciones radiales que se arregló un aumento de entre el 26 y el 28%. Ese porcentaje ya lo habían acordado previamente con los empresarios a fin de año, y el lunes fue homologado por el Ministerio de Trabajo. El acuerdo prevé nuevas negociaciones en Junio
inglishboy
Nivel 2
inglishboy escribió 03/02/12 10:53 hs
2 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
la verdad que no se si es bueno o malo tanto aumento de salarios déjenme estudiarlo un poco mas y después doy mi opinión!

saludos!
Usuariobr
Nivel 2
Usuariobr escribió 03/02/12 10:57 hs
3 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
es que si no aumentan al trabajador se le va a complicar poder pagar los servicios sin subsidios como los viáticos incluidos el transporte a mi entender
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 03/02/12 14:57 hs
4 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
Inglishboy, me parece bien pensar un poco y no contestar lo primero que a uno se le ocurre. Gracias!! Y buen finde.
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 03/02/12 15:52 hs
5 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
A mi lo que me parece bueno es que la Secretaría de Trabajo lo homologó, por lo cual también tendrá que homologar otros y entonces me alegra de que no haya un techo al aumento y que las paritarias sean libres. Se supone que los empresarios pueden pagar ese aumento por lo tanto uno debería suponer que es bueno, mas/menos en línea con la inflación que obviamente seguirá alta ya que estos aumentos de salario van a los precios de venta. Veremos lo que pasa con la venta? lo mejor bajen sus niveles de rentabilidad y no trasladen todo a los precios de venta manteniendo la actividad.
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 03/02/12 16:25 hs
6 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
Mi amigo, sí, es bueno que lo hayan homologado. La inflación no se puede frenar por resoluciones administrativas, ni por ley ni por decreto (¿te acordás del congelamiento de Gelbard, ministro de Perón 1974 ¡escaparates vacíos!). Tal como decís, los aumentos salariales van al precio de venta, ya están allí, no lo dudes, porque este convenio recién homologado se conocía desde fines de 2011 y los empresarios ya han actualizado sus costos con los nuevos valores. De la misma forma que ya calculan el dólar a 4.90 para los insumos importados. Es lo que se llama aumento de precios por expectativa, y en la Argentina lo conocemos muy bien. Fijate que en junio se reunirán de nuevo, después de los aumentos tarifarios y los aumentos de precios de productos y servicios que dependen de otros gremios. ¿Nuevo acuerdo = nuevos precios? Cuidado con este tema, también somos expertos en la espiral inflacionaria, posibilidad muy preocupante, máxime cuando el dólar está permaneciendo a un precio "estancado" (si los sindicatos consiguen aumentos promedio del 25% ¿ajustar el dólar sólo el 8 % puede ser correcto?). No, ésto no me recuerda el 2001, ¿recordás el aumento salarial de SMATA que disparó la inflación en el tercer gobierno de Perón? De ninguna manera aceptaría, en palabras peronistas, que el salario sea la variable de ajuste ¿pero qué hacemos amigo? O más bien ¿sabrá el gobierno qué hacer?
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 04/02/12 13:49 hs
7 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
Daniel, con aumentos de salarios, precios de venta en alza, que eventualmente pueden frenarse por un menor consumo y un dolar planchado, lo ideal es que hubiera ahorro e inversion, esto para bajar costos y ser mas competitivos, pero no creo que los industriales de la UIA esten preocupados por bajar costos con inversion sino con dádivas que hasta ahora recibieron del estado y ahora podran producir mas productos de bajisima calidad ante la detencion de importaciones. El tema de aumentar la oferta tampoco esta en el manual de los industriales. Lo que desean son mas créditos subsidiados para disimular su enorme falta de capacidad, porque tambien al fin y al cabo, son muy corruptos, viven de obras y gracias del estado o sea nosotros.
El gobierno sabrá que hacer? evidentemento no lo parece, no conozco un solo programa de gobierno, no conozco cuales son las políticas ecónomicas, pero si reconozco que llamar sintonía fina al ajuste es pensar que todos somos estúpidos y que las "avivadas" van a ser objeto de programa de gobierno me suena a risa, si las principales "avivadas" se hacen en empresas del estado. Bueno, quizás estemos todos equivocados los que pensamos asi. El tiempo, no demasiado nos dirá la verdad.
inglishboy
Nivel 2
inglishboy escribió 04/02/12 13:52 hs
8 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
se viene el estallido!
soy viajero
Nivel 5
soy viajero escribió 05/02/12 09:06 hs
9 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
por las dudas no te quedes cerca, usa la cabeza.
Robinson100
Nivel 1
Robinson100 escribió 05/02/12 10:20 hs
10 Respuesta: Textiles: Homologan aumento salarial 28%
Pertenezco al foro desde hace poco, y me ha llamado la atención el respeto entre sus miembros, y cómo tratan de ayudarse.

Vengo siguiendo a este usuario pro-británico inglishboy desde el tema de Malvinas, y rompe con esas reglas de respeto, siendo raro que apoye el modelo K y se burle de nuestra soberanía en Malvinas. Sumamente incoherente y muy mal educado.

Soy viajero, este usuario no puede usar la cabeza porque ha consumido la peor de las drogas: el adoctrinamiento. Lástima que lo eligieron a él para infiltrarse en este sitio, podrían haber elegido alguien capaz.
Responder este tema

Temas Relacionados
Gastronomicos. 34% aumento salarial - Foro de Temas Laborales
Camioneros 24% de aumento salarial - Foro de Temas Laborales
30% de Aumento Salarial Gastronómicos - Foro de Economía
aumento Salarial 2011 UOMRA - Foro de Economía
Aumento Salarial en el año 2011 - Foro de Economía
Crea un nuevo tema ahora sobre Laboral y Temas Laborales y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com