Participa en el tema Cuando puedo pedir un aumento de sueldo? en el foro Temas Laborales de la categoría Laboral.
Después de cuantos años se puede pedir un aumento de sueldo? es una duda que tengo porque segun mi hermana ...

Panchoteca escribió 06/02/12 18:12 hs
1 Cuando puedo pedir un aumento de sueldo?
Después de cuantos años se puede pedir un aumento de sueldo? es una duda que tengo porque segun mi hermana hace varios años trabaja en la misma empresa pero no le dan ningún aumento y no se anima a pedir porque piensa que puede quedar mal pero yo le insisto que es un derecho que tiene o me confundo? cuales son las herramientas que tiene para pedir dicho aumento ? es de la rama de textiles de ropa.
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 06/02/12 20:31 hs
2 Respuesta: Cuando puedo pedir un aumento de sueldo?
Cita:
Empezado por Panchoteca Ver Mensaje
Después de cuantos años se puede pedir un aumento de sueldo? es una duda que tengo porque segun mi hermana hace varios años trabaja en la misma empresa pero no le dan ningún aumento y no se anima a pedir porque piensa que puede quedar mal pero yo le insisto que es un derecho que tiene o me confundo? cuales son las herramientas que tiene para pedir dicho aumento ? es de la rama de textiles de ropa.
Hola amigo, es la primera vez que nos encontramos en el foro. Hay varios aspectos para ver en tu pregunta. Si no hubiera inflación ni paritarias, el trabajador tendría derecho a un aumento de sueldo por su buen desempeño. Pero en nuestro país todos los años aumentan los sueldos de convenio, y justo hablás de los textiles que hace pocos días obtuvieron algo así como un 28%, pero seamos prudentes porque es lo que dicen los diarios y hay varias ramas de textiles, no sé si la noticia se refiere a ropa. Otra cuestión es si tu hermana está en blanco o no, porque el empleador que no registra a sus empleados, generalmente no le aumenta, e incumple otras obligaciones. Vos decís que hace varios años que trabaja ¡hubo varios aumentos de sueldos! El trabajador tiene derecho a cobrar el Salario mínimo Vital, pero si el convenio colectivo le da mejor sueldo que ése, le corresponde el de convenio con todos sus adicionales y beneficios. Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así volvé a preguntar, un gusto tener este primer contacto contigo.
Panchoteca
Nivel 2
Panchoteca escribió 06/02/12 20:33 hs
3 Respuesta: Cuando puedo pedir un aumento de sueldo?
si claro estamos hablando que esta en blanco
Daniel
Nivel 3
Daniel escribió 06/02/12 20:41 hs
4 Respuesta: Cuando puedo pedir un aumento de sueldo?
Entonces algo no está bien, las escalas salariales se modifican por lo menos dos veces al año ¿por qué no tiene aumento? O te entendí mal y ella quiere ganar por encima del básico, un aumento "real" por llamarlo de alguna manera? ¿Verificaron que se estén depositando las cargas sociales? Cualquier duda repreguntá. Saludos.
Responder este tema

Temas Relacionados
Cómo y cuándo pedir un aumento de sueldo - Foro de Temas Laborales
Como pedir un aumento de sueldo. - Foro de Temas Laborales
Que tal aumento de sueldo! - Foro de Humor
Aumento de sueldo... - Foro de Humor
Aumento de sueldo - Foro de Humor
Crea un nuevo tema ahora sobre Laboral y Temas Laborales y obtén la mejor respuesta

Contacto - Ayuda - Denuncias - Report Abuse - DMCA - Términos y Condiciones - Pautas de Convivencia - Ir arriba
©2012 nocturnar.com