Estás en:

Palau para descansar

Palau (también llamado Palaos o Belau) es una nación isleña en el Océano Pacífico, que forma parte del continente de Oceanía y que está localizada a 500 km al este de las Filipinas. Independiente de los Estados Unidos desde 1994, es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo. Historia Los primeros habitantes de Palaos provenían, probablemente, de Indonesia, Australia e Polinesia, quienes poblaron las islas en el 1000 AC aprox. El primer explorador europeo en avistar las islas, fue el español Ruy López De Villalobos en 1543 quien las anexionó al Imperio Español. Tras la conquista
17/03/08 09:05 hs
1 Palau para descansar
Palau (también llamado Palaos o Belau) es una nación isleña en el Océano Pacífico, que forma parte del continente de Oceanía y que está localizada a 500 km al este de las Filipinas. Independiente de los Estados Unidos desde 1994, es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo.

PALAU W1

Historia

Los primeros habitantes de Palaos provenían, probablemente, de Indonesia, Australia e Polinesia, quienes poblaron las islas en el 1000 AC aprox. El primer explorador europeo en avistar las islas, fue el español Ruy López De Villalobos en 1543 quien las anexionó al Imperio Español. Tras la conquista de las Filipinas en 1565 las islas pasaron a integrar el territorio de la Capitanía General de las Filipinas, creada en 1574, dependiente del virreinato de Nueva España, pero la evangelización del archipiélago no comenzó hasta 1710 a cargo del misionero Padilla. Sin embargo, los intentos europeos por establecerse o comerciar con las islas no comenzaron hasta el siglo XVIII, por los británicos. España colonizó las islas a finales del siglo XIX y en 1899 las vendió a Alemania junto con el resto de las Carolinas, después de la derrota en la guerra Hispano-Estadounidense de 1898.

palau1s

Japón tomó las islas al comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914, y consiguió un mandato sobre ellas tras la firma del Tratado de Versalles en 1919, el cual se extendió hasta la Segunda Guerra Mundial. El 20 de septiembre de 1944 las tropas estadounidenses invaden el territorio. En el otoño de 1944 las islas fueron testigos de la Batalla de Peleliu, entre las fuerzas del Imperio del Japón y los Estados Unidos, la victoria de estos últimos puso fin al mandato japonés sobre el archipiélago. Desde 1947, Palaos y las Carolinas fueron puestas bajo tutela de la ONU que, a su vez, confió su administración a los Estados Unidos como parte del Territorio de Fideicomiso de las Islas del Pacífico, en donde fue integrada en 1951.

Beach%20of%20Ulimang%20in%20Ngaraard Palau

Los palauanos votaron en 1979 por no unirse a los Estados Federados de Micronesia, y eligieron la independencia en 1981, teniendo como primer presidente a Haruo Remeliik. Palau promulga, además, su primera Constitución. En 1986, los gobiernos de Palaos y Estados Unidos acuerdan los términos para una Libre Asociación. Sin embargo, el tratado no se firma, ya que la Constitución de Palaos prohíbe la presencia de barcos nucleares en las islas, y Estados Unidos no acepta esta cláusula.
Tras un largo período de transición, incluyendo las muertes violentas de dos presidentes (Haruo Remeliik en 1985 por asesinato y Lazarus Salii en 1988 por suicidio), la independencia fue oficialmente declarada en 1994, teniendo como presidente a Kuniwo Nakamura, en ese año la nación es aceptada en la ONU.

nogo

Organización territorial

Palaos está dividida en dieciséis provincias administrativas, llamados estados:
Aimeliik - Airai - Angaur - Hatohobei - Kayangel - Koror - Melekeok - Ngaraard - Ngarchelong - Ngardmau - Ngatpang - Ngchesar - Ngeremlengui - Ngiwal - Peleliu - Sonsoral

palau

Geografía

Las islas más importantes de Palaos son Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu, que se encuentran muy cerca unas de otras en la misma barrera de coral. Alrededor de dos terceras partes de la población vive en Koror. Al norte de estas islas, se encuentra el atolón de coral de Kayangel, mientras que las deshabitadas Islas Roca (alrededor de 70 islas) están situadas al oeste del grupo principal de las islas. Un grupo remoto de seis islas, llamado como las Islas del Sudoeste, que se encuentran a 600 km de las islas principales, también son parte del país.

mi pala1

Clima

Palaos disfruta un clima tropical todo el año con un una temperatura promedio anual de 27 ºC. Las lluvias pueden ocurrir durante el año, el promedio anual es de 3,800 mm. La humedad ronda en un 82%, y las lluvias caen con más frecuencia entre julio y octubre. Los tifones son raros porque el país está fuera de la zona de tifones.

500 1a99e54b25f029b96f26ceb74916005f

Economía

La economía consiste principalmente en el turismo, agricultura de subsistencia, y la pesca. El gobierno es el principal empleador de la fuerza de trabajo, confiando fuertemente en la ayuda financiera de los Estados Unidos. La población disfruta de un ingreso per cápita dos veces mayor que el de las Filipinas y de gran parte de Micronesia. Propuestas clave de larga duración para el sector turístico han sido muy alentadas por la expansión del transporte aéreo en el Pacífico, la creciente prosperidad de los países líderes del este de Asia, y la voluntad de los extranjeros por financiar el desarrollo de la infraestructura.

photo lg palau

Demografía

La población de Palaos es aprox. de 19.000 habitantes. El mayor grupo étnico (70%) son los nativos palauanos, de origen melanesio. Micronesios, polinesios, indoeuropeos, asiáticos (mayormente de Filipinas) y europeos se cuentan entre los grupos minoritarios. Cerca de dos tercios de la población son cristianos (principalmente Católicos y Adventistas del Séptimo Día), pero el Modekngei (una combinación de cristianismo, religiones tradicionales de Palaos y adivinos) y la antigua religión palauana todavía son religiones comunes.

kororciudad

Datos

Población: 20.842 habitantes
Densidad: 44 hab/km2
Capital: Melekeok (392 habitantes)
Principal ciudad: Koror
Coordenadas: 7°30′ N 134°30′ E
Forma de gobierno: República
Superficie: 458 km2
Costas: 1.519 km
Dominio de Internet: .pw
PIB per cápita: US$ 7.819
Idiomas oficiales: Inglés, palauano, japonés, angaur, tobiano y sonsorol

PAGINA OFICIAL DE PALAU: Republic of Palau

Palau CIA WFB Map

Fuente texto: Palaos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuente imagenes: belau - Busqueda Google de imágenes

normal Kayangel%20Atoll,%20Belau,%20Palau%20Islands
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Quien es Palau??? - Discusiones Generales
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com