Estás en:

Cuanto cuesta ir de vacaciones a Brasil?

Noviembre suele ser el momento en el que decidimos el destino de nuestras próximas vacaciones que pasaremos con nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos. Sin embargo, esta decisión suele estar muchas veces manipulada por un factor más que importante e incierto en estos últimos tiempos: el dinero. Ante los desorbitantes precios que ofrecen para esta temporada nuestra Costa Atlántica, es normal que busquemos alternativas en el exterior que hoy en día, no son mucho más caras que una semana en Mar del Plata o en Pinamar. Por ejemplo, tenemos el caso de Brasil, donde por 500 dólares podemos pasar
23/03/09 18:12 hs
@ Djpapo
1 Cuanto cuesta ir de vacaciones a Brasil?
Noviembre suele ser el momento en el que decidimos el destino de nuestras próximas vacaciones que pasaremos con nuestra pareja, nuestra familia o nuestros amigos. Sin embargo, esta decisión suele estar muchas veces manipulada por un factor más que importante e incierto en estos últimos tiempos: el dinero.

Ante los desorbitantes precios que ofrecen para esta temporada nuestra Costa Atlántica, es normal que busquemos alternativas en el exterior que hoy en día, no son mucho más caras que una semana en Mar del Plata o en Pinamar.

Por ejemplo, tenemos el caso de Brasil, donde por 500 dólares podemos pasar una semana en las playas cariocas viajando en micro; o unos 1000 dólares con pasaje aéreo. Igualmente, tenemos que tener en cuenta que los precios de nuestro país vecino se rigen por una curiosa regla: cuanto más al norte, más caro suele el destino turístico.

Florianópolis
es uno de los lugares elegidos por los argentinos ya sea por sus precios o por su variedad de paisajes y playas a lo largo de toda la isla. Para ir este año, una persona debería desembolsar aproximadamente 900 dólares; incluye pasaje en avión y estadía en hotel por 7 noches.

Sin embargo, Florianopolis suele ser el destino elegido por muchos jóvenes que necesitan tener sus vacaciones un poco más “gasoleras” y por ello, hay otros precios alternativos para estas playas. Por ejemplo, varias agencias ofrecen paquetes juveniles más baratos con destino a Praia Do Rosa en Florianopolis que cuestan unos 500 dólares. Estos paquetes, de salidas grupales, incluyen viaje en micro, estadía en posadas con servicio de mucama y hasta servicio médico. Además, según informan las agencias de viajes, los precios de los insumos allí no varian mucho con respecto a los de acá.

Al norte, otras playas
En esa zona, las agencias ofrecen paquetes con destino a Rio de Janeiro donde una semana puede costar entre 950 hasta 1247 dólares con pasaje aéreo incluido, dependiendo del tipo de hotel. Sin embargo, se puede reducir el precio al cambiar el avión que cuesta 550 dólares por un viaje en micro que cuesta 445 pesos.

Siguiendo el viaje para arriba, un paquete para Buzios una semana cuesta desde 872 a 1247 dólares, unos 3000 pesos argentinos, donde se incluye pasaje aéreo, estadía y desayuno.

Para viajar a las playas de Porto Seguro, hay que pensar en gastar unos 1000 dólares, también con pasaje aéreo.

Pero si realmente se quiere disfrutar de las playas paradisíacas de Brasil, se puede elegir como destino las playas de Recife o Porto de Galinhas que cuestan un poco más, aunque no tanto. Por ejemplo, un paquete para ir a Recife cuesta 1141 dólares; se incluye pasaje aéreo, hotel con desayuno y seguro médico.

Por supuesto que debemos sumarle el dinero que gastaremos una vez allá, pero frente a los precios de nuestra costa para este verano, la opción de ir a Brasil realmente tienta "muito".

Fuentes: Ati Viajes, Les Amis Viajes, Asatej, Moon Travel, Plataforma 10.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Cuanto cuesta un Celular...? - Teléfonos Móviles
Cuanto cuesta? - Salidas
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com