Estás en:

Requisitos para el tramite de Visa Estadounidense

Uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos es Estados Unidos, ya sea por sus parques (DisneyWorld, Disneyland, Universal Studios, etc.), playas o ciudades. El problema es que para viajar a EEUU, los argentinos necesitamos tener la visa turista. Hace poco, el gobierno norteamericano estaba por sacar a los argentinos el requisito de tener visa para ingresar a Estados Unidos pero finalmente el gobierno desistió de esta idea ya que considera inseguros a los aeropuertos locales. Muchos se preguntan: ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la visa estadounidense?. Es por eso que en este post trataremos de
30/07/09 10:27 hs
@ Dreek
1 Requisitos para el tramite de Visa Estadounidense
Uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos es Estados Unidos, ya sea por sus parques (DisneyWorld, Disneyland, Universal Studios, etc.), playas o ciudades. El problema es que para viajar a EEUU, los argentinos necesitamos tener la visa turista.
Hace poco, el gobierno norteamericano estaba por sacar a los argentinos el requisito de tener visa para ingresar a Estados Unidos pero finalmente el gobierno desistió de esta idea ya que considera inseguros a los aeropuertos locales.

Muchos se preguntan: ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la visa estadounidense?. Es por eso que en este post trataremos de explicar paso por paso cada uno de las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos. Primero que nada te adelantamos que la paciencia y el tiempo son dos de los requisitos fundamentales para sacar la tan preciada visa.

¿Por qué tengo que tener una visa para ingresar a los Estados Unidos?

El Gobierno Estadounidense exige por ley que los ciudadanos de algunos países, entre ellos Argentina, posean una visa para ingresar al territorio norteamericano.

¿Cómo es el trámite para solicitar la visa para Estados Unidos?

El trámite lleva un tiempo, comienza con una llamada telefónica y culmina con la recepción de la visa por correo privado en su hogar.

Si planea en viajar a los Estados Unidos, le recomendamos que inicie este trámite con mucha antelación ya que entre el pedido del turno y la obtención (o no) de la visa pueden pasar hasta 3 meses (depende la época del año).

1º - Información Útil:
Para solicitar una visa Estadounidense como primera medida usted deberá tener su pasaporte al día.

2º - El “Pin”:

Una vez actualizado el pasaporte usted podrá dirigirse a cualquier pago fácil y obtener “un pin” (si bien el pin es un ticket, el concepto del pin es que usted esta comprando pulsos telefónicos) que le permitirá tener acceso a la solicitud de la entrevista.

3º - Solicitud de la entrevista:

En el ticket emitido (“el pin”) figurará un numero de teléfono que le permitirá solicitar hasta 4 entrevistas de familiares directos (esto se debe a que la duración de la llamada es de 15 minutos aproximadamente), llegado el caso que el tiempo no le alcance para solicitar mas entrevistas o las entrevistas solicitadas sean de grupos familiares diferentes deberá tener en cuenta que tiene que obtener otro “pin” (15 minutos mas de pulso).

Durante la solicitud la operadora le requerirá los siguientes datos, entre otros:

Nombre y apellido
Dirección que figura en el DNI
Dirección real
Número de teléfono
Numero de pasaporte
Destino al que viaja
Fecha en la que realizará el viaje (si la tiene)
Motivo del viaje
Importante: Si bien no se admiten gestores para tramitar la visa, en caso que se soliciten entrevistas para un grupo familiar puede asistir un representante de la familia a la embajada (con todos los requisitos detallados a continuación) para entrevistarse en nombre de todo el grupo familiar y así obtener las visas de todos los solicitantes.

La embajada otorga visas de trabajo, turismo (consultar con la operadora de la embajada ya que los formularios y requisitos a presentar son distintos a los de la visa turista).

4º- Pago del arancel correspondiente.

El costo para acceder a la entrevista es de 131 dólares (originariamente era de 100 dólares pero a partir del 1º de Enero de 2008 sufrió un aumento de 31 dólares). Este importe se paga en el Banco Cuidad o por debito automático.

Importante: Pagar los 131 dólares no significa que la embajada de los Estados unidos te otorgue la Visa, es simplemente el pago por solicitud de la Visa estadounidense.

5º - Fecha de la entrevista:

Al finalizar la solicitud, la operadora, le asignara una fecha para la/s entrevista/s en la embajada de los estados unidos (Palermo – detrás de “La rural”) y le indicará los elementos que usted debe presentar en la embajada al momento de ser entrevistado/a.
Las entrevistas suelen darse con un mes de anticipación, dependiendo de la época del año, si usted llama en el mes de Noviembre / Diciembre seguramente tendrá que esperar un tiempo mas por su entrevista, ya que todos tienen intenciones de viajar a los Estados Unidos en los meses festivos.

6º - Formularios y foto:

Una vez otorgada la entrevista la operadora le indicara los pasos a seguir. Por lo general se le pide al solicitante que imprima y complete una serie de formularios (en caso de ser menores los solicitantes, u hombres menores de 25 años, deberán completar formularios adicionales).

Completar los formularios para la solicitud de la visa de los Estados Unidos:

La operadora le indicará el sitio Web al que debe ingresar para completar e imprimir los formularios, una de las partes más tediosas de este proceso ya que los formularios publicados por la embajada se encuentran en el idioma ingles y deben ser llenados con mucha precisión.
Recuerde averiguar bien cuantos formularios debe completar cada integrante de la familia (en caso de haber menores, por ejemplo se requieren mas de un formulario)

La foto:

La embajada de los Estados Unidos, en Argentina, exige una foto tamaño 5×5, con fondo blanco, ojeras descubiertas, sin flequillo, sin accesorios o bijou y sin gorros ni turbantes, entre otras cosas

7º - La entrevista:

Los turnos para las entrevistas suelen darse con 30 minutos de diferencia entre turno y turno para agilizar el trámite en la embajada.

¿Qué llevo a la entrevista?

El día de la entrevista usted deberá asistir con:

DNI
Pasaportes antiguos (vencidos) que tengan o no visas emitidas por los Estados Unidos
Pasaporte actual
Visas vencidas
Formularios
Comprobante de pago del arancel correspondiente al derecho a entrevista.
Foto 5×5, si no llego a sacarse la foto por lo general en la plaza que se encuentra frente a la embajada hay un hombre que saca fotos 5×5 en la calle
En caso de asistir menores recomendamos llevar la libreta de matrimonio, permiso de viaje emitido por el escribano público y papeles que solicite la operadora por teléfono al momento de solicitar la entrevista.
Recomendamos llevar fotocopia de todo por las dudas.
Lazos que lo unan a su país (se detallan a continuación)
Importante: Todos los documentos personales se le devolverán al finalizar la entrevista.

¿Qué le preguntarán en la entrevista?

Usted tendrá 2 horas de espera en el hall de entrada de la embajada hasta que sea entendido; recomendamos no asistir con bolsos, mochilas, perfumes, envases de vidrio, líquidos, etc. Ya que se le serán retenidos en la seguridad de la embajada.
Si usted es fumador le recordamos que una vez que ingresa a la embajada no podrá fumar (el tramite suele durar 3 horas).

En la entrevista le solicitaran todos los elementos detallados anteriormente y le preguntarán fecha y destino del viaje (si es que lo tiene planificado), así como el motivo del mismo (trabajo, placer, etc.).

Y por último el representante de los Estados Unidos en Argentina le pedirá que demuestre “lazos” (económicos y laborales) que lo unen a su país. En caso de que posea alguna empresa deberá llevar contrato de alquiler del lugar, registro de empleados, escrituras de autos particulares y comerciales, escrituras de terrenos, facturación anual emitida por la contadora, etc.. En cambio, en caso de ser estudiante deberá demostrar regularidad en la facultad.

Una vez finalizada la entrevista llega el gran momento del día esperado por tantos meses; La empleada de la embajada le comunicara si usted esta apto para “Ingresar a los estados Unidos de Norte América”

En caso de que la respuesta sea afirmativa le indicarán donde abonar el envío de la Visa otorgada (solamente se envían a domicilio, NO se puede retirar la documentación personalmente)

8º- Costo de obtener la visa para Estados Unidos

(La siguiente información puede variar)

Pin: $50
Foto: $10
Derecho a entrevista: U$$ 131 (Dólares), equivalente en pesos.
Envío: $28 (se cobra un envío por cada dirección a la que uno desee que lleguen las documentaciones, de esta manea una familia abona $28 en total y recibe en su domicilio las visas otorgadas de todo el grupo familiar)

Direcciones útiles para cuando decida obtener su visa para viajar a Estados Unidos:

http://buenosaires.usembassy.gov
http://www.travel.state.gov
Responder este tema


¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com