Estás en:

Costa del Este Costa Argentina

En el año 1966, uno de los visionarios pioneros de la Costa Atlántica, Don Fidel A. Zabalo, propuso a su amigo Emilio Doura, adquirir tres pedazos de desierto frente al mar. Aceptando el desafío y con los ejemplos de otras localidades, Zabalo y Doura compraron las tierras y con un pequeño grupo de colaboradores. No existiendo camino de acceso, los primeros elementos fueron transportados con camiones guerreros que transitaban por la playa llegando hasta el gran arenal a 3000 mts. hacia el interior de la fracción, así se estableció el primer campamento de trabajo. Con la experiencia y la valiosa
18/12/09 19:54 hs
@ xxxy
1 Costa del Este Costa Argentina
amanecer2


En el año 1966, uno de los visionarios pioneros de la Costa Atlántica, Don Fidel A. Zabalo, propuso a su amigo Emilio Doura, adquirir tres pedazos de desierto frente al mar.
Aceptando el desafío y con los ejemplos de otras localidades, Zabalo y Doura compraron las tierras y con un pequeño grupo de colaboradores.
No existiendo camino de acceso, los primeros elementos fueron transportados con camiones guerreros que transitaban por la playa llegando hasta el gran arenal a 3000 mts. hacia el interior de la fracción, así se estableció el primer campamento de trabajo.
Con la experiencia y la valiosa cooperación del técnico agrario Don Arnaldo Esquivel, se decidió formar un vivero propio el cual se construyó alrededor del campamento.
Surgió la posibilidad de crear la Duna Frontal Marítima plantando en primera hilera Tamariscos, los cuales dan frente al mar y la Acacia Longifolia a continuación. De esa manera se logró hacer una duna densamente forestada la cual permite que los vientos oceánicos disminuyan su fuerza casi por completo.
Se preservó la suave ondulación del terreno, para que la población se asentara sobre ligeros desniveles evitando la monotonía del terreno llano. Mas tarde se dio comienzo a la plantación de pinos, eucaliptos, álamos y sauces. Hoy toda la superficie urbana se encuentra forestada, especialmente por una asombrosa cantidad de pinos de todas las variedades (más de un millón), número que inevitablemente determina que Costa del Este se le conozca como "EL BALNEARIO DEL MILLÓN DE PINOS". La fecha aproximada de fundación es Agosto de 1966, mientras que el primer loteo se realizó en 1973.


costadeleste01
costadeleste19
739562988 b7f40d0824
costadel35
47872cf850d8c9c161a0f6229
macondo costa este
la torre costa del este2
2f5d586665162e1a64953174798bd319
mar


Como llegar


Costa del Este está ubicada a 333 Km de la Capital Federal, limita entre los balnearios Mar del Tuyú y Aguas Verdes del Partido de La Costa.
Rutas de acceso desde Cap.Fed.
Desde Cap.Fed. por Autopista La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esq. de Crotto - Ruta 11.

En Auto
Desde Cap. Fed. o Gran Buenos Aires, si usted viaja por la Autovia 2 hasta Dolores hasta empalmar la Ruta 63 y de alli hasta la Ruta 11 e Interbalnearia, la duración estimada es de 3,50 hs a 4,30 hs, o más.


Lugares Turisticos


Club Hípico del Bosque

e suma a las actividades recreativas de Punta del Lago, organizando cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas. Posee una Escuela de Equitación que dicta clases para grupos de distintas edades.

ce hipico01

Paseo de Las Camelias

Particular arquitectura con solados de piedras naturales de color rosado, que bordean y recorren, entre los altos pinares, una impecable parquización, constituida por gran variedad de especies arbustivas y coloridas de las flores. En este marco, 15 locales comerciales ofrecen al visitante, la posibilidad de adquirir artesanías, indumentaria, accesorios, concretar un negocio inmobiliario o deleitarse con una porción de torta, en un marco, realmente bello y apacible.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com