Estás en:

Registro Nacional de las Personas para Sacar el Pasaporte

Sacar el Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en los próximos días dará a conocer la decisión del Gobierno Nacional de que la emisión de los pasaportes quede en manos del Registro Nacional de las Personas, RENAPER , el organismo que depende del Ministerio de Interior y que tiene a cargo la confección de los nuevos Documento Nacional de las Personas, DNI . La Policía Federal ya puso resistencia a esta nueva medida, dada a conocer luego del nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad. El Gobierno le sacará
21/02/11 06:36 hs
@ Fmrock
1 Registro Nacional de las Personas para Sacar el Pasaporte
Sacar el Pasaporte en el Registro Nacional de las Personas

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en los próximos días dará a conocer la decisión del Gobierno Nacional de que la emisión de los pasaportes quede en manos del Registro Nacional de las Personas, RENAPER, el organismo que depende del Ministerio de Interior y que tiene a cargo la confección de los nuevos Documento Nacional de las Personas, DNI. La Policía Federal ya puso resistencia a esta nueva medida, dada a conocer luego del nombramiento de Nilda Garré al frente del Ministerio de Seguridad.
El Gobierno le sacará a la Policía Federal el manejo de los pasaportes que pasará a manos del RENAPER y será anunciado muy próximamente por la Presidenta.
Esto ya generó resistencia de la Policía y forma parte de las medidas puestas en marcha en los primeros días de diciembre de 2010 cuando se creó el Ministerio de Seguridad.
De acuerdo a lo publicado por Clarín, esta nueva medida directamente le resta autonomía a la Policía. Garré, además ya tiene dispuesto que a partir de la próxima semana la Federal dejará de hacer las históricas “cédulas de identidad”.
Esto es debido a que según manifiesta el Gobierno, con el nuevo DNI no es necesario emitir las cédulas.
Responder este tema


Descubre otros temas relacionados
Sacar el Pasaporte - Turismo
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com