Estás en:

Software de compresión libre

Para mi estos 3 son los mejores [IMG]http://i4.************/2v16q91.jpg[/IMG] Wikipedia dice: KGB Archiver es un programa libre de compresión de ficheros creado por Tomasz Pawlak. Características: Permite manejar ficheros zip, además de su propio formato, kgb. Alta compresión. Cifrado AES-256. Posibilidad de crear archivos autoextraibles. KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHarc. La contrapartida a las grandes tasas de compresión que consigue, es tiene que necesita mucho más tiempo y memoria RAM para comprimir los ficheros. El autor recomienda como mínimo un
17/03/08 00:11 hs
1 Software de compresión libre
Para mi estos 3 son los mejores

[IMG]http://i4.************/2v16q91.jpg[/IMG]




Wikipedia dice:

KGB Archiver es un programa libre de compresión de ficheros creado por Tomasz Pawlak.

Características:
Permite manejar ficheros zip, además de su propio formato, kgb.
Alta compresión.
Cifrado AES-256.
Posibilidad de crear archivos autoextraibles.

KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHarc.
La contrapartida a las grandes tasas de compresión que consigue, es tiene que necesita mucho más tiempo y memoria RAM para comprimir los ficheros. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.
Una de las ventajas de KGB Archiver es su algoritmo de compresión, PAQ7 (lanzado en Diciembre de 2005, habiendo versiones posteriores como PAQ8, que podrían ser usadas en el futuro). Este algoritmo ha logrado el premio Hutter, premio que recompensa los desarrollos en compresión de datos sin pérdida. También usa AES-256 para cifrar archivos. Este es uno de los algoritmos de cifrado más poderosos que se conocen.
KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.
Dispone de varios métodos de compresión en función de la memoria RAM usada para comprimir, entre los que destacan: normal, medio, máximo y extremo. Este último llega a necesitar 1600 mb de memoria, una cantidad de la que pocos ordendores acutales disponen. Permite comprimir archivos usando la técnica de archivo sólido, que permite comprimir varios ficheros aplicando la compresión como si fueran uno solo.

Kgb arch scr



Softonic.com dice:

KGB Archiver presume de ser la herramienta de compresión de ficheros con el ratio más elevado en reducción de tamaño de los archivos.
El programa, que funciona con una interfaz a modo de asistente, permite crear archivos en formato ZIP y también en un formato propio de extensión KGB. Utiliza el algoritmo de compresión AES-256 y permite además proteger los archivos con contraseña.

Eso sí, su potencia de compresión demanda un cierto nivel de requisitos técnicos de hardware.
Para utilizar KGB Archiver necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP
Requisitos mínimos:
Procesador: 1,5 GHz
Memoria: 256 MB


El Autor dice:

KGB Archiver is the compression tool with an unbelievably high compression rate. Unfortunately, in spite of its powerful compression rate, it has high hardware requirements (I recommend processor with 1,5GHz clock and 256MB of RAM as an essential minimum). One of the advantages of KGB Archiver is also AES-256 encryption which is used to encrypt the archives. This is one of the strongest encryptions known for human.
KGB Archiver 2 beta 2 now available!

New features in beta 2:
Explorer shell extension
Multilanguage support
Up to 8% faster compression/decompression
Now SFX archives run on any Windows or under WINE on Linux
Lots of crashes fixed



Descarga

Link directo
SourceForge.net: Downloading ...
Pagina del autor
KGB Archiver homepage

UHarc/WinUHA

WinuhaTop




Wikipedia dice:

UHarc es un compresor de archivos, con una alta tasa de compresión para Windows y DOS con soporte multimedia. Es desarrollado por Uwe Herklotz y está disponible en su fuente binaria, gratis para uso no comercial.
Los requerimientos de memoria dependen del método de compresión que se use (ej., -mz necesita menos que -mx). Comparaciones entre WinRAR y UHarc generalmente muestran archivos mas pequeños con UHarc pero un aumento relativamente sustancial en el tiempo de descompresión (pero más rápido que PAQAR4, etc).
La última beta es 0.6b (01 Oct 2005), pero desde la versión 0.6a, se ha reemplazo completamente la 0.4 y sus encabezados de archivos mas viejos y no es compatible hacia atrás. Hay una conocida limitación que los archivos deben ser menores a 2 gigabytes una vez desempaquetados, aunque hay algunos reportes que dicen que es posible comprimir un archivo desempaquetado de 6 gb de tamaño.
Por las dificultades de usar UHarc con línea de comando para ciertas personas, algunas GUIs han sido creadas para simplificar y permitir el uso de UHarc a través de una simple y moderna interfaz gráfica.

add



Softonic.com dice:

WinUHA es un programa para comprimir y descomprimir archivos a formato UHA, un formato que promete un mayor grado de compresión que los populares ZIP, RAR, etc.
Es en sí un GUI (interfaz de usuario) de UHARC, la utilidad 'madre', evitándonos así tener que utilizarlo mediante línea de comandos.
Se espera que en futuras versiones se añada capacidad para descomprimir formatos RAR, ZIP y ACE; actualmente se limita a trabajar con formato UHA.
En resumen, una utilidad excelente si tu principal objetivo es buscar un alto grado de compresión.

compressiong


Cambios recientes en WinUHA:
Motor de traducción
Soporte para SFX (sólo para 0.6), UHARC 0.6 y 0.4
Extracción temporal
Compresión de árbol de directorios
Extracción de directorios
Parámetros de línea de comandos personalizados
Cambios a nivel gráfico
Corrección de errores y más

Para utilizar WinUHA necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP



Descarga

WinUHA
WinUHA - UHARC GUI - High Compression Multimedia Archiver

7 Zip

7 zip




Wikipedia dice:

7-Zip es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft Windows o Linux (utilizando la herramienta Wine si se quiere contar con la misma interfaz gráfica). Puede usarse una interfaz gráfica de usuario o bien una línea de comandos.
Por defecto el programa utiliza el nuevo formato de archivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD (más adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puede aplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, a diferencia de los zip, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.
Existe una versión portátil de 7-Zip que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador1 .Tabla de contenidos [ocultar]

Características:
Alto porcentaje de compresión con el nuevo formato 7z.
7-Zip es software libre con licencia GNU LGPL.
Comprime un 30-70% más que el Formato de compresión ZIP estándar.
Usando formato zip y gzip comprime, entre el 2-10% mejor que otros programas similares.
Capacidad de auto-extracción para el formato 7z.
Integración con el shell de Windows (explorador de archivos)
Soporte para 'arrastrar y soltar'.
Potente administrador de ficheros.
Potente línea de comandos.
Extensión para FAR Manager.
Traducción a 57 idiomas.

Los índices de compresión son muy variables dependiendo del tipo de dato. En este ejemplo se ha comparado 7-Zip con las versiones: WinRAR 3.50, CABARC 5.1, WinZip 10.0 beta
Fichero: Google Earth 3.0.0616 para Windows después de hacer una instalación completa: 161 ficheros, total 23,530,652 bytes.

Compresor Total original(bytes) Total comprimido(bytes) Ratio
7-Zip(formato 7z) 23,530,652 6,109,183 100%
WinRar 23,530,652 6,824,892 112%
CABARC 23,530,652 7,434,325 122%
WinZip(maximum-PPMd) 23,530,652 8,200,708 134%
7-Zip(formato zip) 23,530,652 8,909,446 146%
WinZip 23,530,652 9,153,898 150%

7zip



Softonic.com dice:

7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece.
Este programa usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo!
Además de este innovador formato, 7-Zip File Manager soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.
Su interfaz es de lo más sencilla, con un panel doble de explorador de ficheros y algunas opciones básicas de configuración. Se integra sin problemas en el menú contextual de Windows y se puede asociar automáticamente con cualquiera de los formatos soportados.

7-Zip soporta los siguientes formatos:
7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP

Cambios recientes en 7-Zip:
Realizadas optimizaciones para conseguir una mayor velocidad
Reducido el número de librerías DLL
Corrección de errores

Para utilizar 7-Zip necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista


El Autor dice:

7-Zip is open source software. Most of the source code is under the GNU LGPL license. The unRAR code is under a mixed license: GNU LGPL + unRAR restrictions. Check license information here: 7-Zip license.
You can use 7-Zip on any computer, including a computer in a commercial organization. You don't need to register or pay for 7-Zip. But you can make a donation to support further development of 7-Zip.
The main features of 7-Zip
High compression ratio in new 7z format with LZMA compression

Supported formats:
Packing / unpacking: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 and TAR
Unpacking only: RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, MSI, WIM, Z, CPIO, RPM, DEB and NSIS
For ZIP and GZIP formats, 7-Zip provides a compression ratio that is 2-10 % better than the ratio provided by PKZip and WinZip
Strong AES-256 encryption in 7z and ZIP formats
Self-extracting capability for 7z format
Integration with Windows Shell
Powerful File Manager
Powerful command line version
Plugin for FAR Manager
Localizations for 69 languages

7-Zip works in Windows 98/ME/NT/2000/XP/Vista. There is a port of the command line version to Linux/Unix.



Descarga

Link directo
SourceForge.net: Downloading ...
Pagina del autor
7-Zip
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
Pack software libre - Software
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com