Participa en el tema Usuarios remotos en el foro Windows de la categoría Sistemas Operativos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Daniel escribió 06/02/06 09:42 hs 1 Usuarios remotos Estoy queriendo agregar varios usuarios remotos a PDC Win 2000 SP4, el tema es que lo estoy haciendo a travez de VPN´s y me han surgido algunas dudas: 1- Hay alguna forma de automatizar el proceso de conexion y logueo al dominio. El procedimiento que tienen que hacer ahora los usuarios es poner en la pantalla de inicio usuario y password y tildar la opcion de conectarse a traves de conexion telefonica, ahi aparecen dos pantallas mas para por fin lograr la conexion. Es un proceso un poco largo para el usuario, que gralmente omite algun paso. 2- En una de las terminales remotas tengo una impresora que debo compartir, pero no logro que ni el servidor ni el resto de las terminales logren ver ese recurso compartido en la red. Esta terminal tiene Windows XP SP2 y ya deshabilite el firewall de dicha terminal. 3- Todas estas teminales acceden a internet por la misma placa de red , pero no por la VPN, como debo apuntar los DNS para este caso, se que las terminales deben apuntar los DNS al PDC por el Active directory , pero en este caso es lo mismo??? Les agradezco a todos por la atencion brindada. Daniel | |
| |
| | Cuencag escribió 06/02/06 20:49 hs 2 Re: Usuarios remotos Hola Daniel, lo que te recomiendo es que le asignes a el cliente que se conecta por VPN un IP de tu servidor DHCP que tienes en la otra RED (a la cual te conectas). De esta forma tendra DNS, Gateway, wins.... y todo lo que tengas, de esta forma la "PC" era los recursos de tu red. Trata de que la PC tenga otro ID de red diferente al que le asignas por DHCP... Saludos -- Gustavo Cuenca MCP-MOUS (c) cuencanet.com.ar www.cuencanet.com.ar/hot-to/ RedHat User Soluciones Informáticas maccj143[AT]sinectis.com.ar info[AT]cuencanet.com.ar msn cuencatavo@hotmail.com "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje news:%23bZnvIyKGHA.3492@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... > Estoy queriendo agregar varios usuarios remotos a PDC Win 2000 SP4, el > tema > es que lo estoy haciendo a travez de VPN´s y me han surgido algunas dudas: > 1- Hay alguna forma de automatizar el proceso de conexion y logueo al > dominio. El procedimiento que tienen que hacer ahora los usuarios es poner > en la pantalla de inicio usuario y password y tildar la opcion de > conectarse > a traves de conexion telefonica, ahi aparecen dos pantallas mas para por > fin > lograr la conexion. Es un proceso un poco largo para el usuario, que > gralmente omite algun paso. > > 2- En una de las terminales remotas tengo una impresora que debo > compartir, > pero no logro que ni el servidor ni el resto de las terminales logren ver > ese recurso compartido en la red. Esta terminal tiene Windows XP SP2 y ya > deshabilite el firewall de dicha terminal. > > 3- Todas estas teminales acceden a internet por la misma placa de red , > pero > no por la VPN, como debo apuntar los DNS para este caso, se que las > terminales deben apuntar los DNS al PDC por el Active directory , pero en > este caso es lo mismo??? > > Les agradezco a todos por la atencion brindada. > > Daniel > > |
| |
| | Daniel escribió 06/02/06 20:49 hs 3 Re: Usuarios remotos mira Gustavo realmente no termino e entender muy bien lo que me decis, soy bastante novato en el tema del manejo del DHCP con usuarios remotos. Yo le asigno al usuario remoto una direccion IP que esta definida en la consola de enrutamiento,cuando quiero que el DHCP le asigne una IP , el usuario remoto toma una direccion cualquiera. Tampoco entiendo lo de la ID que me indicas mas abajo gracias por tu respuesta "Cuencag" <maccj143@sinectis.com.ar> escribió en el mensaje news:%23MyvByzKGHA.360@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... > Hola Daniel, > lo que te recomiendo es que le asignes a el cliente que se conecta por VPN > un IP de tu servidor DHCP que tienes en la otra RED (a la cual te conectas). > De esta forma tendra DNS, Gateway, wins.... y todo lo que tengas, de esta > forma la "PC" era los recursos de tu red. > > Trata de que la PC tenga otro ID de red diferente al que le asignas por > DHCP... > > Saludos > > -- > Gustavo Cuenca > MCP-MOUS > (c) cuencanet.com.ar > www.cuencanet.com.ar/hot-to/ > RedHat User > Soluciones Informáticas > maccj143[AT]sinectis.com.ar > info[AT]cuencanet.com.ar > msn cuencatavo@hotmail.com > > > > "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje > news:%23bZnvIyKGHA.3492@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... > > Estoy queriendo agregar varios usuarios remotos a PDC Win 2000 SP4, el > > tema > > es que lo estoy haciendo a travez de VPN´s y me han surgido algunas dudas: > > 1- Hay alguna forma de automatizar el proceso de conexion y logueo al > > dominio. El procedimiento que tienen que hacer ahora los usuarios es poner > > en la pantalla de inicio usuario y password y tildar la opcion de > > conectarse > > a traves de conexion telefonica, ahi aparecen dos pantallas mas para por > > fin > > lograr la conexion. Es un proceso un poco largo para el usuario, que > > gralmente omite algun paso. > > > > 2- En una de las terminales remotas tengo una impresora que debo > > compartir, > > pero no logro que ni el servidor ni el resto de las terminales logren ver > > ese recurso compartido en la red. Esta terminal tiene Windows XP SP2 y ya > > deshabilite el firewall de dicha terminal. > > > > 3- Todas estas teminales acceden a internet por la misma placa de red , > > pero > > no por la VPN, como debo apuntar los DNS para este caso, se que las > > terminales deben apuntar los DNS al PDC por el Active directory , pero en > > este caso es lo mismo??? > > > > Les agradezco a todos por la atencion brindada. > > > > Daniel > > > > > > |
| |
| | Cuencag escribió 07/02/06 23:37 hs 4 Re: Usuarios remotos Hola Daniel el ID de red es por ejemplo 192.168.0 y el ID de Host es el numero que le asignas a la PC por ejemplo 25 , esto quedaria así: 192.168.0.25 ---------------------------------------------------|ID red | ID Host---- es bueno que tengan dos ID diferentes cuando utilizas una VPN (lo recomienda Microsoft). Si tu PC local tiene el IP 10.0.0.5 cuando se conecta por VPN le asignas el ip 192.168.0.30 (un ejemplo), de esa forma cuando quieres acceder a un recurso de red que esta "en la otra red 192.168.0" sale por la VPN y lo encuentra. Por eso se recomienda utilizar un DHCP, porque le asignas DNS, Gateway y todo lo demas.... Saludos -- Gustavo Cuenca MCP-MOUS (c) cuencanet.com.ar www.cuencanet.com.ar/hot-to/ RedHat User Soluciones Informáticas maccj143[AT]sinectis.com.ar info[AT]cuencanet.com.ar msn cuencatavo@hotmail.com "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje news:eN5Gbm1KGHA.3876@TK2MSFTNGP11.phx.gbl... > mira Gustavo realmente no termino e entender muy bien lo que me decis, soy > bastante novato en el tema del manejo del DHCP con usuarios remotos. Yo le > asigno al usuario remoto una direccion IP que esta definida en la consola > de > enrutamiento,cuando quiero que el DHCP le asigne una IP , el usuario > remoto > toma una direccion cualquiera. > Tampoco entiendo lo de la ID que me indicas mas abajo > > gracias por tu respuesta > "Cuencag" <maccj143@sinectis.com.ar> escribió en el mensaje > news:%23MyvByzKGHA.360@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... >> Hola Daniel, >> lo que te recomiendo es que le asignes a el cliente que se conecta por >> VPN >> un IP de tu servidor DHCP que tienes en la otra RED (a la cual te > conectas). >> De esta forma tendra DNS, Gateway, wins.... y todo lo que tengas, de esta >> forma la "PC" era los recursos de tu red. >> >> Trata de que la PC tenga otro ID de red diferente al que le asignas por >> DHCP... >> >> Saludos >> >> -- >> Gustavo Cuenca >> MCP-MOUS >> (c) cuencanet.com.ar >> www.cuencanet.com.ar/hot-to/ >> RedHat User >> Soluciones Informáticas >> maccj143[AT]sinectis.com.ar >> info[AT]cuencanet.com.ar >> msn cuencatavo@hotmail.com >> >> >> >> "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje >> news:%23bZnvIyKGHA.3492@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... >> > Estoy queriendo agregar varios usuarios remotos a PDC Win 2000 SP4, el >> > tema >> > es que lo estoy haciendo a travez de VPN´s y me han surgido algunas > dudas: >> > 1- Hay alguna forma de automatizar el proceso de conexion y logueo al >> > dominio. El procedimiento que tienen que hacer ahora los usuarios es > poner >> > en la pantalla de inicio usuario y password y tildar la opcion de >> > conectarse >> > a traves de conexion telefonica, ahi aparecen dos pantallas mas para >> > por >> > fin >> > lograr la conexion. Es un proceso un poco largo para el usuario, que >> > gralmente omite algun paso. >> > >> > 2- En una de las terminales remotas tengo una impresora que debo >> > compartir, >> > pero no logro que ni el servidor ni el resto de las terminales logren > ver >> > ese recurso compartido en la red. Esta terminal tiene Windows XP SP2 y > ya >> > deshabilite el firewall de dicha terminal. >> > >> > 3- Todas estas teminales acceden a internet por la misma placa de red , >> > pero >> > no por la VPN, como debo apuntar los DNS para este caso, se que las >> > terminales deben apuntar los DNS al PDC por el Active directory , pero > en >> > este caso es lo mismo??? >> > >> > Les agradezco a todos por la atencion brindada. >> > >> > Daniel >> > >> > >> >> > > |
| |
| | Cuencag escribió 08/02/06 10:39 hs 5 Re: Usuarios remotos Hola Daniel el ID de red es por ejemplo 192.168.0 y el ID de Host es el numero que le asignas a la PC por ejemplo 25 , esto quedaria así: 192.168.0.25 ---------------------------------------------------|ID red | ID Host---- es bueno que tengan dos ID diferentes cuando utilizas una VPN (lo recomienda Microsoft). Si tu PC local tiene el IP 10.0.0.5 cuando se conecta por VPN le asignas el ip 192.168.0.30 (un ejemplo), de esa forma cuando quieres acceder a un recurso de red que esta "en la otra red 192.168.0" sale por la VPN y lo encuentra. Por eso se recomienda utilizar un DHCP, porque le asignas DNS, Gateway y todo lo demas.... Saludos -- Gustavo Cuenca MCP-MOUS (c) cuencanet.com.ar www.cuencanet.com.ar/hot-to/ RedHat User Soluciones Informáticas maccj143[AT]sinectis.com.ar info[AT]cuencanet.com.ar msn cuencatavo@hotmail.com "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje news:eN5Gbm1KGHA.3876@TK2MSFTNGP11.phx.gbl... > mira Gustavo realmente no termino e entender muy bien lo que me decis, soy > bastante novato en el tema del manejo del DHCP con usuarios remotos. Yo le > asigno al usuario remoto una direccion IP que esta definida en la consola > de > enrutamiento,cuando quiero que el DHCP le asigne una IP , el usuario > remoto > toma una direccion cualquiera. > Tampoco entiendo lo de la ID que me indicas mas abajo > > gracias por tu respuesta > "Cuencag" <maccj143@sinectis.com.ar> escribió en el mensaje > news:%23MyvByzKGHA.360@TK2MSFTNGP12.phx.gbl... >> Hola Daniel, >> lo que te recomiendo es que le asignes a el cliente que se conecta por >> VPN >> un IP de tu servidor DHCP que tienes en la otra RED (a la cual te > conectas). >> De esta forma tendra DNS, Gateway, wins.... y todo lo que tengas, de esta >> forma la "PC" era los recursos de tu red. >> >> Trata de que la PC tenga otro ID de red diferente al que le asignas por >> DHCP... >> >> Saludos >> >> -- >> Gustavo Cuenca >> MCP-MOUS >> (c) cuencanet.com.ar >> www.cuencanet.com.ar/hot-to/ >> RedHat User >> Soluciones Informáticas >> maccj143[AT]sinectis.com.ar >> info[AT]cuencanet.com.ar >> msn cuencatavo@hotmail.com >> >> >> >> "Daniel" <barco71@hotmail.com> escribió en el mensaje >> news:%23bZnvIyKGHA.3492@TK2MSFTNGP09.phx.gbl... >> > Estoy queriendo agregar varios usuarios remotos a PDC Win 2000 SP4, el >> > tema >> > es que lo estoy haciendo a travez de VPN´s y me han surgido algunas > dudas: >> > 1- Hay alguna forma de automatizar el proceso de conexion y logueo al >> > dominio. El procedimiento que tienen que hacer ahora los usuarios es > poner >> > en la pantalla de inicio usuario y password y tildar la opcion de >> > conectarse >> > a traves de conexion telefonica, ahi aparecen dos pantallas mas para >> > por >> > fin >> > lograr la conexion. Es un proceso un poco largo para el usuario, que >> > gralmente omite algun paso. >> > >> > 2- En una de las terminales remotas tengo una impresora que debo >> > compartir, >> > pero no logro que ni el servidor ni el resto de las terminales logren > ver >> > ese recurso compartido en la red. Esta terminal tiene Windows XP SP2 y > ya >> > deshabilite el firewall de dicha terminal. >> > >> > 3- Todas estas teminales acceden a internet por la misma placa de red , >> > pero >> > no por la VPN, como debo apuntar los DNS para este caso, se que las >> > terminales deben apuntar los DNS al PDC por el Active directory , pero > en >> > este caso es lo mismo??? >> > >> > Les agradezco a todos por la atencion brindada. >> > >> > Daniel >> > >> > >> >> > > |
| |
| |
| Temas Relacionados | ||||
| Bloquea el acceso a puertos locales y remotos - Foro de Seguridad | ||||
| Bloqueador de controles remotos por IR - Foro de Electrónica | ||||
| Trabajando con archivos remotos en una red - Foro de Windows | ||||
| Re: DHCP con clientes remotos - Foro de Windows | ||||
| Recusrsos remotos - Foro de Windows | ||||