Estás en:

Solucion a problemas de instalacion de Windows Vista

Solución de problemas de instalación de Windows Aplicable a todas las ediciones de Windows Vista. ¿Qué edición de Windows Vista estoy usando? A continuación encontrará soluciones a algunos problemas comunes de la instalación de Windows. No tengo clave de producto. Si no dispone de una clave de producto que escribir durante el proceso de instalación, debe adquirir una nueva clave de producto y activar Windows en un periodo de 30 días tras la instalación o Windows dejará de funcionar. Aparece un mensaje que indica que se produjo un error al copiar los archivos. La instalación podría detenerse si el sistema
03/10/07 16:25 hs
1 Solucion a problemas de instalacion de Windows Vista
Solución de problemas de instalación de Windows

Aplicable a todas las ediciones de Windows Vista.

¿Qué edición de Windows Vista estoy usando?

A continuación encontrará soluciones a algunos problemas comunes de la instalación de Windows.

No tengo clave de producto.

Si no dispone de una clave de producto que escribir durante el proceso de instalación, debe adquirir una nueva clave de producto y activar Windows en un periodo de 30 días tras la instalación o Windows dejará de funcionar.


Aparece un mensaje que indica que se produjo un error al copiar los archivos.

La instalación podría detenerse si el sistema no puede copiar los archivos. A continuación se enumeran algunas causas y soluciones posibles para este problema:
• El CD de instalación de Windows está arañado, manchado o sucio. Limpie el disco con un paño suave, introdúzcalo en la unidad de CD o DVD y vuelva a comenzar la instalación de Windows. Si el disco de instalación está dañado, es posible que necesite reemplazarlo. Para obtener más información, diríjase al tema en el que se aborda cómo reemplazar software o hardware de Microsoft perdido, roto o que falta en el sitio web de Microsoft.
• La unidad de CD o DVD no funciona correctamente o puede que el disco vibre demasiado para que el láser lea los datos con precisión. Para obtener más información acerca de este problema, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el fabricante de la unidad de CD o DVD.
• Si el equipo tiene varias unidades de CD o DVD, es posible que el equipo no esté buscando los archivos en la unidad correcta. Si el equipo tiene una característica para deshabilitar las unidades de CD o DVD que no se estén usando, deshabilítelas. En caso contrario, trate de introducir el disco en otra unidad y, a continuación, inicie de nuevo la instalación.
• Hay un virus en el equipo. Ejecute un programa antivirus para analizar el sistema y determinar si es necesario repararlo. Recuerde deshabilitar el programa antivirus antes de iniciar la instalación de nuevo.

El equipo deja de responder durante la instalación y muestra una pantalla azul o negra o una pantalla que no cambia.

Esto suele deberse a que el hardware o el software es incompatible con Windows Vista. Si tiene este problema, lleve a cabo los pasos siguientes:

1.Espere unos 10 minutos a que continúe la instalación. Observe el indicador del disco duro (normalmente, una luz pequeña en el equipo que parpadea cuando el disco duro está en funcionamiento) para comprobar si hay alguna actividad. Si el disco duro parece funcionar, la instalación debe estar en curso. Si el disco duro no parece funcionar, vaya al paso 2.

2.Desinstale todo el software antivirus y reinicie el equipo. No olvide habilitar el software antivirus tras la instalación de Windows.

3.Si la instalación vuelve a fallar, podría haber un problema de compatibilidad de hardware. Diríjase al Asesor de actualizaciones de Windows Vista en el sitio web de Microsoft para comprobar si su equipo puede ejecutar Windows Vista.

4.Si el hardware es compatible y, aún así el equipo deja de responder, deshabilite todo el hardware que no sea necesario. Retire los dispositivos de bus serie universal (USB); retire o deshabilite los adaptadores de red, tarjetas de sonido y tarjetas serie y, acto seguido, reinicie la instalación.

5.Si el equipo sigue dejando de responder durante la instalación, póngase en contacto con el fabricante o el distribuidor del equipo.

Aparece un mensaje de error durante la instalación.

Si se muestra un mensaje de error durante la instalación, léalo atentamente y siga las instrucciones que contiene para resolverlo.
NotaEs mejor obtener actualizaciones importantes para la instalación al comienzo del proceso de instalación. Esas actualizaciones incluyen actualizaciones de seguridad y de controladores de hardware que podrían resolver el error. Para obtener actualizaciones para la instalación, debe disponer de una conexión a Internet que funcione durante la instalación. Si no posee una conexión a Internet, puede seguir instalando Windows, pero no podrá obtener las actualizaciones para la instalación.

Un programa o un dispositivo no funciona después de actualizar a Windows Vista.

En primer lugar, intente reinstalar el programa o dispositivo. Si de esta forma no se soluciona el problema, compruebe si el fabricante tiene una versión más reciente del programa o dispositivo, uno diseñado para funcionar con Windows Vista. Para obtener más información, consulte Reparar o actualizar un controlador.

El equipo se apaga durante la instalación.

Si el equipo se apaga durante la instalación, Windows intentará volver al sistema operativo actual. Puede utilizar usando la versión actual de Windows, pero tal vez algunas características no funcionen.

Antes de intentar volver a instalar Windows, solucione los problemas y elimine aquellos que puedan haber causado que el equipo se haya quedado sin alimentación. Revise los cables de alimentación y las regletas de enchufes y reemplace cualquier componente que sea defectuoso. Una vez hecho esto, pruebe a volver a instalar Windows Vista. Realice una copia de seguridad de los archivos y, a continuación, realice una instalación limpia (una instalación que reemplaza automáticamente la versión existente de Windows, incluidos todos los archivos, programas y valores de configuración). Debe volver a instalar manualmente los programas y restaurar los archivos de los que realizó una copia de seguridad cuando esté completada la instalación.

El monitor no muestra una imagen clara o no aparece ninguna imagen tras instalar Windows.

Asegúrese de que las conexiones del cable del monitor no están sueltas y que la tarjeta de vídeo está correctamente instalada en el equipo. Si la imagen del monitor parpadea, es posible que necesite cambiar la resolución del monitor.

Es recomendable revisar el software del monitor y la tarjeta de vídeo.

Para obtener más información, consulte Solucionar problemas del monitor y de la tarjeta de vídeo. Es posible que también necesite obtener el controlador más reciente para su tarjeta de vídeo o monitor. Para obtener más información, consulte Reparar o actualizar un controlador.

El equipo no puede reproducir ningún sonido tras instalar Windows.

Primeramente asegúrese de que el volumen del altavoz está ajustado correctamente. Si el problema continúa, es posible que necesite comprobar la tarjeta de sonido. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas de sonido.
Tema Cerrado


Descubre otros temas relacionados
¿Te gusta este tema? Compartí ahora!

©2014 nocturnar.com