Historia del Titanic Fotos de Epoca

Únete

¿Estas buscando lo que verdaderamente sucedió con el Titanic? Entonces tienes que saber que la historia siempre esta contada por hombres que van marcando de acuerdo a sus investigaciones y conveniencias lo que realmente ocurrió.

Luego cuando va pasando mucho tiempo en la historia de la humanidad esa verdad es totalmente relativa por que la realidad solamente la tiene el que la vivio en ese barco pero siempre y cuando sea una experiencia diferente a lo que pudo vivirla un músico que tocaba para los pasajeros de la alta sociedad o bien un tripulante del barco.

Desde pequeño que conozco la historia siempre me contaron que era uno de los barcos mas seguros del mundo y que por no calcular la punta de un iceberg fue lo que ocasiono el impacto el cual cobro varias vidas al hundirse.

Luego se comenzaron a tejer muchas historias de las cuales podemos encontrar muchas reales y otras mejor dejarlas de lado por su fantasía.

Mucho de esto influyo la galardonada pelicula Titanic de Leonardo Di Caprio pero la realidad que muchas cuestiones se fueron adaptando para el cine y que luego de muchos años se investigo que el error fue humano por un mal trayecto realizado saliendo de las pautas fijadas de navegación por el capitan de la nave.

Esto mismo podemos escucharlo en la actualidad con diferentes cruceros que por querer acercarse a la costa se encallaron y perdieron el barco, arruinando el viaje a los pasajeros.

Pero que mejor que reflejar toda esta realidad que con fotos que es el mejor documento que podemos ver con nuestros ojos y entender un poco mas la historia de la tragedia mas importante en el ámbito náutico donde un viaje de placer fue una gran perdida de vidas.

La selección de fotos que fui realizando principalmente las fui obteniendo de diferente fuentes oficiales que difundieron el material a lo largo de estos años y decadas demostrando lo importante e imponente que era el barco como bien la seguridad que tenia para aquella época.

Pero que no fue suficiente para que la ficción y lo que todos decían que era imposible que pasara, paso finalmente cobrando tantas vidas injustamente.

Actualmente existen por diferentes investigaciones fotos del Royal Mail Steamship Titanic actual bajo el océano dejando como una marca de cementerio de barco por el hecho ocurrido y entender un poco mas que es lo que sucedió.

El 15 de abril del 2012 pasaron ya 100 años lo cual imaginate la historia sigue presente por que fue tan impactante para la sociedad que se comenzó a entender que nada es seguro y menos cuando la mano del hombre tiene que intervenir para que dicho proceso funcione.

La tragedia del Titanic tiene que servir para que todos aprendamos que la seguridad tiene que ser en todo momento un rol fundamental ya que las vidas que se llevan en ellas vale mucho mas que un slogan de marketing para querer vender un viaje o un pasaje.

El año 15 de abril de 1912 nunca lo olvidaremos y cada año se recordara mediante una película o bien mediante un homenaje a todos los caídos de este gran golpe para la humanidad.

Diario de Londres Explicando la trágica historia del Titanic

fotos-titanic-reales-originales

Recreación a color de lo que fue la publicidad del barco mas seguro del mundo

fotos-titanic-reales-originales-publicidad

Fotos originales para ver en detalle del barco navegando antes del hundimiento

fotos-titanic-reales-originales-barco-navegando

el-titanic-en-flauta

En el puerto esperando para zarpar y comenzar la aventura de su primer y ultimo viaje

fotos-titanic-reales-originales-puerto

Foto actual del Titanic que fue encontrado luego de mucho años de búsqueda en el fondo del mar

fotos-titanic-reales-originales-hundido

El titular del periódico dando la fatal y trafica noticia a la sociedad

fotos-titanic-reales-originales-ahogados

Foto del Capitán del Barco ¿el culpable de esta tragedia marítima?

titanic-historia-capitan

Deja tu Comentario