La Tristeza mata al individuo

Únete

Cuantas circunstancias atravesamos en diferentes etapas de la vida que son de tristeza y alegrías, las que nos hacen daños y lastiman el alma son las de melancolía, tristeza que algunos seres humanos caen en depresión y los llena de una incapacidad que no nos permite ver la luz, no tenemos la fuerza de voluntad de dominar la templanza de mirar nuestro interior, es evidente que el dolor y la alegría van por caminos diferentes, pero es necesario, quien lo dijo ? atravesar uno para darnos cuenta que los dos son una experiencia para desatar lo que nos hace daño y enriquecer nuestra alma. La tristeza y la alegría son parte de la vida. dejo una reflexión de San Agustín, Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado

la tristeza es algo que no debemos permitirnos que se extienda mas de lo debido pero no es malo estar triste por algo al contrario sin duda es un buen escape para bajar un poco los brazos reflexionar el problema o la causante y resolver para salir poco a poco de este estado en el cual estamos.

Lo que tenemos que entender que estar tristes es algo normal lo que tiene que hacernos un alerta es que esa tristeza lo asumamos como un medio de vida ya que existen personas que viven tristes a veces por comodidad y otras veces porque realmente no pueden salir de este estado y es cuando lo mejor es conversar con esa persona y buscar ayuda profesional para encontrar el camino para salir de este estado el cual lleva a una depresión sin duda pero siempre y cuando sea algo que se extienda en el tiempo

todos en la vida estuvimos tristes por algo y no por eso tenemos que preocuparnos.

buscando algunas imagenes sobre la tristeza vemos frases muy interesantes de como cada persona la interpreta

tristeza y dolor tristeza 73 279x225 tristeza y dolor esenciapura 29 300x222 tristeza y dolor desmotivado.es la tristeza la tristeza es un dolor que esta en nosotros por el siimple hecho de existir  133411192626 189x225 tristeza y dolor 1260430811728 f 163x225 tristeza y dolor nadie nota tu tristeza nadie nota tus lagrimas nadie nota tu dolor pero si notan tus errores y defectos desmotivaciones amor 228x225 tristeza y dolor yo quiero el fin del dolor 238x225 tristeza y dolor Foto con frase de tristeza y dolor 270x225 tristeza y dolor febrero184 300x225 tristeza y dolor 0b0f4  Temia 241x225

Solo estar triste por aquello que es realmente muy importante y no dejarnos ganar por tristezas o alegrías efímeras.
Spinoza definía únicamente dos tipos de afectos: afectos alegres y afectos tristes. Afectos alegres se efectúan en un encuentro en el que nuestra potencia de actuar o posibilidad de existir se ve incrementada producto de dicho encuentro. Afectos tristes se efectúan en un encuentro en el que nuestra potencia de actuar o posibilidad de existir se ve reducida producto de dicho encuentro. Esos “encuentros” son el lugar de la Afección, que es el movimiento de grado de mi potencia de actuar al siguiente grado en una escala intensiva.
La vida es esa variación continua de Afectos, la suma de Afecciones que llenan nuestra duración; Ser es “devenir otro” que estará más o menos alegre. La muerte no es otra cosa que la afección triste final, la que reduce a cero nuestra potencia de actuar.

Esto quiere decir que sobrevivir no es lo mismo que estar vivo. No cabe pensar que quien está triste no puede sino alegrarse y viceversa, que quien está alegre no puede sino entristecerse. No son opuestos en una dialéctica. A cada instante estamos llenos por alegría y tristeza en grados de medida (a veces tenemos todas las pilas, otras queremos dormir), siempre se puede estar más alegre hasta el punto de la extenuación o más triste hasta el punto de la muerte en vida. El capitalismo es el régimen según el cual se distribuye la alegría y la tristeza bajo la forma de la acumulación de capital (por ejemplo: dinero).
No quiere decir que la alegría ahora se halle en la potencia de intervenir en el mercado, en lugar de potencia de actuar o posibilidad de existir. Más bien que esta realidad capitalista nos lleva a confirmar que hay muchas posibilidades de vivir encuentros alegres (y seguramente tristes también) por fuera del mercado, que las líneas que atraviesan a cada persona no son constituciones estadísticas planificadas de marketing sino que surgen como resistencia a los códigos fijos. Consideremos por ejemplo el grado de potencia que posee el dueño de una pastera con respecto al medio ambiente de la región donde están ubicadas las fábricas (por lo general a orillas de algún río): para afectarlo tiene una potencia enorme, para ser afectado casi ninguna (seguramente vive en otro lugar, lejos los desechos de sus fábricas). Es una relación absurda, el derecho no ha podido avanzar en la regulación de esta problemática. Es esta la imagen de un hombre que reemplaza a dios, con poder de control sobre la naturaleza, para explotarla y transformarla, a capricho de mantener los costos competitivos.

Entonces no se puede seguir condenando a tanta gente a una calidad de vida miserable en nombre de algo tan poco importante como es el capital, el capital no es el único modo para el incremento de nuestra potencia de actuar (se nos inocula como necesario sin serlo, mediante el dominio sobre los otros modos de experimentar afectos alegres, es decir, el control de los mercados mediante el técnicas que pueden ir desde el marketing o la regulación legal hasta la guerra). La alegría y la tristeza es antes que nada una cuestión política y territorial.

 Un buen dia para todos con alegria y libre de tristezas !!
Deja tu Comentario