Trayectoria de Marcelo Milanesio el Basquetbolista Pionero en Argentina con Más Títulos obtenidos

Únete

Cuando hablamos de Basquet en la Argentina sin duda nombramos actualmente a Manu Ginobilli o Luis Scola que dieron un gran ejemplo de como poder llegar de un pais tan remoto fuera del circuito de la NBA y llegar a jugar en grandes equipos.

Pero si hablamos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el Basquet Argentino sin duda tenemos que nombrar a Marcelo Milanesio es por eso que quiero dejar mi aporte con este homenaje a este gran jugador argentino.

Consiguió todos los títulos que un basquetbolista local puede desear, por ahi lo que le falto fue un proyección internacional pero también tienes que tener en cuenta que eran otros tiempos donde el mundo no estaba tan globalizado como lo esta ahora y la NBA estaba mucho más cerrada en obtener jugadores exteriores fuera del circuito de los Estados Unidos.

Marcelo Gustavo Milanesio es su nombre completo y nació en la provincia de Córdoba en el año 11 de febrero de 1965 y entre los logros mas importantes para destacar sin duda fue que consiguió 17 títulos y fue considerado en la Liga Nacional de Argentina como el mejor jugador en dos oportunidades.

Su mejor puesto dentro de la cancha de juego era ser base y su altura era de 1.88 metros

Biografía

Todo comenzo cuando empezo a jugar al basquet con su hermano en el Club llamado Fabrica Militar de Rio Tercero y se incorporo a la Asociacion Deportiva Atenas en el año 1982.

En ese mismo año pudo debutar en primera luego de mucho entrenamiento y dedicarse con un solo objetivo de divertirse pero tomarse en serio su deporte favorito.

El de 2 junio comienza en el torneo llamado Leon Zakalian que fue organizado por la Asociación del Basquet Argentino con le debut ademas tuvo el gran logro de ganar, triunfando con Atenas sobre Unión San Vicente.

Este fue un gran momento por que su nombre ya comenzaba a figurar y el publico empezaba a conocer a un gran jugador en la cancha que para los seguidores de este deporte se sorprendieron por su gran juego y entrenamiento que se reflejaba en la cancha.

Con Atenas de Cordoba logro muchos titulos entre ellos puedes encontrar dentro de los torneos nacionales de la Argentina Campeón de la Liga Nacional en el año 1987, 1988, 1990, 1991, 1992, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002

Tambien fue campeon del torneo Copa de Campeones en el año 1998 y 1999

Respecto a sus titulos obtenidos en el exterior puedes encontrar a nivel internacional que salio Campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes de Campeones en el año 1993 y 1994

Otro de los titulos para destacar a nivel internacional puedes encontrar en el año 1996 el Campeonato Panamericano de Clubes y en 1997 y 1998 la Liga Sudamericana de Clubes donde tambien salio campeon indiscutible.

Estuvo tambien jugando en la Selección Argentina consiguiendo para su pais el Campeonato Sudamericano de Baloncesto en el año 1987 y la Medalla de Oro en los juegos Panamericanos del año 1995.

La pregunta que muchos se hacen es que hubiera pasado si Marcelo Milanesio hubiera sido contemporaneo con el boom de las redes sociales, la globalización de la comunicación y lo viral que se hace todo y la respuesta es que por supuesto que un jugador con sus caracteristicas y nivel deportivo hubiera podido estar jugando en la liga de la NBA sin lugar a dudas.

Un gran jugador que podemos ver el por que fue uno de los mejores de la Argentina en este video de youtube.

Deja tu Comentario