Patsy Cline

Únete

Vocalista Patsy Cline (1932-1963) fue una de las primeras mujeres en entrar en la escena de la música country y western, que era, hasta entonces dominado por los hombres. Hasta grabaciones de Patsy Cline en la década de 1950 y comienzos de 1960 había sólo un puñado de países y cantantes occidentales, y el título de reina pertenecían exclusivamente a Kitty Wells.

Fue Cline quien destronó Wells con actuaciones clásicas en cortes como “Walkin ‘After Midnight” y la composición de Willie Nelson “Crazy”, que combina las características del pop de la página de Patti y Kay Starr con los rasgos hillbilly de Hank Williams. Los tres cantantes fueron los principales factores que influyen en el estilo de Cline.

Carrera comenzó a la edad de cuatro

Carrera en el entretenimiento de Cline comenzó a la tierna edad de cuatro años, cuando ganó un concurso de aficionados locales para bailar tap en su ciudad natal de Winchester, Virginia. En los ocho años que estaba tocando el piano y cantando en el coro de su iglesia. En 1948 la farmacia cajera empezó a cantar en clubes nocturnos con Bill Peer y sus Melody Boys. Wally Fowler del Grand Ole Opry convencido de que el 16-años de edad para ir a Nashville para una aparición en el programa de Roy Acuff “WSM Dinner Bell” radio. Cline colgaba de Nashville tratando de entrar en la industria, pero terminó trabajando como bailarina de club.

210px-Patsy_Cline-1961

Cline se dirigió de vuelta a casa poco después y continuó cantando con la banda de Peer hasta 1954, cuando regresó a Nashville y firmó un contrato con William McCall 4 estrellas Sales Co. de Pasadena, California. Primera sesión de grabación de Cline fue el 1 de junio de 1955, y sus tres primeras canciones fueron arrendadas a Coral Records, una subsidiaria de Decca. Una parte de ella se ocupan de 4 estrellas, que incluye los honorarios de sesión de una sola vez, sin royalties, estipulaba que sólo podía grabar material que perteneció a la compañía de McCall. Esto puede haber sido parte de la razón por la que la mayoría de sus primeros trabajos no se vendió muy bien. Ella también está abordando una amplia variedad de estilos que hace que sea difícil de categorizar ella.

patsy cline patsy Patsy_Cline_II

Imagen Radical

Productor Owen Bradley estaba tratando de crear un nuevo género con Cline por el baño de su voz en su totalidad, orquestaciones jazz en su Studios Quonset en un esfuerzo por contrarrestar la creciente popularidad del rock and roll. De acuerdo con la guía del oyente a la música country “, Patsy Cline fue su éxito país definitivo. Para él, ella jugó por sus características de país. Para ella, él restó importancia a su experiencia de música popular. Los resultados fueron los registros completos de la tensión y la dinámica.”

Sería, sin embargo, tomar algún tiempo antes de que la fórmula tuvo éxito, como la escena del país estaba cambiando de hillbilly de country y western y todavía estaba dominado principalmente por los artistas masculinos. Imagen radical de Cline como una mujer bebedora a dos manos sin duda le hizo destacar entre el resto de la multitud Nashville, pero cualquier posibilidad de éxito se basaría en su voz y canciones. Su talento brilló en ambos torchers lentos y cortes de tempo, pero sus sesiones de 4 estrellas nunca se dio cuenta plenamente su potencial, con la excepción de “Walkin ‘After Midnight”.

“Walkin ‘After Midnight”, un éxito

Cline grabó la canción el 8 de noviembre de 1956, pero fue la interpretación de la canción se realizó en el programa Scoutstelevision talento de Arthur Godfrey el 28 de enero de 1957, que llamó la atención de la industria. Se había debatido la realización de la canción, pero finalmente fue convencido por uno de los habituales en el show de Godfrey, Janette Davis. La audiencia de la televisión se volvió loco y Cline dio una ovación de pie.

4 estrellas se apresuraron a lanzar el single el 11 de febrero y se disparó hasta llegar al número tres en la lista de Billboard país. Más importante, sin embargo, “Walkin”, también alcanzó el número 17 en las listas de éxitos. Donn Hecht había escrito originalmente por una suma de Kay Starr, quien lo rechazó, pero Cline y Bradley logró utilizarlo como vehículo para reducir la brecha entre hillbilly y pop. McCall, cuya compañía fue finalmente cerrado como consecuencia de las relaciones comerciales cuestionables, por desgracia, demasiado lento en el seguimiento de la exitosa. Lo hizo convencer Cline para renovar su contrato, pero le tomó otros seis meses antes de que ella grabó otra sesión, “Fingerprints” / “A Stranger in My Arms”. Su trabajo restante con 4 estrellas fue espectacular y en 1959 saltó a Decca Records, insistir en un adelanto de $ 1.000.

Voz se elevó a nuevas alturas

No fue sino hasta 1961, un año después de que ella se convirtió en un miembro del reparto regular del Grand Ole Opry, que Cline tuvo su segundo hit, “I Fall to Pieces”. La canción llegó al número uno en las listas de country y fue acompañado por “Crazy”, otro Top 10 hit del 1961. La voz de Cline comenzó a elevarse a nuevas alturas en el material que era menos restrictiva que catalogo 4 de la estrella. Para los próximos dos años se registró grandes éxitos con “Ella te tiene a ti” (un número-un hit), “Cuando termine contigo, que me quieras”, “Faded Love” y “Leavin ‘On Your Mind “(todo el Top 10 ‘s).

Patsy+Cline+18013_lg Patsy_Cline-Debut_Album patsy-cline

Cline estaba entrando en su propia cuando la tragedia golpeó el 5 de marzo de 1963. En el camino a casa de un beneficio de Kansas City para disc jockey Cactus Jack Callat, Cline, Randy Hughes, Cowboy Copas y Hawkshaw Hawkins murieron cuando el avión que volaba se estrelló cerca de Camden, Tennessee. A la edad de 31 que había estado llevando a cabo durante más de veinte años, pero la grabación por menos de ocho.

Una leyenda

Irónicamente, quizás su canción más identificable, “Sweet Dreams”, fue lanzado póstumamente y también rompió el Top 10. A pesar de su relativamente pequeña colección de canciones, Cline logró abrir nuevos caminos y la influencia de cientos de mujeres y algunos hombres, desde cantantes de country. Loretta Lynn, de mayor éxito, sin duda, el pupilo de Cline, grabó un LP homenaje, recuerdo Patsy, con nueve de las canciones de Cline.

patsy-cline-house

“Patsy Cline sabía cómo llorar en ambos lados del micrófono”, escribió Donn Hecht en la Enciclopedia de Música Country. “Y el por qué de todo esto, se explica por muchos, entendido por pocos, se está convirtiendo poco a poco en una leyenda inigualable por cualquier otro actor país desde Hank Williams.”

Deja tu Comentario