¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?

Únete

Hola, antes que nada quiero decir que esto no es por feminista ni nada por el estilo, no soy feminista ni machista.

Por que si nos ponemos a investigar, desde gobernantes, religiosos, pensadores, artistas, inventores, etc. solo vamos a encontrar una mujer de cada mil personas que “hicieron historia”. ¿Por qué será esto?…

¿Vivimos en un mundo hecho por hombres?

¿Las mujeres nunca tuvieron el protagonismo que merecían por que eran aplastadas por los hombres o simplemente no tenían la creatividad sufuciente?

Así que les propongo, los/as que apoyen mi idea que lo demuestren.

Y los/as que no, que me digan por que me equivoco.
Yo como mujeres realmente importantes encontré 2: La Virgen Maria y La madre Teresa de Calcuta.

pero yo creo que no es que no hubo o hay mujeres importantes en el desarrollo de la humanidad, creo que hay pocas “famosas” , nuestra sociedad puede ser realmente machista, pero la evolución de la especie se debe a mi entender principalmente a las mujeres, que son madres y crian a todos sean nenes o nenas, por ahí el hombre se dedico mas a la conquista, la guerra o hacerse famoso, pero desde el punto de vista evolutivo somos una sociedad matriacal.
Ahora con la evolución tecnológica y otras yerbas la cosa esta cambiando, las mujeres van con el tiempo según los especialistas a batir la mayoría de los records deportivos principalmente larga distancia o resistencia
Va a haber muchas mas mujeres famosas, pero mantendrán su importancia evolutiva? o los hombres tomarán la posta?

Cecilia Bastidas
Frida Kahlo
Simone de Beauvoir
Eva Perón
La Malinche
Marie Curie
Manuela Sáenz Aispuru
Juana Azurduy
Gertrudis Medeiros
Alicia Moreau de Justo

Y muchas mas, esas me vinieron a la mente ahora. No son pocas. Tienen menos marketing y conocimiento popular en el cual la historia les jugo una mala pasada.

Deja tu Comentario