¿Quiero aprender fotografía que cámara recomiendan?

Únete

Si alguna vez te preguntaste como sacar mejores fotos o bien disfrutar de mejores momentos capturados por tu camara te doy estas recomendaciones.

Siempre depende del presupuesto que manejes.

Por ejemplo, tal vez podes llegar a una reflex digital de unos u$650, pero no todos podemos!

Para esos casos te recomiendo que te compres una buena cámara reflex analógica (si con rollito!) y que empieces a aprender con ella. A mi criterio no hay una cámara que te pueda recomendar, sino que te puedo dar un par de tópicos a tener en cuenta para cuando tengas que elegir. Para empezar, puedes visitar la calle Libertad (y corrientes) donde encontraras muchos modelos de cámaras.

Ahí debes fijarte algún modelo que se adecue a tu presupuesto (obviamente) pero detenerte en detalles básicos, si en el obturador o en el lente que te venden se presentan principio de hongo; como en el funcionamiento del obturador (la mecánica de esa cámara, si se traba o no, o si el movimiento se realiza correctamente); también debes mirar los golpes que pueda tener la cámara ( a veces están medio camuflados); también debes cerciorarte de que el arrastre del rollo corra correctamente. 

En el caso de que elijas una cámara réflex digital, debes elegir que quieres, porque puedes optar por las cámaras con lente fijo o las de lentes intercambiables DSLR, en mi caso, si tienes que elegir algo para ir a la fotografía semi profesional o pensando en algo más grande deberías de no dudar en compra DSLR, pero no siempre el presupuesto se acomoda, y tal vez tu objetivo no es ser fotógrafa, la opción esta y puedes tener muy buena calidad y buenos trabajos para después migrar al nuevo equipo (eso a tu criterio).

En el caso de las DSLR, debes ver la calidad de los lentes que te ofrecen, ten en cuenta que mientras más apertura de diafragma tengan mejor luminosidad tendrá y mejor sera el rendimiento de dicho lente, esto también lo notaras en los precios, verás un lente 35-80mm a u$200 de diaf4-5.6 y el mismo de u$900 de diaf 2.8 La diferencia se nota y también en el bolsillo! pero en este medio todo eso se nota y mucho. Por otro lado, no te dejes engañar por la cantidad de pixeles, lo que importa en la densidad de dicho pixeles, es decir, cuantos pixeles tendrá en el CMOS con respecto al tamaño del mismo. Lo que me refiero en este punto es que encontraras cámaras que tienen medio formato con mayor resolución que cámaras de formato completo. También, según la calidad de tus lentes notaras la diferencia de los megapixeles de tu cámara, por ejemplo, nuevamente en nuestra cámara de 8mp tenemos lentes de 2.8, seguramente tomemos fotos con mejor calidad (en cierto factores variables de exposición) que una cámara de 10mp con lentes de 4-5.6 (siempre pensado en un lente estándar, 30-55 o 35-80mm). Además, los lentes serán mejores o peores por la calidad de las ópticas, no es lo mismo un lente Zeiss que un Tokima.
macchina fotografica e rullini ¿Quiero aprender fotografía que cámara recomiendan? 1 ¿Quiero aprender fotografía que cámara recomiendan? 1 ¿Quiero aprender fotografía que cámara recomiendan? 1 ¿Quiero aprender fotografía que cámara recomiendan? 1
Por si eres maquera, ten en cuenta que en réflex digital los que lideran el mercado en tanto a calidad/precio son Canon y Nikon, pero después puedes optar por otras marcas como Lumix o Sony que tiene buenos productos. En el caso de las Reflex analógicas, teniendo en cuento los factores que te nombre anteriormente, puedes encontrar muchas mas marcas además de las lideres Canon y Nikon, es el caso de las cámaras rusas, yashica, mamiya, etc. que suelen funcionar muy bien por un precio mas que rentable. Como también te puedes animar a las Zeiss Ikon.

mira tengo una Minolta Maxxum QtSi con un uso de dos rollos con lente 35-80, saca unas fotos espectaculares y esta en optimas condiciones, si te interesa seguimos hablando y la más accesible de las analógicas, y muy buena cámara es la Pentax K-1000

Estas son algunas de mis humildes recomendaciones, cualquier cosa que pueda ayudarte escribe que trataremos de ayudarte!

¿Y vos que camara de fotos recomendas para comprar actualmente?

Deja tu Comentario