Resumen libro metamorfosis Franz Kafka por capítulos

Únete

Visualización de las Metamorfosis Resumen:

Parte I

Cuando la historia comienza, Gregor Samsa ya se ha convertido en un monstruoso insecto. Se da cuenta de esto, pero no parece encontrar horrible o tan inusual, más que un inconveniente o tal vez una ilusión. Le preocupa sobre todo que tiene dormido y llegar tarde al trabajo. También piensa a sí mismo acerca de lo desagradable que es su trabajo y cómo lo habría abandonado mucho antes si no fuera por tener que ganar dinero para pagar las deudas de sus padres.

Los padres de Gregor y su hermana tocan a su puerta de la habitación cerrada y pregunte si hay algo al respecto. Gregor intenta responder, pero su voz suena extraña, como un “chirrido canto horrible.” Asimismo, no puede en un principio para controlar su nuevo cuerpo del insecto suficientemente bien como para salir de la cama, su pequeño insecto piernas olas sin poder hacer nada mientras se está acostado de espaldas.

El secretario jefe del trabajo de Gregor llega, exigiendo saber por qué Gregor no ha presentado a trabajar. Esto irrita Gregor, quien piensa que es excesiva de su empresa para enviar a una persona de tan alto nivel para investigar tal desviación menor del deber. Cuando el jefe de oficina, hablando a través de la puerta de la Gregor aún no se ve, lo critica y pistas de que puede perder su trabajo, Gregor se hace aún más molesto y hace un largo discurso en su defensa, que ninguno de los oyentes puedan entender. “Eso no fue una voz humana”, dice el jefe de la secretaría. La madre de Gregor cree que debe ser enfermo y envía a su hermana, Grete, por un médico. El padre de Gregor envía la criada de un cerrajero.

Gregor mientras tanto ha decidido que lo mejor será mostrar a sí mismo. Con gran dificultad, con sus mandíbulas sin dientes de insectos, se gira la llave en la cerradura y luego tira de la puerta abierta. Al verlo, el apoderado se aleja, la madre de Gregor cae al suelo, y su padre se niega primero el puño y luego se pone a llorar.

Gregor está ansioso por mantener el apoderado de salir y difundir malos informes sobre la principal preocupación de él-Gregor sigue siendo la posible pérdida de su trabajo, pero el empleado sale corriendo, gritando “¡Uf!” y su padre shoos Gregor a su habitación.

Parte II

Gregor en esta sección de la historia se vuelve cada vez más como un insecto. Él descubre que es más cómodo bajo el sofá y la hora de disfrutar trepando por las paredes y colgando del techo. También se entera de que él ya no le gusta la comida fresca, pero prefiere los restos de medio podridas que su hermana deja para él. Su hermana es ahora el único que se ocupa de él, pero incluso ella parece disgustado por él. Al darse cuenta de esto, Gregor organiza una hoja delante del sofá de esconderse de ella.

Pensando que podría ser mejor para Gregor si tuviera más espacio en el que a gatear, la hermana de Gregor decide sacar sus muebles y obtiene su madre para ayudarla. Gregor piensa que esto es una buena idea también, hasta que oye a su madre decir que quizá, después de todo es un error: se está señalando a Gregor que la familia ha perdido toda esperanza de que va a volver a su forma humana. De repente siente muy apegado a los símbolos de su pasado humano, Gregor sale corriendo de su escondite debajo del sofá y decide defender sus pertenencias, especialmente el cuadro en la pared de una dama en pieles, que se sube en la parte superior de. Cuando su madre lo ve, ella se desmaya y la confusión termina con el padre de Gregor Gregor atacar por bombardearlo con manzanas, una de ellas en serio lo hiere. Es Gregor que ahora se desmaya, pero antes de que pierda la conciencia que ve a su medio desnuda prisa madre en los brazos de su padre.

Parte III

Sin los ingresos de Gregor para apoyarlos, los otros miembros de la familia, que antes no funcionaba, ahora todos tienen puestos de trabajo y como resultado se quejan de exceso de trabajo y cansancio, así como de ser única referencia afligido-presumiblemente para que tengan que hacerse cargo de Gregor . Gregor mientras tanto sigue sufriendo por el impacto de la manzana, de hecho, la manzana ha presentado en su espalda, no se ha molestado en quitarlo, y el área que lo rodea se ha convertido en flameado. Gregor también se siente abandonado y pierde el apetito, y tiene que aguantar a tener su cuarto se convirtió en un vertedero después de la familia lleva en tres huéspedes. Además, él es atormentado por la nueva asistenta de la familia contrata para sustituir al siervo vivir que ya no podían pagar.

Una hermana de la noche Gregor toca el violín para sus padres y los inquilinos. Gregor se ve muy afectada por la música y piensa que se está abriendo un camino para él a una especie desconocida de alimento. Él se aventura a salir de su habitación, con la intención de llegar a su hermana, a la vez que fantasear sobre conseguir que se moviera en su habitación con su violín, en la que la protegería de todos los intrusos y besarla en el cuello.

Cuando los visitantes puedan ver Gregor y por primera vez se dan cuenta de que están compartiendo una casa con una criatura, inmediatamente dar aviso y dicen que van a demandar por daños y perjuicios. La hermana de Gregor dice que es hora de que se deshicieron de Gregor, que se alejaba de sus inquilinos y en general a perseguir a su familia, y él no es realmente Gregor nunca más, sólo una criatura.

Gregor se retira a su cuarto, sintiéndose débil y pensar que debe desaparecer a medida que su hermana quería. Él muere esa noche y se desecha al día siguiente por la mujer de la limpieza. Su muerte parece energizar la familia, especialmente el señor Samsa, que deja de ser respetuosos con los tres inquilinos y en su lugar las órdenes les de la casa.

La historia termina con los tres Samsas supervivientes en una excursión en el campo de pensamiento acerca de sus perspectivas. Ellos deciden que las cosas no están tan mal: sus trabajos son realmente prometedores, y Grete ha florecido en una atractiva joven a quien sus padres pronto encontrar un marido.

Resumen

Gregor Samsa, un viajante de comercio trabajadora, se despertó una mañana y encontró a sí mismo transformado en un escarabajo gigantesco. Mirando hacia abajo en su cuerpo, Gregor vio un plateado abdomen marrón y varias piernas delgadas que agitan impotentes. No hubo ninguna explicación, y recordó haber dormido mal. Su pequeña habitación permaneció familiar para él. No era la misma maleta llena de muestras de tela que ponen en espera, y la misma foto de una joven colgada en la pared. La lluvia hizo triste Gregor tiempo para darse la vuelta y olvidar “todas estas tonterías.” Sin embargo, no pudo volver al lado estaba a favor de dormir en, debido a su nueva forma en forma de escarabajo. Trató meciéndose hacia adelante y hacia atrás por un tiempo, y durante estos esfuerzos desesperados, él pensó bruscamente, “lo que es un trabajo agotador que he elegido.”

Gregor se refleja en su trabajo como vendedor ambulante. Las largas horas de estrés se gastan en los trenes y en los hoteles extranjeros le irritaban. Dejó pocas posibilidades de hacer amigos de verdad en su oficina. Le hubiera gustado más que a dimitir y decirle de su jefe. Sin embargo, tenía que seguir trabajando, hasta que pagara las deudas de su familia.

Aunque reflexionando sobre todos estos problemas, Gregor abruptamente recordó que tenía que coger el tren de cinco horas. Consultó el reloj. Sin embargo, de alguna manera, se había dormido durante la alarma, ya que el reloj marcaba mucho más allá de las 6:30. Se desesperó en la mañana en ruinas y se dio cuenta de que, no importa lo rápido que corrió, no pudo evitar llegar tarde o enojar a su jefe. Nadie creería que estaba enfermo en la oficina, ya que no había estado enfermo alguna vez en los últimos cinco años. Tal vez, ni siquiera estaba enfermo ahora, reflexionó. Pensamientos acerca de su trabajo mantienen las carreras a través de la mente de Gregor, mientras seguía a sentar inmóvil en la cama.

Su madre lo llamó para preguntarle si se había olvidado de su tren, y Gregor respondió que estaba levantando. El sonido de su propia voz lo sorprendió, ya que se acompaña de un “chirrido canto horrible.” Se dijo que este frío pasaría pronto. El resto de la familia, dándose cuenta de que todavía estaba en la cama, comenzó a molestar a levantarse. Estaba agradecido por la puerta cerrada entre ellos, ante las dudas de cómo presentar su cuerpo cambió.

Gregor decidió levantarse, vestirse y desayunar. A menudo, los pequeños dolores y molestias de la mañana se resuelven, cuando uno se va, se dijo. Sin embargo, cuando estaba tendido de espaldas, no podía levantarme, ni podía controlar todas las pequeñas patas que agitan violentamente en el aire por encima de él. Hizo una pausa para mirar el cielo brumoso deprimente, luego se quedó en silencio, con la esperanza de que de un momento de descanso le podría volver a la normalidad. Cuando no lo hizo, vio que no tenía más remedio que llegar de alguna manera fuera de la cama. Se preocupaba por cómo dejó caer sin caer en la cabeza y perder el conocimiento.

Gregor empezó a mecerse hacia atrás y adelante de manera constante, en un intento por volcar fuera de la cama. Al hacerlo, escuchó el timbre de la puerta delantera. Él oró para que nadie contestaba, pues era seguro que alguien de la oficina. De hecho, el secretario jefe mismo había venido a ver cómo estaba. Gregor tomó la apariencia del funcionario importante como un signo seguro de que la empresa no confiaba en él. Deben haber pensado que estaba perdiendo tiempo de la compañía y debe venir a investigar a fondo, pensó Gregor resentimiento. Profundamente perturbado, finalmente sacudió a sí mismo con tal fuerza que se tiró de la cama. Aterrizó con un golpe y se lesionó la cabeza, a pesar de que había tratado de evitar hacer precisamente eso.

Al sonido de la caída, su familia corrió hacia la puerta. Explicaron que el apoderado había venido a pedir una explicación de su falta del tren. La madre de Gregor excusado su hijo, y le aseguró a su jefe que él debe estar muy enfermo de hecho, para Gregor pensaba sólo en su trabajo. Leyó los horarios de trenes cada noche y nunca salió, añade. El jefe respondió que los negocios a menudo exigía trabajo, a pesar de los problemas de salud menores. El señor Samsa volvió a llamar a su puerta, mientras que de Gregor hermana Grete se echó a llorar.

Gregor se preguntó por qué Grete estaba llorando. Él no tenía planes de abandonar a su familia y dejar de apoyar a ellos. Su compañía casi no lo podía despedir de este pequeño episodio. O, ¿verdad? Deseó que sólo servirían para dejarlo solo. Sin embargo, la incertidumbre que desconcertado, se dijo. Incluso en su terrible situación, trató de comprender y disculpar la gran cantidad de ellos. En ese instante, el apoderado se molestó y comenzó a Gregor reprimenda por su conducta. Atrinchera en su cuarto, dando respuestas monosilábicas, dejando de lado su trabajo, estas fueron todas las acciones impactantes e inesperadas, dijo el secretario, de alguien conocido por su fiabilidad tranquilo. Por otra parte, el hombre le advirtió que su desempeño reciente ha sido insatisfactorio e incluso insinuó que Gregor era sospechoso de malversación de fondos. Lamentó tener que ventilar estas preocupaciones en frente de la familia de Gregor, añadió, pero no tenía elección.

El discurso del jefe del empleado arrojó Gregor en pánico, y él se apresuró a modificar las relaciones. Él gritó que estaba a punto de abrir la puerta, que de pronto se había puesto enfermo, sino que estará listo y en el próximo tren en un momento, que deberían por favor informe a la oficina de lo que le había acontecido. Mientras que tranquilizar a su jefe, Gregor continuó su lucha por mantenerse en pie, aferrado a diversas piezas de mobiliario con el fin de mantenerse en pie sobre sus patas traseras.

En el otro lado de la puerta, Gregor oyó sus reacciones. No habían entender una palabra de su elocuente defensa propia. Su madre se echó a llorar y pidió un médico. Su padre envió a un cerrajero. El secretario jefe inquietante observar que la voz no era humana. Curiosamente, sus reacciones aturdidos calmaron Gregor abajo. Ahora que se podía ver la gravedad de su problema, que podía esperar ayuda de algún tipo. Se sentía “dibujado una vez más en el círculo humano.” Hecho ánimo con esta nueva realización, se comprometió a abrir la puerta él mismo. Tomó la llave en la boca y, haciendo caso omiso del dolor que causó, comenzó a girar en la cerradura. Escuchó a todos esperando sin aliento. Gregor cree que lo observaban alentador y de apoyo y esto le ayudó a encontrar la fuerza para girar la llave por completo. Una vez que había abierto la puerta, él maniobró su forma en la puerta. donde finalmente se pudieron ver. El secretario jefe gritó y se alejó a toda prisa, mientras que su madre se desmayó en el suelo. Su padre, después fuertemente haciendo un puño hacia él, se echó a llorar. Cansado de sus esfuerzos, Gregor se detuvo y estudió la escena fuera de su habitación. Su habitación daba a la sala de estar, lugar favorito de reunión de la familia.

Hacerse cargo ahora, Gregor anunció que estaba dispuesto a vestirse, montar sus muestras y la cabeza para trabajar. Le pidió al jefe de la secretaría para dar un informe veraz de la situación a la oficina y hacer concesiones para su problema de salud. Pronunció un discurso elocuente acerca de las dificultades propias de ser un trabajador de viaje, que por naturaleza, era más susceptible a los rumores de oficina que otros, estando ausente tan a menudo y no puede hablar por sí mismo. En lugar de simpatía y comprensión, Gregor recibió sólo mira con los ojos abiertos. El secretario jefe comenzó a escaparse en el miedo. Gregor preocupado de que el empleado había formado una mala impresión inexacta y que ahora dará un informe antipático que pueda poner en peligro su trabajo! Sus padres deben razonar con el hombre, pensó, antes de irse con sus malas impresiones. Si sólo su hermana estaba allí, pensó, ella intervino en su favor.

Gregor decidió razonar con el apoderado a sí mismo, y comenzó a caminar hacia el hombre que huía. Moviéndose rápidamente, se cayó de su postura erguida y de repente sintió consuelo en su nuevo cuerpo por primera vez. Una vez que todos sus seis piernas estaban en el suelo, se convirtieron en “completamente obediente”, señaló con alegría. Incluso se espera que un “alivio definitivo de todos sus sufrimientos estaba a la mano.” Justo cuando estaba a punto de explorar las posibilidades de su nueva forma, su madre, que se había quedado el suelo después de un desmayo, vio a la criatura de seis patas de pie sobre ella y gritó con miedo en busca de ayuda. El secretario dio un salto para el descanso de la escalera para escapar, y Gregor echó a correr hacia él. Toda esta conmoción finalmente incitó el padre de Gregor, quien había sido tranquila hasta ese momento, a tomar medidas. Cogió un bastón y un periódico y los usó para llevar a su hijo de vuelta a su habitación. Gregor cooperó, a pesar de que era incapaz de caminar hacia atrás muy bien.

El padre de Gregor hizo un ruido sibilante, lo que irritó a Gregor y le hizo ansioso. Una vez que llegó a su puerta, se encontró con que no podía conseguir a través de él. No se le ocurrió abrir la puerta doble más amplia, dejando Gregor otra opción para calzar a sí mismo en un ángulo. Twisted, incómodo y con moretones, se puso bastante atascado. Sus muchas patas se agitaban sin poder hacer nada, hasta que su padre le dio un fuerte empujón que lo envió cayendo de nuevo en su habitación. Mientras yacía en el suelo herido y sangrando, se cerró la puerta.

Al caer la tarde ese mismo día, Gregor se despertó y se fue cojeando hasta la puerta, donde se encontró con un tazón de leche y pan traído por su hermana pensativa. A pesar de que amaba la leche, pronto se descubrió que ya no tenía gustos humanos y ahora resultaba repulsivo. Mirando a través de una grieta en la puerta, se asomó a la sala y se refleja en la vida tranquila y segura de su familia. Se refleja con orgullo en haber proporcionado financieramente por ellos hasta ahora. A pesar de que añora a alguien que venga a visitarlo, todos lo evitan y puntillas de distancia a la cama temprano. Gregor, a sí mismo, ya no estaba cómodo en su habitación y se metió debajo del sofá, un poco avergonzado, a dormir.

A la mañana siguiente, él decidió perdonar a los demás cualquier inconveniente o shock. Se escondió debajo del sofá, cuando su hermana entró Grete se sorprendió al verlo debajo de su cama, pero se recuperó rápidamente. Se preguntó cómo comunicar su necesidad de comida diferente en conjunto y espera que ella resolver esto sola. Al ver que la leche sin tocar, Grete, efectivamente, adivinar las preferencias de la criatura y pronto regresó con una gran variedad de alimentos. Estos incluyen verduras medio podridas, huesos de sopa, fruta, queso viejo y diferentes tipos de pan. Gregor se escabulló a la nueva fiesta y descubrió que le gustaba el queso seco y las verduras podridas, pero detestaba a los alimentos frescos. Su hermana regresó y se extendió a todo en un cubo, incluso la comida no había tocado. A partir de ahí, Grete le dio de comer dos veces al día, a menudo anunciando en voz alta lo que le gustaba y no le gustaba. Nunca se habría dado cuenta de que entendía todo lo que decían.

Mientras Gregor dormía fuera su primer día como un escarabajo, su familia estaba activo. El señor Samsa se dirigió inmediatamente a través de las finanzas de la familia con las mujeres, ya que parecía que ya no tendrían Gregor como principio sustentador. Gregor había apoyado a la familia desde que el negocio de su padre había dejado años atrás. Había tomado sin vacilar en su tediosa tarea agotadora para proporcionar a todos. Resultó que recibían el ingreso generoso que trajo a casa con gratitud, pero ‘sin uprush especial de sensación de calor. ” La familia se habían logrado ahorrar lo suficiente del salario de Gregor vivir durante un par de años. Sin embargo, todos se necesitan para encontrar trabajo ahora, a pesar de su incapacidad para el mercado laboral. El señor Samsa se había hecho viejo y lento, la señora Samsa tenido su asma, y el joven Grete tenía ninguna habilidad además de tocar el violín y vestirse bien.

Pasaron días y semanas sólo con Gregor en su habitación, mirando por la ventana. Su hermana se preocupaba por él y se limpia su habitación, y señala que a él le gusta su silla junto a la ventana. Él siempre se escondió, cuando ella llega, para evitarle la vista de él. Durante las dos primeras semanas, sus padres no entraron en su habitación. A pesar de que su madre quería visitar, los demás le desaniman. Gregor finalmente vio a su madre el Grete día decidió sacar todos los muebles, lo que permitiría a Gregor para moverse con más facilidad. La idea de deshacerse de sus muebles Gregor hace muy feliz, y que espera una gran cámara de vacío.

Grete le preguntó a su madre en busca de ayuda con las cosas pesadas. La señora Samsa comenzó a ayudar, pero luego se preguntó si era lo correcto a hacer, después de todo. Tal vez la eliminación de todos los muebles de Gregor le enviaría el mensaje de que había renunciado a su regreso a la normalidad. Gregor escucha esto y se da cuenta de cuán lejos de ser normal, porque él había estado esperando arrastrándose libremente en lugar de preservar su antigua morada. Las palabras de su madre lo convenció para mantener su antigua habitación de su influencia humanizadora, por muy incómodo que era, físicamente. Sin embargo, su hermana creía que sabía las necesidades de Gregor mejor que nadie, y ella ya había decidido vaciar la habitación. Incluso el escritorio debe ir, dijo. Gregor sintió una oleada de nostalgia por sus cosas, sobre todo el escritorio. Creció molesto por los ruidos de raspado y movimientos, así como en su limpieza de todos los recuerdos de su vida. Mientras que las mujeres descansaban en la habitación de al lado, corrió hacia fuera de debajo del sofá y se subió a la pared donde colgaba un cuadro, una foto y el marco que cuidadosamente había hecho a sí mismo. Se aferró a él en la pared, por lo que se les oculta. Grete vio Gregor a la intemperie y trató de evitar que su madre de la vista, pero la señora Samsa ya había entrado en su habitación. Vio a su hijo y se cayó en un desmayo.

Irritado por su hermano, Grete gritó “Gregor” y agitó su puño hacia él, en tono de reproche. Tal fue la primera y única vez que lo había dirigido desde la metamorfosis. Grete salió a buscar la medicina por su madre, y al Gregor preocupado olvidó de sí mismo y se fue a aconsejarla. Sin embargo, su oferta de ayuda fue contraproducente. Cuando Grete vio la criatura se había escapado de su habitación, ella corrió de vuelta a su habitación para proteger a su madre, y cerró la puerta. Gregor, que sólo había querido ayudar, estaba ahora separada de los dos. Temía que su madre había sido severamente impactado por verlo. No se puede hacer nada para ayudar, o ir a su habitación, Gregor se paseaba agitadamente por todas las paredes del salón, los muebles y el techo, hasta que cayó en la mesa familiar.

Cuando el señor Samsa llegó a casa del trabajo, Grete surgió decirle Gregor había “soltado”. Sabiendo que su padre ponía la peor interpretación de su comportamiento, Gregor se apresuró a mostrar su conformidad, corriendo a su lado para mostrar su deseo de regresar a su espacio asignado. El padre de Gregor había cambiado desde que asumió un nuevo trabajo como empleado de banca. Su uniforme de fantasía le prestó aire de autoridad, de la que sacó la confianza y la energía, y ya no parecía un anciano débil. Él comenzó a forzar lentamente Gregor donde lo quería, y Gregor hizo todo lo posible para mover lentamente, sin alarmar a ellos. Como Gregor se detuvo, sin aliento y tambaleándose, una manzana cayó detrás de él. Su padre le estaba cántaros con trozos de fruta. Otra manzana golpeó la espalda y salió de él. Más manzanas siguieron, hasta que uno finalmente hundido en su carne. En el último momento de conciencia de Gregor, vio a su propia puerta abierta, su madre huyendo de su habitación, en gran desorden, corriendo a su padre. Abrazándolo en su pánico, rogó por la vida de su hijo.

La manzana lanzada contra Gregor le inhabilitado por un mes y se quedó atascado en la espalda, supurante. Sin embargo, pareció recordar a la familia de su deber para con él, ya que después del incidente, comenzaron a tratar Gregor con más paciencia. Como si se disculpara, comenzaron dejando su puerta abierta por las noches, lo que le permite ver en la lámpara iluminado salón. Él observó que eran más silencioso que antes, y que las mujeres trabajaban por las noches en diferentes tareas rentables. Su madre le había dado un trabajo de costura de ropa interior, y su hermana estaba aprendiendo idiomas. El señor Samsa dormía con orgullo el uniforme del banco, sin embargo, que la dejó arrugada y manchada. Él era a menudo demasiado cansado para ir a la cama hasta que llevan los demás. Trabajar demasiado y limitaciones financieras, no podían hacer a fin de mes. Tampoco podían considerar mudarse a un apartamento más pequeño más conveniente, siempre y cuando Gregor estaba entre ellos. El problema no era de su transporte, ya que cualquier cuadro iba a hacer, sino de su propia existencia. Se sentían atrapados por su presencia y tenían miedo o no pueden cambiar sus circunstancias en absoluto, o contemplar el futuro con él en el mismo. Mirando a través de la puerta, Gregor vio a su familia alcanzó nuevos mínimos de la miseria y la pobreza. Joyería se vendió, la criada fue despedido, y el dinero comenzó a agotarse.

Con el tiempo empezaron a descuidar Gregor, lo que lo enfureció. Su hermana no limpiar su habitación muy a menudo o muy bien, y la comida fue entregado con un empuje del pie. Cuando ella vino a limpio, Gregor sería “estar en algún rincón particularmente sucia … para reprocharle a ella”, pero esto no tuvo ningún efecto. Grete y su madre discutían sobre la forma correcta de limpiar su cuarto, y su lucha terminó en lágrimas. Su padre evadió el problema al negarse a permitir que cualquiera de ellos limpiar más. A partir de entonces, todos le evitan a excepción de la mujer de la limpieza, una anciana viuda que estaba sorprendido por nada. Ella descubrió accidentalmente Gregor, un día, cuando ella abrió la puerta por curiosidad. Se puso a mirar fijamente al día. “Mira al viejo escarabajo pelotero”, me decía a él. Las esperanzas de Gregor que ella podría lazos de amistad con no llegaron a nada. Ella sólo quería mirar.

Además de descuidar Gregor, su familia lo insultó con su cuarto como almacenamiento, manteniendo la basura y materiales de construcción en ella de limpieza. Tener deje algo de su habitación libre a pagar inquilinos, encontraron que necesitaban más espacio para muebles adicionales, los cuales crearán con él. Su puerta siempre estaba cerrada la noche ahora, a no ser dejado entreabierta por accidente. A través de la grieta, Gregor sería espiar al comedor inquilinos en la mesa de su familia. La familia tenía una “idea exagerada de la cortesía debida a los inquilinos”, y estaba dispuesto a aguantar mucho a cambio de dinero de su cliente, aunque se trata como siervos.

Una tarde, cuando los inquilinos se relaja en el salón de la familia, el sonido del violín de Grete jugando en colaba desde la cocina. Intrigados, los inquilinos le preguntó a entrar en la sala de estar y jugar con ellos. La familia se apresuró a organizar actuación improvisada de Grete, y sacó su atril. Como Grete empezó a tocar, los inquilinos obtrusively asomó por encima del hombro para leer la música, mientras sus padres estaban discretamente en la sombra. Gregor, mirando desde una rendija de la puerta, fue sacado de su habitación a escuchar. Nadie se fijó en él, absorto, ya que todos estaban en su juego. Gregor sintió negrita una vergüenza, ya que se trasladó a la sala de estar, a pesar de que en este día particular, que estaba bastante sucia. Se olvidó de todo sentido de la vergüenza en presencia de la música, y él simplemente quería estar más cerca de su hermana.

Aunque Grete jugó espléndidamente, los inquilinos parecían perder interés y prefiere pronto a fumar y susurrar entre sí. Gregor, por otra parte, sentía que su música era una especie de alimento espiritual, que él necesitaba con urgencia. Se imaginó acercándose a ella y tirando de su falda, para hacerle saber que debe entrar en su habitación y en la práctica existe. Caer en una fantasía, Gregor se imaginó mantener a su hermana en su habitación siempre con él, escupiendo a los extraños para mantenerlos alejados. Tuvo la visión de cómo iba a contarle su plan para enviarla a la escuela de música, y cómo ella se echó a llorar amar a sus palabras. Entonces, levantaría a sí mismo a besarla en el cuello.

Exactamente a ese momento en su ensueño, uno de los inquilinos vio a Gregor y gritó. El señor Samsa intenta encubrir el escarabajo interponiéndose entre los inquilinos y. Simplemente curiosidad al principio, los inquilinos se convirtió en un poco enojado por la situación como su anfitrión agresiva trató de reunirlos de nuevo en sus habitaciones. Exigieron saber qué clase de criatura que habían estado viviendo con. Uno de ellos vio una manera de sacar provecho de la situación, y amenazó con presentar una demanda contra la familia Samsa, a menos que le permitieron moverse de inmediato, sin tener que pagar la renta atrasada. Los otros siguieron su ejemplo al dar sus avisos en los mismos términos. Luego, los tres se retiraron a dormir por la noche.

El señor Samsa cayó en una silla, abatido. Gregor, hambre y me decepcionó, no se movió. Por último, su hermana habló, diciendo a sus padres su situación no podía continuar. Tenían que deshacerse de la criatura, ella insistió, porque ellos ya habían hecho más de lo que nadie podía esperar de él. Se negaba a pensar que la criatura estaba relacionada con su hermano. Gregor habría dejado, a sabiendas de que los seres humanos no pueden vivir con semejante monstruo. Disociar la criatura de Gregor, habría permitido a honrar la memoria de lo real Gregor, dijo. Para seguir creyendo que el escarabajo era realmente Gregor sólo mantenía esclavizados a sus necesidades brutas, dijo. Irónicamente, el padre de Gregor desea que la criatura podía entenderlos, y tal vez entonces se podría llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, nadie se toma en serio esta idea, como Grete ya ha convencido a todos de que la criatura no tiene parentesco con su hermano.

Gregor, al oír todo esto, tristemente se arrastró de vuelta a su habitación. Grete cerró la puerta detrás de él, dejando a mentir en la oscuridad, el sufrimiento de sus heridas físicas y las palabras que había oído. Pensando en su familia, con la ternura y el amor “, decidió que su hermana tenía razón. Tenía que salir de ellas.

Por la mañana, la mujer de la limpieza llegó y se asomó a la habitación de Gregor. La criatura parecía estar muerta de juego, por lo que se metió con su escoba. No se movió, ni se movió cuando ella lo empujó a lo largo del suelo. Sus gritos atrajeron a los demás, que corrieron a ver el cadáver. Padre murmuró gracias al cielo, mientras que Grete cuenta de lo delgada que la criatura era y lo poco que había comido recientemente. Aliviado, todos fueron a sentarse en silencio junto. Cuando los tres inquilinos ‘despertó y le preguntó qué estaba pasando, el señor Samsa inmediatamente los echó de la vivienda para el bien.

La familia decidió pasar el día juntos, y cada uno de ellos escribió una nota a sus respectivos empleadores. Mientras estaban ocupados con esto, la mujer de la limpieza vino a decirles, riendo y satisfecha de sí misma, que se había librado de la criatura. A pesar de que estaba dispuesto a informar sobre su disposición, la familia se lo impidió y procedió con la escritura de cartas. Cuando se fue, decidieron despedirla y que acabó con toda la historia del escarabajo, de una vez por todas. Juntos, tomaron un tren para el país, por primera vez en meses. Hablar de su futuro, se dieron cuenta de que podían esperar un futuro más próspero feliz. Finalmente libre de Gregor, planearon para no perder tiempo en trasladarse a otro apartamento de su elección. Los padres notaron que Grete había vuelto recientemente a una muchacha muy bonita para los que pronto deben encontrar un buen marido. Al final del viaje en tren, cuando Grete se levantó y estiró su cuerpo joven delante de ellos, que la miraban con aprobación.

Análisis

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró a sí mismo transformado en su cama convertido en un monstruoso insecto.” Así comienza una de las historias más enigmáticas de la época moderna. Más sorprendentemente, la causa de la transformación no se da o, de hecho, incluso especuló sobre. Más bien, simplemente se produce y debe ser tratado. La forma en que Gregor y su familia tratan de llegar a un acuerdo con este cambio repentino se desarrolla en la historia. La familia no puede comprender por completo el cambio, y los esfuerzos de Gregorio para comunicarse con ellos sea cada vez más desesperada.

Gregor vivía en un universo oscuro, donde todos sus pensamientos más paranoicos se hagan realidad. Sus temores irracionales acerca de su jefe enfermo-sea cierto, cuando el hombre llega a la puerta de su casa. Sus mejores intenciones se toman como hostil. Su familia lo rechaza, y sus esfuerzos y la comunicación más elocuentes y tipo ni siquiera se entiende como el habla. Su transformación total es un símbolo de lo profundamente alienado él era de los que le rodean, tanto que ni siquiera parecen percibir que tenía una voz o una conciencia humana.

La historia ha sido estructuralmente dividido en tres partes, la transformación de Gregor inicial y la reacción, las consecuencias inmediatas durante el cual su familia trata de complacerlo, y la parte final en la que simplemente ignoran su existencia hasta que muera. En cada una de estas secciones, Gregor sale de su habitación una vez, con la mejor de las intenciones. Cada vez que se acciona de nuevo en esta sala, ya sea por su padre o por su propia voluntad. La última forma que sale de la casa es, por supuesto, por su propia muerte, aparentemente voluntaria.

En la primera parte, Gregor se despierta para encontrarse a sí mismo transformado en una especie de escarabajo. Aún más impactante de este evento es su propia reacción. Él piensa que, ante todo, de su trabajo, su tren, y su deseo de volver a dormir. La nueva conciencia horrible de su propio cuerpo le hacen retroceden de miedo, pero él no piensa en ellos en absoluto. En cambio, cuando se enfrentan a una nueva realización espantosa sobre su cuerpo, de inmediato comienza a pensar en su trabajo, su tren, o para volver a dormirse. Él asegura a sí mismo que no está enfermo, y que estos pequeños cambios no son más que las molestias y dolores que a veces se despierta con normales, y se sacude después. Parece que la rutina de todos los días banal es demasiado fuerte para escapar, o tal vez los horrores de su nueva situación es demasiado horrible para reflexionar.

Gregor muestra muy poco de auto-compasión, y sólo piensa en su deber para con su familia. Él es optimista con respecto a su familia, en el supuesto que le van a apoyar, simpatizar con él cuando ven su situación, y comprender su discurso. Sin embargo, no son capaces de siquiera darse cuenta de que la cosa es todavía su propia relación, y no tienen forma de saber que el escarabajo todavía tiene pensamientos de Gregor.

La aparición del jefe de la secretaría, que ha venido a propia casa de Gregor precisamente para acusar e intimidar a él, muestra el grado en que el empleador de Gregor celebró una autoridad injusta tiránico sobre él. La visita sirve para mostrar hasta qué punto los que le entienden mal Gregor alrededor. Incluso el discurso elocuente y acertada que da a través de la puerta, que despertaría la mayor simpatía si se entiende, es escuchado por ellos como nada más que repugnante, canto ruidos de animales. Impresionantes palabras de Gregor seguramente reducir la brecha entre él y los demás, si no fuera por el hecho de que ya ni siquiera puede reconocer su voz.

Gregor inicialmente confía en su hermana más que a nadie, a la razón con el secretario y simpatizar con su situación. Para su madre, se muestra la preocupación típica del hijo devoto. Con su padre, sin embargo, Gregor claramente comparte una historia de malentendidos. Característicamente, el señor Samsa persigue agresivamente a su hijo de vuelta a la habitación, sin pensar él corriendo para que hiere a sí mismo, y sin considerar siquiera que abrir las puertas totalmente. Gregor, siempre pensando, observa todos estos actos desconsiderados de su padre, incluso mientras está siendo perseguido en su habitación. Esta es la gran disparidad entre su conciencia y su físico, entre sus pensamientos articulados y sensible y movimientos humillantes bestiales, lo que crea altos niveles de la historia de tensión y suspense.

Toda la familia de Gregor depende de él económicamente, en gran parte debido a su propia pereza. Su padre disfruta de largos desayunos cada mañana y usa su mal estado de salud como excusa para no trabajar. Las mujeres no tienen habilidades útiles y no tratan de ganar ninguno. Ellos no hacen ningún esfuerzo para frenar sus gastos o ayudar a Gregor pagar la deuda familiar, y dar por sentado que ganar dinero es solo su carga. Las vidas banales y limitada de la familia de Gregor prevenir realmente la comunicación con ellos. Él entiende mucho más de ellos de lo que son capaces de entender acerca de él. Trágicamente, su intuición le aporta nada. No pudo ganar su amor, gratitud o lealtad. En cambio, se queda solo.

En la segunda parte, el estado de Gregor se mantiene sin cambios, mientras que él y la familia tratan de adaptarse. Él pierde muchos de sus antiguos hábitos humanos, como el gusto por la comida fresca, y prefiere la fruta podrida y queso. Prefiere corretean alrededor de las paredes y colgar del techo que usar muebles humano, y pierde interés en ser limpio. Sin embargo, a pesar de estos nuevos gustos físicos, Gregor no pierde su inteligencia o las emociones humanas. Además, todavía tiene la mayor preocupación y empatía por su familia. Él se preocupa por ellos y sus finanzas compadece, ahora que él es incapaz de apoyar a todos ya. Por desgracia, es imposible para él para transmitir cualquiera de estos sentimientos.

Como su hermana se hace cargo de la responsabilidad de cuidar a Gregor, gana la gratitud de sus padres y Gregor. Sus principios de buenas relaciones con su hermano que sea más natural para ella para anticipar sus nuevas necesidades físicas. Sin embargo, ella nunca va a darse cuenta de que su conciencia está completamente intacto, y no hace ningún esfuerzo para comunicarse con él por signos o preguntas. Simplemente asume que sólo tiene la mentalidad de un insecto. Esta estrechez de miras sale a la luz en la escena, donde se decide mover todos los muebles fuera de Gregor. Al principio, ella tiene razón, ya que su naturaleza animal prefiere el espacio que se aferran a las paredes. Sin embargo, la madre de Gregor se pregunta si tal vez no haya algún resto de Gregor queda en el animal que se beneficiarían de los familiares, entorno humano. También es correcto, y cuando Gregor da cuenta de esto, se trata de salvar algunas de sus pertenencias. Lamentablemente, este esfuerzo resulta contraproducente, ya que las mujeres una vez más malinterpretan sus intenciones. El episodio termina con su terror no hace de él, irracional de su padre, arrojando de él con las manzanas, y su propia desesperación. Irónica y trágicamente, su intento de aferrarse a algo familiar y humano (una foto que había colgado) conducen a un conflicto que contribuye aún más a la suposición errónea de la familia que no es más que una bestia peligrosa.

En la tercera parte se abre, en el fondo la pobreza y la imposibilidad de encontrar una solución al problema de Gregor de la familia crea una sensación de sombría desesperación sin esperanza. Los inquilinos, que podrían haber proporcionado ingresos adicionales, en vez dejar sin pagar sus cuentas, cuando ven a Gregor. Su hermana, que antes le apoyaban, ahora se vuelve contra Gregor y lo sostiene responsable. Ella convence a sus padres, y Gregor que está escuchando, que es el momento para ellos a renunciar a la idea de que la criatura es de hecho Gregor. Es como si ella es la autoridad final en cuanto a si el escarabajo es de hecho Gregor, es decir, si pertenece a la familia o no. Al final, a pesar de que su conciencia es fundamentalmente el mismo, que se considera un paria de su propia familia de sangre.

Irónicamente, el padre de Gregor, que siempre fue el primero en entender mal a su hijo, es el que casi golpea en la idea de que la criatura pueda entenderlos. Por lo tanto, la persona originalmente más simpático, Grete, se convierte en la por lo menos, mientras que el movimiento inverso tiene lugar en el Sr. Samsa. Si esto es un comentario sobre la inconstancia de las emociones humanas, o simplemente más trágica ironía, tal vez para que el lector decida. Parece que Gregor está condenado a ser mal entendido por su familia y todos los demás. La idea de una conciencia atrapada en sí mismo, incapaz de comunicarse en absoluto con los demás, de hacerse comprender, es un tema kafkiano familiar.

La respuesta de Gregor a la música de violín demuestra que sigue siendo sensible a la belleza y el arte, a pesar de su estado aparentemente inhumano. Por otra parte, los inquilinos reaccionan bien al revés, la trataba con poco respeto, y hablando sobre su juego. Por lo tanto, la diferencia real entre el ser humano e inhumano se pone en tela de juicio por el autor. ¿Es sólo una cuestión de forma física?

Gregor elige morir, cuando se entere de lo mucho que la familia le gustaría deshacerse de él, y nadie se lamenta su ausencia. Más bien, están simplemente aliviados. La historia termina con una imagen de la juventud y la salud de Grete. Ahora, es ella, y no se Gregor, que es la fuerza y la esperanza de la familia.

Deja tu Comentario