Tipos de Anemia y Síntomas

Únete

No existe un solo tipo de anemia como erróneamente se cree. Sino que existen varios tipos de anemia, de acuerdo a la enfermedad en la sangre que tenga en la salud ese individuo.

Primero tenemos que tener en claro ¿que es la Anemia?

La anemia principalmente es una afección que tenemos los seres humanos en nuestra salud, es una enfermedad que nos afecta a la sangre y su factor principal es cuando tenemos menos glóbulos rojos que el normal de las personas.

Esa seria la definición general, pero existen diferentes tipos y clases de anemia en los seres humanos.

A continuación les voy a mencionar los distintos tipos de anemia que existen actualmente.

Tenemos la anemia hemolítica, drepanocítica, cooley, ferropénica, megaloblástica y por deficiencia de folato.

  • Anemia hemolítica: es cuando el cuerpo comienza a sufrir un trastorno en el cual se destruyen rápidamente y de manera acelerada los glóbulos rojos de los que se pueden producir en el cuerpo humano.
  • Anemia drepanocítica: este tipo de anemia directamente es una enfermedad hereditaria lo cual es mas complicado evitarla y sanguínea por lo cual los glóbulos rojos en los seres humanos presentan un original forma estilo de media luna y no funcionan con total normalidad en el cuerpo.
  • Anemia de cooley: esta enfermedad de anemia afecta directamente a la producción de hemoglobina, y también como la anemia drepanocítica, la misma es de carácter hereditario.
  • Anemia ferropénica: este tipo de anemia se genera cuando en el cuerpo se detecta ausencia de hierro. El hierro es imprescindible para producir hemoglobina la cual es proteína de los glóbulos rojos. La anemia ferropénica se produce frecuentemente en la infancia de los niños.
  • Anemia megaloblástica: la enfermedad que genera esta anemia es que los glóbulos rojos son muy grandes en el individuo enfermo y además de esto los mismos poseen un contenido que no está completamente desarrollado. En consecuencia la médula ósea produce menos glóbulos.
  • Anemia por deficiencia de folato: esta anemia es presente en el organismo cuando existe una carencia y falta de ácido fólico. El ácido fólico es fundamental por que es una vitamina B la cual se necesita para producir glóbulos rojos. Generalmente este tipo de anemias se produce por dietas no controladas y equilibradas por un profesional.

Tipos de Anemia y Síntomas 1

Cualquier duda que tengan de los distintos tipos de anemia pueden consultar a su medico que siempre es quien los va a guiar y orientar por eso siempre recomiendo ir una vez al año por lo menos al medico para hacer controles para la salud que tan importante es para la vida del ser humano ya que la medicina es para prevenir que es lo mas importante y luego buscar el bienestar del paciente mediante la calidad de vida.

Deja tu Comentario