Tipos de oraciones

Únete
Tipos de oraciones – estructuraOración simple“Me encanta el chocolate.” Una cláusula independiente (subrayado).

  • Oración compuesta“Me encanta el chocolate, y me encanta comer chocolate.” Dos o más cláusulas independientes.
  • Oración Compleja “Me encanta el chocolate porque es decadente.” Una cláusula independiente y una o más cláusulas dependientes (en cursiva). Nota: según Wikipedia, una frase como “El perro se comió los zapatos que me acabo de comprar” es una frase simple, no una oración compleja, debido a que la cláusula de relativo “que me acabo de comprar”, simplemente modifica el sustantivo sin realizar ninguna otra función . No estoy seguro de cómo es exacto es esto, sin embargo.
  • Oración Compleja Compuesta“Me encanta el chocolate porque es decadente, y me encanta comer chocolate porque es delicioso.” Dos o más cláusulas independientes y una o más cláusulas dependientes.

Estas cuatro categorías se aplican a oraciones normales, gramaticales. Sin embargo, algunas de nuestras expresiones más comunes son frases que no siguen las reglas – ver mayores y menores condenas .
Nota: syntacticians obsesivos (¿hay alguna otra especie) también se han llamado los tipos más específicos de las oraciones, que me dirijo cuando empiezo a aprender sobre los puntos más finos de estilo de escritura.

tipos de oraciones 000369980 178x225 tipos de oraciones Diapositiva23 300x225 tipos de oraciones oracioncompuesta 300x145 tipos de oraciones Oraci%C3%B3n simple1 240x225 tipos de oraciones Tipos de oraciones 159x225 tipos de oraciones ae c340 174x225 tipos de oraciones Diapositiva22 300x225 tipos de oraciones Tipos de oraciones 300x223 tipos de oraciones LAS ORACIONES COMPUESTAS 300x218 tipos de oraciones Sin T tulo 1 300x169 tipos de oraciones clasificacion oracion simple 199x225 tipos de oraciones 1 Gram tica Oraciones 173x225 tipos de oraciones Esquema clasificaci n de oraciones 165x225 tipos de oraciones Clases de oraciones 296x225
Tipos de oraciones por Finalidades

  • Oración Declarativa – “Me encanta el chocolate.” Se utiliza para hacer una declaración simple. La mayoría de las Oraciones son declarativas.
  • Oración interrogativa – “¿Te gusta el chocolate?” Se utiliza para hacer una pregunta. Véase también la pregunta retórica .
  • Oración exclamativa – “Necesito chocolate!” usado para dar énfasis y emoción.
  • Oración imperativa – “Por favor, comprar un poco de chocolate.” Se utiliza para los comandos, con el pronombre siempre implícita.
  • Oración condicional – “Si tuviera mil millones de dólares, compraría un castillo de chocolate.” Se utiliza para expresar lo que uno haría si se cumple una condición. Hay varios tipos de Oraciones condicionales: la presente generales (o condición de cero), el futuro más-vivo (o primera condición), el futuro menos-vivo (o segunda condición), el presente contrafactual (también llamado a veces la segunda condición) , y el pasado contrafactual (o tercera condición).
muy bien explicado respecto a las diferentes tipos de oraciones que existen la verdad que no recordaba muy bien como era cada tipo pero me acuerdo haberlo estudiado algo que muchas veces damos por sabido y es muy importante el saber redactar como bien escribir formando el sujeto, verbo, predicado y diferentes ingredientes que se necesitan para que el idioma castellano sea mejor escrita cada vez por todos nosotros que sin duda no nos damos cuenta pero con Internet, los mensajes de texto y el acortar las frases o las oraciones que deseamos comunicar a la otra persona fueron perdiendo la buena redacción y algunos tipos de parametros que antes se respetaba.La tecnologia por un lado nos dio un avance en muchas cosas pero tenemos que intentar de no perder la buena interpretación como redacción de cada articulo o comentario que hagamos ya que es lo que nos nutre como seres humanos que deseamos comunicar y explicar o expresar nuestros sentimientos y opiniones.

Deja tu Comentario